• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Príncipe de los cronómetros.

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Hola amigos, os quería enseñar el último que me ha llegado; se trata de un reloj inglés fabricado por AP. walsh (apodado "el príncipe de los cronómetros) circa 1870 para el afamado joyero de Wall Street, Sam Hammond.

20200612_120936 1.jpg

El reloj es de tipo fusee y espiral sin regulador. Evidentemente la caja no es la original, pero de momento se va a quedar así.

20200612_121150 5.jpg

Espero que os guste tanto como a mi :)

20200612_121046 3.jpg

20200613_083656 (1).jpg
 
Última edición:
¡Jo!... ¿De dónde sacas estas maravillas?..
 
No se qué ocurre, pero no puedo ver las fotos que hay en el hilo, ni en el ordenador ni en el móvil ???

Si que he podido verlas en tu hilo de Safonagastrocrono

https://www.safonagastrocrono.club/ap-walsh-no-1793/

He de decirte que al comenzar a intentar comprender la industria de la relojería de bolsillo de los siglos XVIII y XIX, me deja perplejo el acto de poner en contexto histórico un objeto que sigue funcionando a día de hoy y que parece que es ajeno al concepto de tiempo que tengo en relación a la historia de la humanidad.
Es como si en mi cabeza existieran dos líneas de tiempo diferenciadas, por una la del objeto y por otra la historia que ha transcurrido.

Hoy hablando del tema hemos comentado en la tertulia de sobremesa, con cierta ironía, que coleccionamos relojes de muertos.

Y al hacerlo, e indagar en su pasado, ponerlos en su contexto histórico nos aporta un enriquecimiento cultural increible, como el que nos brindas en tu magnífico artículo.

Así que mis felicitaciones por tu nueva adquisición.
 
Última edición:
Muchas gracias Vicente, si yo también tengo esta sensación muchas veces..Es como un diálogo con fantasmas y me imagino que nosotros mismos pasaremos a formar parte de esa historia que acompañará a nuestro guardatiempos por muchos años venideros.
 
Buenas noches Miguel,
Movimiento histórico, de principio de la época dorada de la relojería, la caja aunque no es la original es importante como tu bien sabes, que este precioso movimiento quede protegido de polvo, golpes, humedades, hoy aprendi algo mas, gracias por enseñar esta maravilla,
saludos
 
Muchas gracias Julio, celebro que te guste. :ok::

Buenas noches Miguel,
Movimiento histórico, de principio de la época dorada de la relojería, la caja aunque no es la original es importante como tu bien sabes, que este precioso movimiento quede protegido de polvo, golpes, humedades, hoy aprendi algo mas, gracias por enseñar esta maravilla,
saludos
 
  • #10
Un movimiento soberbio Miquel , gracias por enseñarlo.

:ok::
 
  • #12
Impresionante amigo mio, menudas piezas tienes, enhorabuena :clap:




Saludos
 
  • #14
un movimiento impresionante con centros de rubi en su rodaje y contracentros de diamante en su volante con segundero a las 6 y registro de cuerda a las 12 muy avanzados para su epoca pero en mi humilde opinion el termino de cronometro no lo asimilo para este tipo de relojes pues en su caso deberian estar dotados de pulsadores y registros para medir fracciones de tiempo, aunque es comun ver relojes de pulso marca omega con la leyenda de chronometer en relojes sencillos en mecanismo por el simple reconocimiento de su precision
 
  • #15
un movimiento impresionante con centros de rubi en su rodaje y contracentros de diamante en su volante con segundero a las 6 y registro de cuerda a las 12 muy avanzados para su epoca pero en mi humilde opinion el termino de cronometro no lo asimilo para este tipo de relojes pues en su caso deberian estar dotados de pulsadores y registros para medir fracciones de tiempo, aunque es comun ver relojes de pulso marca omega con la leyenda de chronometer en relojes sencillos en mecanismo por el simple reconocimiento de su precision

El término Chronometre no se refiere a que sea un cronómetro, propiamente dicho, osea que mida el tiempo con la complicación añadida en el mecanismo como lo haría un cronómetro.
Se refiere a que lleva un acabado y ajuste especial, y es una normativa que identifica su calidad en cuanto a precisión.
No hay que confundir los dos conceptos.
 
  • #16
Madre mia que pedazo de reliquia, suerte de tener en tus manos esa maquina con historia.
 
  • #17
bien ofrezco una disculpa por mi observacion respecto a este excepcional reloj pues su presentador tampoco esta aseverando sea el mismo un cronometro sino que a su creador se le conocia con ese seudonimo, si el reloj ademas es considerado como tal por sus caracteristicas de precision pues que sea doble la disculpa sobre todo por venir la exposicion de foreros tan connotados como miquel99 y VICENTE RAMIREZ
 
  • #18
No te preocupes amigo, es la eterna diferencia y confusión entre cronógrafo y cronómetro, y tu has aludido al primer término. Un reloj cronómetro debe tener ciertas cualidades para ser lo más preciso y exacto posible. En cada época esta cualidad variaba según la técnica y desarrollo de los elementos que componen un reloj. El mismo ejemplo de mi reloj no puede denominarse cronómetro en la época que fue construido (aunque si hubo modelos exactamente iguales que participaron en concursos de cronometría, mi reloj ( ni los que participaron con la misma construcción) cumplen las características estandararizadas de la época para considerarse como tal. Aun así seguían siendo relojes magníficos. Una de esas características básicas y esencial en la época, es que tuviesen escape de retén. te recomiendo si tienes tiempo, leer el enlace que pone el compañero Vicente.

bien ofrezco una disculpa por mi observacion respecto a este excepcional reloj pues su presentador tampoco esta aseverando sea el mismo un cronometro sino que a su creador se le conocia con ese seudonimo, si el reloj ademas es considerado como tal por sus caracteristicas de precision pues que sea doble la disculpa sobre todo por venir la exposicion de foreros tan connotados como miquel99 y VICENTE RAMIREZ
 
Última edición:
  • #19
gran pieza de colección compañero, gracias por compartir!
 
Atrás
Arriba Pie