• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Longines y solicitud de información

  • Iniciador del hilo fendetestas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fendetestas

fendetestas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Este es mi primer post en este subforo, y espero que no sea el último. El caso es que por azares de la vida hoy ha llegado a mis manos este Longines de bolsillo, a lo largo de sus años -que creo son muchos- ha dado tantas vueltas por la familia que quien me lo entrega no me sabe contar más que su historia más reciente (últimos 30 años).

Os lo presento con las mejores fotos que he conseguido sacar, y ojalá algún entendido sepa contarme algo de él : año de fabricación, calibre, no sé ... lo que sea.

La caja parece de plata, no entiendo mucho de esto, así que lo llevaré al Centro Relojero (o cualquier sitio que me recomendéis en Madrid) a que le den un buen lavado y engrase y seguro que allí saben si es de plata o no.

lostimage.jpg


La esfera es preciosa, con numeración romana. La única pega que le veo es que parece que las agujas son cada una de su padre y de su madre. También podréis ver que no pone LONGINES, sino el nombre de lo que parece ser una relojería argentina para la que Longines debió fabricar especialmente una serie de estos relojes.

lostimage.jpg


Aquí una imagen del interior de la tapa. La verdad es que ha salido fatal, no sé si es que le daba el reflejo del sol, o es que tenía vaho por el calor de mis manos o qué es lo que ha pasado. En realidad está casi perfecta, pido perdón por la calidad de la foto.

lostimage.jpg


Si lo abrimos por el otro lado es una preciosidad, y se puede leer la inscripción "FABRICADO EXPRESAMENTE PARA LA ARGENTINA ¿nombre de la relojería?::Dbt:: MANUEL CASAL BUEN ORDEN 440-454 ¿la dirección? ::Dbt::"

lostimage.jpg


Y por último lo más importante : el movimiento. Lo primero es que funciona a la perfección, no he tenido tiempo de comprobar su precisión, pero en cuatro horas funcionando no he visto desajuste notable ... o sea, que funciona correctamente :yhoo::

lostimage.jpg


Pongo otra imagen del movimiento que no sé si se ve mejor o peor que la primera, pero ya que la tengo hecha pues la comparto. He buscado por todas partes pero no he logrado encontrar ningún número que identifique el movimiento.

lostimage.jpg


Gracias por leer el post hasta el final. Si tienes algo de información, gracias por compartirla ... y si no, espero que te hayan gustado las fotos :bye:.

Un saludo a todos,
 
Es un Longines de entre 1905 (Nº serie hasta 1.750.000) y 1907 (Nº serie 2.000.000), con una patente realizada en 1898 por Charles Brieserbard. Te pongo imágenes de esta.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos
 
Buen día fende; era muy común que muchos argentinos a principio de siglo XX viajaban y encargaran el reloj
personalizado. Buen Orden era el nombre de una calle que en él siglo XX pasó a llamarse Bernardo de Irigoyen-
curiosamente es la misma donde está ubicado el "CLUB ESPAÑOL" - lugar donde se realizó nuestra primera
reunión de foreros.

Este Longines es casi seguro un calibre 18.50 y en mi poder tengo mas de 50 movimientos iguales - con
sus números de fábrica que se encuentran en la platina - como acostumbraba Longines en esa época.

Tengo muchos con numeraciones que varían en -1 y 5 millones.
Esto nos demuestra que fueron fabricados desde los años 1890 - 1940 apróximadamente.

Las agujas son correctas - podían ser doradas o negras.
La caja casi con seguridad es de plata.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Muy buen dato Don Luis!!!!!!!, con el pude dar que alli funciono un plateria "la argentina", y esto es de la web.


Datos del orfebre: J. Fernández. Entre las referencias más tempranas, encontramos entre los años 1890 y 1894, a un José Fernández asociado a Manuel Casal (se conocen sus piezas con la marca: Fernández y Casal), con una platería ubicada en la calle Buen Orden 454 de Buenos Aires. Más adelante, ambos integrantes de la firma comenzarían a publicitar sus actividades en forma independiente. El propio José Fernández lo haría desde su taller de platería afincado en Buen Orden 330 o 342, figurando en los Anuarios y Gruías Kraft de 1896, 1903, 1906, 1908.
 
Hola realmente por un lado que alegria de leerte ya que Yo tengo el mismo problema, en mi familia hay un reloj que supuestamente era de mi tatarabuelo pero ahora tengo una duda ya que por las fechas no se si es tan viejo, el reloj es un Longines completamnete de oro tambien a nombre de Manuel Casal (Buen Orden 454)y 830021 pero en la misma tapa de oro hay otros numeros grabados que no se ven casi pero si lo mueves un poco se ven grabados finamente y dice 1700... y otros mas, como puedo averiguar y que valor puede tener un reloj asi?? soy nueva tambien aqui y aun estoy investigando como adjuntar las fotos si alguien me puede ayudar les agradezco!! Indiana.
 
ayuda con un Longines de oro

Hola El Reloj me gustaria contactarme contigo porque veo que sabes bastante de este tema, a mi me pasa lo mismo que a fendetestas y mostrarte algunas fotos espero hayan subido!!! es un Longines totalmente de oro tambien esta a nombre de Manuel Casal y con la misma frase, lo unico que tiene un numero de serie 830021 (no me coincide mucho el año con lo de la historia de ese reloj) pero tambien en la misma tapa grabado con pincelada finita tiene otros numeros 18777 otro 45857 otros mas...todos esos como te dije grabados....tiene como dibujos en una parte dos caballos y en la otra uno solo,entonces de que año puede ser y que valor puede tener un reloj asi?? ojala me puedan dar una mano!! gracias Indiana.
 
Última edición:
Buen día indiana; en principio - aconsejo colocar fotos desde todos las partes visibles y otras del interior de las tapas del reloj y tambien de la maquinaria. A partír de éstas fotos - los foreros vamos a opinar. Así se hace imposible dar una opinión creíble y seria.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Don Luis, es un libro abierto, es una suerte que comparta lo que sabe, ya que esa información no debe perderse.
Saludos.
Cofer
 
Daniel, esto corrobora lo que dije mas arriba, estas cosas no deben perderse y se deben anotar, sería bueno, formar un grupo, que partiendo de los relojes, podamos colaborar con alguna institución histórica o algo similar; yo sería muy feliz de poder hacerlo.
Saludos.
Fernando
 
  • #10
[QUOTE=ELRELOJ;.Holaaa es que lo intenté muchas veces y no se porque no se puede cargar..lo intentare otra ves sino de que forma puedo enviarte las fotos???..me dice todo el tiempo file filed...grgrgrgrgrg
 
  • #11
Hola mira ya hice de todo y me dice lo mismo tienes algun mail o como puedo yo enviarte las fotos?? ya las achique y me sigue diciendo igual error al cargarlas..
 
  • #12
Graciass!!! lo que pasa que no puedo cargar las fotos...ya no se que hacer!!!!oj 1.jpg:
Upload of file failed.
reloj2.jpg:
Upload of file failed.
15072010(010).jpg:
Upload of file failed.
reloj abuelito.jpg:
Upload of file failed.
 
  • #13
Hola Luis veo que estas conectado pero no se como es este foro como para poder hablarte...sigo sin poder subir las fotos igual no estan muy bien sacadas, pero te servirian para verlo creo...bueno avisame como puedo hacer...gracias Indiana.
 
  • #15
Imagen del reloj

lostimage.jpg


CREO QUE AHORA SIII, UFFFFFFFFF.....
 
  • #16
Buen día indiana; usted tiene que esperar y ya verá que los foreros la ayudarán a colocar sus fotos.

Mientras tanto nos podemos comunicar por el privado que hay aquí y me dice cual es su inquietud
con respecto a su reloj.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #17
buen día indiana; hay un problema y no podemos comunicarnos en éste subforo - en privado - por ahora - ya
que su antiguedad y sus pocas intervenciones no le acreditan hacerlo.
Mientras tanto - espere que muchos foreros acudirán en su ayuda.

indiana - en mi caso - como no se manejarme con la cámara e instalación de las fotos - éstas me las hace
un forero - alumno - que se llama rodserling.
De cualquier forma - aquí son muy solidarios y verá que muy pronto estará colocando sus fotos.

Sobre su reloj - no es serio hablar sin verlo. Es lo único que le puedo decir sobre éste tema.
indiana - aquí en la Argentina tenemos -5 horas de diferencia con Europa. Ahora aquí son las 6,35 y allá son
las 11,35 de la mañana. Disculpe la demora en contestar.
Ahora a esperar y verá que no le mentí. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #19
Hola mira hago todo excatamente y cuando pego en el hilo queda como colgado y no pone la imagen...no se que le pasa...
 
  • #20
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg




Bueno creo que ahora pude con algunas, ajja, les cuento lo que dice porque no se ve bien, donde estan las agujas dice Longines manuel Casal Buen Orden 454, en la tapa anterior esta grabado dos caballos y por detras dice 18 k y grabado muy finito varios numeros 40131=14918= 60767, en la maquinaria esta la inscripcion Longines tambien dice modele depose y dice avance (hay un aguila dibujada y retard), en la tapa que lo recubre esta como viscelada dice 18k y otros numeros pareciera un 169921..no s eve bien porque es muy finita la grabacion y unos numeros mas separados 83.., bueno en la cara posterior dice Longines fabricado especialmente para Manuel casal Buen orden 454 Buenos aires y tiene unos dibujos 3 mas grandes arriba de un hombre con barba, y otro de una mujer y un hombre y otro de un angel parece y por debajo 7 dibujos mas..parecen medios griegos... ahora en la tapa principal del lado de adentro el numero 830021 mas grueso y finito hay otro 18777, y por el borde tambien finito hay varios numeros 158519,45857,y algunos mas pero me cuesta leerlos...y termina con la tapa de un caballo con algunas plantas...en fin mas o menos es asi toda la descripcion, yo averigue por el numero mas grueso y parece que es del 1952 pero no me coincide con la historia familiar ya que era de mi bisabuelo...me pueden ayudar a averiguar?? intentare poner mejores fotos!! Andrea.
 
  • #21
Buen día indiana y felicitaciones a usted y al que logró esta hazaña.

Este reloj Longines es circa 1910.
Este calibre de Longines 18.50 comenzó a fabricarlo aproximadamente en 1890 hasta 1940.
El modelo de la caja y la dedicación en la marca con el nombre de ésta joyería Argentina -denuncia que fue fabricado alrededor de esos años.

En los años 30 debido al surgimiento de los relojes de pulsera - se dejó de fabricar en forma
masiva los relojes de bolsillo. Estos siguieron lentamente - pero el exito que tuvieron los de
pulsera hizo que mermara la fabricación en gran forma.
Estos relojes se fabricaron millones y se hicieron con caja de niquel - de plata y de oro.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #22
Hola Luis mil gracias!!! tu sabes que valor puede tener un reloj asi de oro??? porque aqui donde vivo solo le dan importancia al oro y no al reloj en si...
 
  • #23
Buen día indiana; esa es la realidad hoy.
Lo relojes de bolsillo de oro no están de moda y eso hace que se pague solo el valor del oro.

Es una verdadera lástima - porque su reloj es una joya y una obra de arte de la relojería Suiza.
Trate de conservarlo en la medida que pueda.
Saludos y gracias,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie