• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y consulta

  • Iniciador del hilo ALMARES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ALMARES

ALMARES

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Aunque llevo ya un tiempo en este foro, es la primera vez que recalo en el apartado de relojes de bolsillo. Sirva este saludo como presentación en este lugar.
Hace ya muchos años que heredé de la familia este reloj que a continuación os muestro. Lo tuve dormido en un cajón varios años y últimamente se paró, tiene la cuerda completamente dada pero no anda.
Os pido por favor si me podéis ayudar a saber, en primer lugar, si es una pieza auténtica, pues no tengo ninguna referencia de mis familiares. Y en segundo lugar a ver si se puede calcular su edad, año de fabricación o años en los que estuvo a la venta. En fin, situarlo un poco en cuanto a maquinaria y año.
Eso es todo.
Os pongo las fotos, perdón por la calidad, y os doy las gracias de antemano.
Un saludo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Gracias, muchas gracias por las respuestas.
Un saludo.
 
Hola compañero

Antes de nada felicitarte por el reloj. Es un buen reloj, el cual espero disfrutes mucho y si lo usas aún mejor. Con un repasito parecerá otro.

Por lo demás, ya te lo han dicho todo, solamente apuntarte que para cerciorarte si es todo así salido de fábrica tal como está ahora (caja+máquina) hay que sacar las agujas y el cuadrante para ver el número de serie que lleva la pletina del reloj por el otro lado. Si coinciden, que seguramente así sea por la pinta que tiene el reloj, todo será digamos original de fábrica. Si no fuese así, estaríamos ante lo que suelen llamar un "casamiento" de caja+máquina. Recordar de todas formas que no siempre en todos los Longines como piensan muchos, los números de serie de caja y máquina coincidían, pero sí en la época de tu reloj y en tu reloj en particular. Por ejemplo, los hay de tu época, importados por firmas de USA, en los que no coinciden estos números y los relojes son igualmente digamos originales, pero claro, en estos la caja ya no es firmada por Longines, sino de otras casas. Por supuesto, también los hay, importados por otras firmas de USA por ejemplo, o de Cuba, o incluso de China como algunos que he usado, que sólo los firmaban a mayores en la máquina o cuadrante, o en ambos sitios, cuyos números coinciden y llevan sellos Longines en caja, máquina y a veces en el cuadrante compartiendo sitio con el nombre de la propia firma/casa importadora o importador.

Creo que no me he expresado muy bien, llevo un día un poco espero, pero si te surge alguna duda te lo puedo aclarar mejor.

En todo caso, tu reloj me parece evidente que salió así de fábrica y no hay "casamiento" si esas son tus sospechas, por lo que puedes dormir tranquilo.

Saludos.
 
Buenas noches GONG.
Gracias por tu respuesta y explicación del tema del "casamiento" que desconocía por completo. Como tengo que llevarlo reparar espero que me digan si hay o no coincidencia entre los números. Cuando me decida a llevarlo (porque ahora está la cosa muy mal) colgaré unas fotos para mostrar el resultado, aunque de esfera está bastante bien, como se aprecia en estas malas fotos.
Un saludo.
 
De nada y ten por seguro que esos números coincidirán, no te preocupes. Suerte en todo ello y que todo te vaya bien y el reloj no le pasará nada y así como está se aguantará, lo primero eres tú. Eso sí, a lo mejor era bueno desenrollar el muelle real, ya que comentas que está totalmente bobinado, pero tampoco se va a morir nadie porque esté así un tiempo. También, de todas formas, por Galicia conozco quién te lo podría dejar bastante decente por muy poco dinero si sólo es limpar y aceitar la máquina y limpiar un poco la caja y agujas. Si tiene algo roto ya es más complicado.

Te cuento ahora un detallito, yo tengo creo que por lo menos dos, cuyos números de serie son iguales, sólo con una cifra de diferencia y estoy 100% seguro que no hay casamiento y aunque lo hubiera tampoco me iba a volver loco y exigirles el divorcio :D. Pudo ser un error. Imagínate que uno es en la máquina el 2561234 y el otro de la caja es el 2561235. Uno de ellos si mal no recuerdo era en un Longines importado por Cuervo y Sobrinos. También tengo alguno inglés tipo fusee que hay una diferencia igual y por lo menos en uno tengo claro que el cajista o el que hizo la máquina, seguramente más el primero, confundió uno de los números, en concreto creo que era un 3 por un 5. El motivo, seguramente, el tipo de numeración que al ser, no sé como se dice, pero como que muy redondeado hizo que lo confundiera al poner el número de la máquina en la caja, o lo mejor era lunes y tenía un mal día jejejeje

Saludos.
 
Buenas noches.
Otra vez unas palabras para agradeceros a todos vuestra ayuda. Si al final me decido a llevarlo a reparar, prometo unas fotos.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie