• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación IWC

  • Iniciador del hilo sotilrac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sotilrac

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, es la primera vez que posteo en este foro, así que me presento. Me llamo Carlos, vivo en Mallorca y -como no podía ser de otra forma por estos lares- me encantan los relojes :-)

Aunque no son mi pasión, tengo un par de relojes de bolsillo y hoy os quería enseñar el que me parece más interesante.

Se trata de un IWC que me vino por herencia de abuelo y creo que a él se lo legó su padre. La única información que tengo es un certificado que acompaña el reloj.

Me gustaría saber dónde puedo obtener más información del reloj (modelo concreto, fecha de construcción, etc...). Así como consejos de conservación y si creeis conveniente llevarlo al relojero para una limpieza profunda y aceitado, etc.

Cualquier información será bienvenida.

Las fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo y gracias de antemano por vuestra atención y consejos,
Carlos
 
¡Madremíamadremíamadremía! ¿Te han dicho alguna vez que tienes un reloj muy bonito?

Perdona, me quito la baba. Ya está.

No se nada de él. Lástima. Pero revisión y limpieza por descontado. Por un relojero experto que sepa apreciar y tratar bien a esa maravilla.

Una vez engrasado, el consejo habitual: Que ande al menos un día al mes y listo.
 
¡Madremíamadremíamadremía! ¿Te han dicho alguna vez que tienes un reloj muy bonito?

Perdona, me quito la baba. Ya está.

No se nada de él. Lástima. Pero revisión y limpieza por descontado. Por un relojero experto que sepa apreciar y tratar bien a esa maravilla.

Una vez engrasado, el consejo habitual: Que ande al menos un día al mes y listo.

Gracias! Me alegro de que te guste ;-) Otro día os presento el resto...
 
Por si a alguien le resulta de interés, Googleando he encontrado la siguiente web que proporciona información sobre relojes IWC vintage:

http://www.moeb.ch/dyIWC/

Esta web ha identificado el mío como:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-1]The movement is a LÈp. calibre 77, dating from the year 1920.
The case was most probably produced resp. delivered around 1928.

Ahora t[SIZE=-1]oca investigar las virtudes/defectos de este calibre[SIZE=-1] :-) [SIZE=-1]A ver qué encuentro...

Un saludo,
Carlos[/SIZE][/SIZE][/SIZE]
[/SIZE][/FONT]
 
felicidades sotilrac por esta pieza de ingenieria que por la calidad en su creacion y en sus materiales tuvo para enfrentar sus 93 años de vida y tendra para otro siglo y aun mas.

soy fanatico de la marca IWC de lo cual solamente poseo una bella maquina a la cual le fue fundida su caja por su anterior dueño y a la cual no le puedo encontrar una que le acomode

no te pretendo hacer un glosario de la marca creada por el ingeniero estadounidense Florentino Ariosto Jones quien pretendio establecer su fabrica en usa y por cuestiones de conveniencia finalmente se establecio en 1868 en schaffausen al este de suiza a orillas del rio rin de habla alemana caso contrario al emporio relojero suizo ubicado al oeste.

a travez de san google y su wikipedia documentaras a satisfaccion tu bello reloj saludos
 
Calibre 77 IWC características:

tamaño 17 lineas
Escape de áncora
4 puntos de ajuste
Espiral breguet
microregulador
volante compensado con ajuste fino
6 ajustes
regulado en 5 posiciones y temperaturas

Lo hubo en varias calidades: 15-17-19 y 21 rubíes y una pequeña serie de 23
Se usó entre los años 1917 y 1921

Tu reloj monta uno de la serie 763901 al 765100 fabricado a finales de 1920

Un saludo
 
felicidades sotilrac por esta pieza de ingenieria que por la calidad en su creacion y en sus materiales tuvo para enfrentar sus 93 años de vida y tendra para otro siglo y aun mas.

soy fanatico de la marca IWC de lo cual solamente poseo una bella maquina a la cual le fue fundida su caja por su anterior dueño y a la cual no le puedo encontrar una que le acomode

no te pretendo hacer un glosario de la marca creada por el ingeniero estadounidense Florentino Ariosto Jones quien pretendio establecer su fabrica en usa y por cuestiones de conveniencia finalmente se establecio en 1868 en schaffausen al este de suiza a orillas del rio rin de habla alemana caso contrario al emporio relojero suizo ubicado al oeste.

a travez de san google y su wikipedia documentaras a satisfaccion tu bello reloj saludos

Gracias por la información, espero encuentres una caja para tu calibre.
 
Calibre 77 IWC características:

tamaño 17 lineas
Escape de áncora
4 puntos de ajuste
Espiral breguet
microregulador
volante compensado con ajuste fino
6 ajustes
regulado en 5 posiciones y temperaturas

Lo hubo en varias calidades: 15-17-19 y 21 rubíes y una pequeña serie de 23
Se usó entre los años 1917 y 1921

Tu reloj monta uno de la serie 763901 al 765100 fabricado a finales de 1920

Un saludo

Ante todo gracias por la información. Tengo varias dudas de novato:

- ¿Qué significa tamaño de 17 líneas?.
- El reloj tiene 2 tapas traseras, una interna y la externa. ¿Qué objetivo tiene esto?
- Para la limpieza de dial y revisión del movimiento, ¿es aconsejable enviarlo a IWC o un buen relojero es suficiente?

Por otra parte, he leído que la mayoría de calibres 77 se enviaron a EEUU y fueron instaladas en caja por una empresa americana. ¿Hay forma de saber dónde se acabó el mío?

De nuevo gracias por el interés.

Un saludo,
Carlos
 
Ante todo gracias por la información. Tengo varias dudas de novato:

- ¿Qué significa tamaño de 17 líneas?
.Es el tamaño del movimiento que en este caso es de 38,35mm
- El reloj tiene 2 tapas traseras, una interna y la externa. ¿Qué objetivo tiene esto?
Además del estético, la segunda tapa se denomina guardapolvo, proteje el reloj. Proviene de cuando había que abrir el reloj para darle cuerda con una llave, evitaba que se ensuciara la máquina

- Para la limpieza de dial y revisión del movimiento, ¿es aconsejable enviarlo a IWC o un buen relojero es suficiente?
La limpieza y puesta a punto de ese reloj la puede realizar un buen relojero, la restauración de la esfera que deberá ser envíada a un buen esferista, de todas formas a la hora de adquirir valor el reloj (que lo tiene) sería mas cotizado si la reparación te la hace IWC

Por otra parte, he leído que la mayoría de calibres 77 se enviaron a EEUU y fueron instaladas en caja por una empresa americana. ¿Hay forma de saber dónde se acabó el mío?
Por lo que dice la garantía, la caja es de la propia IWC y fué vendida en Barcelona en la Relojería Hijo de Antonio Oriol

24133702[1].jpg

Un saludo,
Carlos
Un saludo
 
Última edición:
  • #10
Qué bonito calibre. ¡Congratulaciones, Carlos!
 
  • #11
¡Que reloj mas bello, felicidades!
 
  • #12
Muchas gracias por tus respuestas y tu paciencia con mis preguntas.

Intentaré averiguar el coste de una intervención en IWC para ver si lo puedo asumir, aunque el tema de la cotización -de momento- es secundario para mi. Creo que empezaré con una simple puesta a punto, a ver si encuentro algún relojero de confianza en mi zona.

Un saludo,
Carlos
 
  • #13
Hola sotilrac, solo decirte que es un reloj precioso.
La maquinaria está impoluta, no así la esfera, pero, para mi gusto bastaría unicamente con limpiar o restaurar levemente la zona entre las 6 y las 7.
Saludos.
 
  • #14
Hola sotilrac, solo decirte que es un reloj precioso.
La maquinaria está impoluta, no así la esfera, pero, para mi gusto bastaría unicamente con limpiar o restaurar levemente la zona entre las 6 y las 7.
Saludos.

Hola Pecha, esa es la idea. Tengo pendiente una visita al AD de IWC en Palma para ver por dónde van los tiros.

Un saludo,
Carlos
 
  • #15
Eureka pues motivado por el bello reloj de la marca IWC mostrado aqui por sotilrac y auspiciado por el para conseguirle una caja a mi maquina de la misma marca de 4.0 cm. que adolecia de la misma, pues me aboque a hacerlo y por ahi me encontre una caja de 5.0 cm. que se le adapto perfectamente luego de ajustar tija y corona.

hago mencion que en la compra de la maquinita tambien me incluyeron su certificado y estuche originales lo cual muestro en las fotos el cual quedo asi.
lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #16
¡Enhorabuena! te ha quedado genial :-)

Un saludo,
Carlos
 
  • #17
Reloj precioso, que suerte heredar joyas como esas. Con una buena revision te quedara como nuevo. Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie