• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Peral Patent

  • Iniciador del hilo Javizquierdo
  • Fecha de inicio
J

Javizquierdo

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos!

Me presento en este subforo después de llevar tiempo leyendo esta magnifica casa, da gusto ver lugares en los que el buen ambiente y las personas siempre hacen por ayudar siga siendo la premisa principal de algunos foros.

Muchas felicidades a todos.

Por otro lado hoy os traigo este Peral Patent o Roskopf que dicen algunos que es, pero yo no le veo el sello por ningún lado.

Tocándome en una herencia de mi tío, y que al enseñárselo a mi madre (su hermana) me dijo sorprendida: "Ese era el reloj de tu abuelo". Lo que ha conseguido que me hiciera mucha más ilusión aún.

Como era de esperar de personas que no son apasionadas de estas joyas, el reloj no está en buenas condiciones. Es decir, no funciona. Según me han dicho el eje del volante y el espiral rotos. ::bye::::bye::::bye::

Aunque en las fotos se ve bronce, el reloj es plateado(aun no se si de plata) y estéticamente tampoco está perfecto ya que tiene desperfectos en el cristal y en la esfera. Pero bueno para mi eso era lo de menos, me importaba más que si funcionase.

Espero que os guste y me deis vuestra opinión de que os parece.

20200624_112130.jpg

20200623_233924.jpg

20200624_112419.jpg

20200623_233847.jpg

20200624_112236.jpg

20200624_112151.jpg

20200624_112349.jpg

20200623_235554.jpg

20200623_233125.jpg


Saludos a todos!!
 
Última edición:
Hola
Efectivamente es un bonito reloj tipo roskopf. No le toques la esfera, una buena limpieza a la caja y un relojero competente que te limpie y ponga a andar el mecanismo y te quedará un recuerdo de familia que podras lucir en ocasiones especiales. Un saludo
 
Hola
Efectivamente es un bonito reloj tipo roskopf. No le toques la esfera, una buena limpieza a la caja y un relojero competente que te limpie y ponga a andar el mecanismo y te quedará un recuerdo de familia que podras lucir en ocasiones especiales. Un saludo

Muchas gracias Mondm!!

Eso me gustaría, mantener la estética de la esfera y limpiarlo pero que funcionase correctamente. Preguntaré a ver si alguien me lo puede arreglar y de cuanto puede suponer.
 
Última edición:
como dijo mondm, es un system Roskopf.
Peral Patent (mit Kreuz im Kreis)C.J. Perrenoud & Cie.Le Locle, Schweiz
otro registro
Peral (im Kreis mit Sternen und Blume? Pflanze?)
bildmarke_perrenoud3.jpg
C.J. & A. Perrenoud & Cie. / Perrenoud Fils & Cie. SAUhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; Le Locle, Schweiz; registriert am 5.11.1889
indaga acerca de esta manufactura.
 
se vendio reloj completo por 40 euros.
181738568_167455305.jpg
 
Última edición:
como dijo mondm, es un system Roskopf.
Peral Patent (mit Kreuz im Kreis)C.J. Perrenoud & Cie.Le Locle, Schweiz
otro registro
Peral (im Kreis mit Sternen und Blume? Pflanze?)
bildmarke_perrenoud3.jpg
C.J. & A. Perrenoud & Cie. / Perrenoud Fils & Cie. SAUhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; Le Locle, Schweiz; registriert am 5.11.1889
indaga acerca de esta manufactura.

Si! Esa tabla vi que la pusiste en un hilo de este foro. Algo es algo, meteré esos nombres en Google a ver que leo.
 
Última edición:
Buena maquina, de que año es?
 
Buenas noches, quiero hacerte alguna aclaración, es muy difícil por no decir imposible que las piezas de un reloj sirvan para otro por muy parecidas que parezcan..
Mirando las fotos el reloj no parece complicado repararlo, la espiral es salvable, y el eje volante no es complicado hacerlo.....
Saludos...
 
  • #10
Buena maquina, de que año es?

No lo se concretamente, dicen que estos modelos son de 1900 aprox decena arriba, decena abajo.

Me cuadra porqué mi madre tiene una foto de mi abuelo (no llegue a conocerle) con el reloj en el bolsillo en el que se ve la cadena y por los años que tenía ya lo recordaba.
 
  • #11
Buenas noches, quiero hacerte alguna aclaración, es muy difícil por no decir imposible que las piezas de un reloj sirvan para otro por muy parecidas que parezcan..
Mirando las fotos el reloj no parece complicado repararlo, la espiral es salvable, y el eje volante no es complicado hacerlo.....
Saludos...

Oses toda aclaración, información y ayuda para mi es un privilegio recibirla y más viniendo de gente experta como sois muchos de los que estáis aquí. Nunca he sido de los que se ofenden cuando se les enseñan algo, al contrario.

Por otro lado, gracias por avisarme porque justo la siguiente "estupidez" que iba a decir, era si podia comprar un roskopf y meterle el mecanismo al mío dejando caja, esfera y cristal. 8o8o8o Disculpadme por tal tonteria que ya se la respuesta.

Sería genial que sea tan sencillo como dices. Yo no conozco a nadie que pueda confirmarme si va a ser algo desmesurado que no valga la pena.

La espiral solo tiene una zona estirada.
 
Última edición:
  • #12
qué penilla da cuando este tipo de cacharrillos llegan a la manos de uno y se nota que no han tenido un buen mantenimiento por falta de cariño al mundillo. pero nada que no se pueda arreglar generalmente
 
  • #13
qué penilla da cuando este tipo de cacharrillos llegan a la manos de uno y se nota que no han tenido un buen mantenimiento por falta de cariño al mundillo. pero nada que no se pueda arreglar generalmente

Si, da un poco de pena el hecho de que no funcione, puede estar peor o mejor de estética pero siempre se tiene la ilusión de que siga dando las horas.
 
  • #14
Para no dejar a mitad de historia a los interesados, amplío la información que voy teniendo....

He seguido indagando estos días y por lo visto al mover de forma manual el volante hace que se mueva el áncora y el escape correctamente, dando como resultado que la aguja también se mueva.

Ya es un paso ver que el resto del mecanismo no está roto.

4 días leyendo absolutamente todo por los foros encontré un hilo de principios de 2019 de un forero que mostraba uno con la maquinaria exacta a la mía pero este tenía el sello de Chemin de Fer International. Le he escrito por privado, a ver si con suerte me puede hablar de él.

También me han comentado que pregunte en el Pasaje de los Relojeros en Madrid, ya que quizás puede que encuentre algo allí, pero no encuentro numero de teléfono para llamarles.

En tema de reparación si solo es eje de volante y rectificar espiral ya solo se van 150 aprox, siempre que no contemos con limpieza y engrase o alguna cosilla más que ya me han sugerido por ser un reloj de latón sin rubis se desgastan ciertas zonas.

Seguiré dando la tabarra por aquí ya que no suelo ser de los que tira pronto la toalla.
 
  • #15
Me gustaría saber, ya que he encontrado un reloj en venta con el mismo mecanismo, si a alguien un relojero le ha hecho un implante de un reloj a otro.
Con dos opciones: cambiar todo el movimiento manteniendo caja, esfera y agujas, o cambiar el escape (volante, espiral, ancora, etc) ya que creo que viene en una plataforma aparte. Y si no es mucho pedir, cuanto le supuso económicamente el cambio.

Muchas gracias a todos de antemano!!
 
  • #16
Tienes que estar seguro de wue la maquina es exactamente igual ya que tipo roskopf hay cien mil. Si estas seguro de que es compatible y lo que necesitas del donante esta bien, por lo menos mi relojero me cobra solo la limpieza ya que le da lo mismo poner a limpiar la pieza vieja que la del donante, asi wue no deberia ser gran cosa. Calcula mas o menos el pieza de una limpieza. Saludos y ya nos contarás
 
  • #17
Tienes que estar seguro de wue la maquina es exactamente igual ya que tipo roskopf hay cien mil. Si estas seguro de que es compatible y lo que necesitas del donante esta bien, por lo menos mi relojero me cobra solo la limpieza ya que le da lo mismo poner a limpiar la pieza vieja que la del donante, asi wue no deberia ser gran cosa. Calcula mas o menos el pieza de una limpieza. Y salvo que tenga algo mas en mal estado solo necesitas el conjunto volante . Saludos y ya nos contaras
 
  • #18
Tienes que estar seguro de wue la maquina es exactamente igual ya que tipo roskopf hay cien mil. Si estas seguro de que es compatible y lo que necesitas del donante esta bien, por lo menos mi relojero me cobra solo la limpieza ya que le da lo mismo poner a limpiar la pieza vieja que la del donante, asi wue no deberia ser gran cosa. Calcula mas o menos el pieza de una limpieza. Saludos y ya nos contarás

Si. Resulta que es otro Peral Patent con el mismo sistema Roskopf que se diferencia de los otros tipos en el puente principal.

De los casi 40 Roskopf que he visto en venta solo he encontrado este mecanismo en 1 a parte del mío.
 
  • #19
Mandame un privado con tu numero de tel. si te parece bien y si tienes interés, te digo los pasos a seguir, veo que se va enredando el tema, y te aseguro que no da para tanto..
Saludos..
 
  • #20
Mandame un privado con tu numero de tel. si te parece bien y si tienes interés, te digo los pasos a seguir, veo que se va enredando el tema, y te aseguro que no da para tanto..
Saludos..

Mensaje privado mandado!

Muchísimas gracias Oses.
 
Atrás
Arriba Pie