• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion personal y de relojes

Estado
Hilo cerrado
Guran

Guran

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas,

Hace ya algunos años que "acumulo";-) relojes de bolsillo (unos diez) y habia leido el foro esporadicamente aunque no me habia decidido nunca a participar. Mi primer bolsillo lo encontre en una feria de desembalaje en un pueblecito de la sierra, era un pequeño lepine frances de cilindro de dama en oro, despues de volver tres veces al puesto a mirarlo mi mujer me dijo "venga deja de darle vueltas y compratelo". Mi mujer no sabia lo que habia hecho:whist::, fue el comienzo de una aficion (otra mas) cara e inconfesable (mucha gente no puede entender el placer que se siente al adquirir una pieza y escuchar como suena y ver su movimiento a pesar de tener 80, 100 o doscientos años).

Los ultimos tres años no he podido ocuparme de mis "niños" por temas familiares que absorbian todo mi tiempo pero ahora que empiezo a tener un poco de ese bien tan preciado y poco valorado que medimos con nuestros relojes he decido retomarlo y pasar de "acumulador" a "coleccionista". Mi idea es hacer una ficha tecnica de cada uno de mis relojes de bolsillo con ayuda de Vds, para corresponder ayudare en la que pueda e ire subiendo fotos de algunos de mis niños si lo desean.

En principio acumule un poco de todo lo que me llamara la atencion (fases lunares, analogicos, saltantes, doble hora, fuse, catalinos, americanos,...) luego centre mis atencines a una marca en concreto: Longines:worshippy: Logicamente tengo "unos cuantos" siendo benevolo conmigo mismo.

Para empezar tras esta parrafada les presentare una de mis piezas favoritas, el primer cronografo Longines, el Lugrin (perdon por la calidad de las fotos, espero mejorar). En parte es una de mis favoritas porque lo busque mucho tiempo antes de encontrar uno en buen estado (antes llegue a comprar dos maquinas averiadas para intentar arreglar una poco a poco buscando piezas, hasta que al fin aparecio este). Cuando lo compre por internet me agobie mucho porque no conseguia contactar por mail con el vendedor:( y aunque tenia un telefono, mi ingles escrito va bien, pero para hablar por telefono como que no, y recurri a un italiano afincado en USA, Salvatore Velluto, dibujante, con el que habia tenido contacto por otra de mis aficiones inconfesables, que llamo, hablo con el vendedor y ya me quede tranquilo:yes:. Otra parrafada, lo siento:yawn:.

Por cierto el numero es muy bajo (198425)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Bienvenido al Foro.
Y enhorabuena por esos magníficos relojes.
Buenos recuerdos tengo de La Rioja. Y más concretamente de Quél, donde pasaba algunas vacaciones, ya que mi abuelo era el secretario de Ayuntamiento.
Y algunos viajes hice en el TRENILLO.
Todavia me queda mucha familia en Logroño, Quel, Calahorra, Arnedillo.
Que tiempos aquellos.....

Supongo que sabes que para acceder a determinados servicios de Foro -como mensajes privados, compraventa. etc.-
hay que tener más de 15 mensajes. Ya puedes empezar a contestar y dar opiniones en algunos hilos, para conseguir ese minimo numero de mensajes.
Te pongo los enlaces del Proyecto Centenario y el hilo donde presento algunos de mis relojes.
Lo esencial del reloj "Centenario": Datos, características, diseño
Procedimientos y normas para adherirse al Proyecto Centenario

Sigüenza y Relojes
 
Última edición:
Bienvenido entre nosotros y gracias por la presentación de ese magnífico Longines.
 
Gracias Antonio por tu bienvenida,

He visto tus fotos de tus relojes y Siguenza, y en una hay dos relojes de cabina de avion junto a un cuchillo de cortar queso:whist::, sino me equivoco son del modelo Americano A-13 con maquina Elgin, al menos el de derecha ¿no? Yo tengo un par del A-11 con maquina Longines:yes:.

Una cosa sobre el proyecto Centenario, ¿puedo apuntarme aunque no lleve 15 post?

Saludos
 
Pues tambien te doy la bienvenida.Muy bonito ese reloj.Esparo enseñes los restantes.Un saludo
 
Hola; Bienvenido. Magnífico reloj. agradeceremos sigas subiendo fotos de tu colección.
 
Gracias Antonio por tu bienvenida,

He visto tus fotos de tus relojes y Siguenza, y en una hay dos relojes de cabina de avion junto a un cuchillo de cortar queso:whist::, sino me equivoco son del modelo Americano A-13 con maquina Elgin, al menos el de derecha ¿no? Yo tengo un par del A-11 con maquina Longines:yes:.

Una cosa sobre el proyecto Centenario, ¿puedo apuntarme aunque no lleve 15 post?

Saludos

Pues efectivamente es un ELGIN A-11 y el otro un 11-A Mac Leod Instrument Corp.
Tambien tengo algun Waltman.
El cuchillo pertenecia al equipo de emergencia del Phantom F-4 -Mitico y gran avión- El crono es del Phantom y el solo hora del T-6. En los dos he volado.
Por cierto que el F-18 lleva el mismo que el Phantom.

En cuanto a lo del proyecto Centenario, por supuesto que puedes apuntarte, lo unico es que no puedes recibir ni mandar mensajes, pero lo mejor es que des alguna opinión el los hilos que te gusten y consigues los 15 post enseguida.
Animo y ya puedes apuntarte en la lista.
Si tienes alguna dificultad, te apuntas en un post en el hilo y ya te colocamos nosotros en la lista.
Lastima no tener un buen vaso de "Zurracapote" para brindar.
 
Última edición:
Bienvenido!!
Me alegra mucho que te gusten los relojes de bolsillo, a mi últimamente también, además ya los estoy usando más que los de pulsera.
Aunque no hago colección ni acumulación llevaba muchos años sin ver un crono Longines como este, por ello además de darte la enhorabuena por tener uno te felicito por tenerlo en tan óptimas condiciones.
Un saludo.
 
Fotos escaladas

Hola amigo Guran, espectaculares tus relojes, esperamos impacientes el resto, te felicito por tu buena e interesante colección, un consejo: cuando subas las fotos, que sean todas de 800x600 de tamaño, así se podran ver mejor, y leer mejor los comentarios, me he permitido el escalar estas de este hilo:


lostimage.jpg



lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Precioso Longines, pensaba que lo había visto todo referente a relojes de bolsillos, pero cada día vemos y aprendemos algo nuevo, gracias por enseñarlo, saludos.
 
  • #11
Me has dejado boquiabierto, macho....
 
  • #12
Hola Guran, el otro dia buscando un calibre de Longines me encontré en mis ficheros, con tu reloj, el famoso calibre 20H fue el primer cronógrafo simple fabricado por Longines en 1878 de patente A. Lugrin, este intento asociarse con la marca Longines pero duro poco, tambien la marca waltham monto un chronographo llamado el "modelo 1874" de 14 size de A. Lugrin.
A. Lugrin fundo la compañía Lemania en 1884, específicamente como un fabricante y proveedor de movimiento de las complicaciones de relojes de bolsillo más simples. Cronógrafos, repetidores, etc. Se mantuvo como tal hasta al menos finales de los años 1920 Etc...
Gracias, saludos.
 
  • #13
Es muy guapo ese reloj!!
 
  • #14
Es una pieza muy interesante. A ver si nos enseñas el resto de tu colección. Seguro que merece la pena.
Un saludo compañero.
 
  • #15
Bienvenido y menudo reloj.......
Un saludo.
 
  • #16
Hola es muy bonito te felicito toda una pieza
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie