• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presentacion en sociedad

  • Iniciador del hilo dopler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dopler

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a todos, hoy después de un largo año y a petición de un compañero y espero que futuro amigo como todos vosotros, os quería hacer una pequeña presentación de los pequeños que tengo en casa. :pardon:



IMG_20130714_115505.jpg

Este es un pequeño vistazo a mi pequeña cajita, aqui solamente tengo los que funcionan, ya que la pobrecita ya no da mas de si.. jijiji, todo comenzo por un relojito chino esqueleton de 15 euros que vi en dealextreme y desperto mi curiosidad hacia los relojes mecánicos y entonces me vino a la cabeza.. este pequeñin.. :whist::
IMG_20130714_120006.jpg
IMG_20130714_115946.jpg


Es roscopf patent Ge 1ª, es mi legado familiar, el pobre estaba en un estado reprobable, la caja no era plateada, parecía pavonada de la corrosión y mierda acumulada durante décadas, esta maquina perfectamente llevaria alrededor de 50 a 60 años sin efectuarse ningún tipo de limpieza pero aun eso... sigio funcionando hasta hace unos 20 años... que cierto niño manitas... o manazas.. :whist::metió sus dedos para intentar arreglarlo en aquel entonces, por que había escuchado a su padre que no funcionaba bien.. el resultado fue, el eje de volante y los pivotes del escape del ancona rotos, el eje de volante creo qeu ya estaba roto y es por lo que mi padre creo que decía que no funcionaba bien.. yo solo termine de joderlo... jajajja

Cuando empezó esta fiebre, me decidí a arreglarlo como regalo de cumpleaños de mi padre, pero sabia que la tarea no era fácil, y no podía aprender con ese reloj, ya que lo menos que haría seria terminar de destrozarlo..

Por suerte encontré en internet un mágico elgin por 1 euro.. para mi fue un grandisimo hallazgo.. mi primer reloj para trastear..:D, pero mi descubrimiento fue minúsculo, cuando descubrí la razón de tal precio, y cual era el volumen de mi trabajo..

Una vez empeze a desmontar lo primero que me paso fe que rompi el tornillo de roscas a izquierdas..::bash:: cachondo.. quien me iba a decir a mi.. que habían tornillos que salían a derechaas... jajaja tras entrarme los sudores frios y una poca de angustia de frustración he impotencia decido no detenerme.., estraigo lo que quedaba de tornillo con ayuda de una aguja y superglue. Y continuo con la historia.

El muelle real estaba rotooo::bxd:: como reparo eso.. tampoco tenia repuestos y no sabia nada de nada... mirando por foros..consigo la solución, destemplar... y hacerle un ojal nuevo :clap::flirt: todo salio perfectoo, decido montarlo todo para comprobar.. le doy cuerda.., y cual es mi sorpresa al ver.. que no hace nada.....:nea:pero el volante giraba.. libremente... demasiado.. libremente....:nea:, lo desmonto.., y cual es mi cara.., al ver que le faltaba la elipse al volante.. dios.. como arreglaría eso ::cry::, tras horas y horas comiéndome la cabeza, intentando poner una de un chino y esas cosas, me decido a buscar algún relojero que me aconsejase, y me dio una solución cuando me iba frustrado.. "haz una tu.. con una aguja.." 8o:ok:: y así lo hice, con mucha paciencia fui dándole forma a una aguja lijándola durante horas, hasta que di con su forma y tamaño.. el resultado fue.. mi primerísimo gran logro.. el reloj por fin andaba después de años parado. Tambien experimente el truco del limpia baños para la esfera... y le consegui quitar los "pelos" y demás suciedad sellando luego la esfera con spray de barniz. Para mi fue un enorme regocijo saber que había sido capaz de conseguirlo aunque meses después se me callo al suelo.. y el volante hizo "POP" así que dormita en el fondo de un cajoon... jajajaja
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20130714_115426.jpg
    IMG_20130714_115426.jpg
    78,7 KB · Visitas: 28
  • IMG_20130714_115626.jpg
    IMG_20130714_115626.jpg
    37,1 KB · Visitas: 26
  • IMG_20130714_115638.jpg
    IMG_20130714_115638.jpg
    94,1 KB · Visitas: 22
Esta fue mi segunda adquisición, la verdad es que la suerte me sonrrio, por que solo tuve que hacerle una buena limpieza, aceitarlo, y empezó a funcionar como un autentico campeón.


IMG_20130714_115846.jpg

IMG_20130714_115907.jpg


  • Movement Serial Number: 25841894
    question.jpg
  • Estimated Production Year: 1923
    question.jpg
  • Run Quantity: 4000
    question.jpg
  • Size: 16s
    question.jpg
  • Jewels: 7j
    question.jpg
  • Movement Configuration: Openface
    question.jpg
  • Movement Finish: Nickel
    question.jpg
  • Model: 7
    question.jpg
  • Class: 110
    question.jpg
  • Movement Setting: Pendant


Este reloj en principio quería utilizarlo como repuestos para el anterior reloj mencionado, quería utilizar el tornillo roto, las agujas y su caja, pero me dio lastima como si de un perrete se tratase..::blush:: estamos hablando de un reloj de 100años que a sobrevivido a guerras y desastres como todo un campeón, y me parecía cruel sacrificarlo para resucitar un reloj, que aunque era de algo mejor calidad, pero estaba echo polvo.., ais que decidí restaurar la caja que estaba bastante fea, horas de pulidos abrillante la maquina, y limpie la esfera, los tornillos los azule yo.. en mi interminable inquietud por aprender a hacer todas esas cositas, al igual que al roskop le azule el remontua(creo que es asi..)

Es de los relojes que mas utilizo.. es pequeño y elegante.


Despues de ese me vinieron otros tantos unos chatarras y otros no tengo ahora fotos hasta que me llego este:
IMG_20130714_115626.jpg


IMG_20130714_115638.jpg

El grabado de la trasera es un precioso ciervo, aunque algo desgastado por los años de uso
IMG_20130714_115657.jpg

  • 15990407
    question.jpg
  • Estimated Production Year: 1911
    question.jpg
  • Run Quantity: 2000
    question.jpg
  • Size: 18s
    question.jpg
  • Jewels: 17j
    question.jpg
  • Movement Configuration: Openface
    question.jpg
  • Movement Finish: Nickel
    question.jpg
  • Model: 5
    question.jpg
  • Class: 106
    question.jpg
  • Movement Setting: Pendant
    question.jpg
  • Plate: Full Plate
    question.jpg
  • Barrel: Going
    question.jpg
  • Train: Quick


Para mi es de los relojes mas bonitos y elegantes que tengo, precisamente, por su soberbio tamaño pero su gran sutileza y elegancia, me refiero a el como la "lagrima" me recuerda a una gota de oro derritiéndose y es muy cálido por su forma redondeada en la mano.

Este me dio auténticos quebraderos de cabeza, el principal motivo por el qeu no funcionaba, es que la elipse del volante estaba medio suelta, atascándose con el ancona, fue fácil de reparar esa parte, la caja estaba gripada, y sigue costando muchísimo abrirla y cerrarla, tube que abrirlo con ayuda de destornilladores para empujar, y arañe algo la caja..::bash::pero no podría de otra forma, tras aceitar las roscas, ahora con ayuda de una bentos se abre bastante bien.


En uno de los pasos de montar y desmontar, en algún momento se le partió el muelle real, y menos mal que tenia otro reloj ferroviario, que su marcha no andaba bien y lo utilice de donante, la esfera estaba echa un asco y tuve muchos problemas para arreglarla.

Y ya lo ultimo es que la corona, imagino que por desgaste, no ponía bien la posición de cuerda y se quedaba siempre en la posición de cambio de horas. Tuve que utilizar un trozito de estaño para calzar la tija y que tuviese largo suficiente para cambiar de posición.

Para los que no lo sepan, los relojes americanos, no tienen la tija enganchada al calibre, si no que este va en las cajas y solo funciona a modo de pulsador

Y por ultimo hiva súper acelerado, pensé que era por malos aceitados mios que me pasaba o algo asi.. pero repetí limpieza y aceitado varias veces sin ninguna mejor, al final lei que aflojando los tornillos opuestos del volante se solucionaba ese problema, y asi lo hice, ahora el reloj va genial, par alos años que tiene, creo que de bolsillo es el mas exacto junto al siguiente waltham
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20130714_115846.jpg
    IMG_20130714_115846.jpg
    101,4 KB · Visitas: 19
  • IMG_20130714_115907.jpg
    IMG_20130714_115907.jpg
    116,9 KB · Visitas: 22
  • IMG_20130714_115626.jpg
    IMG_20130714_115626.jpg
    37,1 KB · Visitas: 19
  • IMG_20130714_115638.jpg
    IMG_20130714_115638.jpg
    94,1 KB · Visitas: 23
  • IMG_20130714_115657.jpg
    IMG_20130714_115657.jpg
    73 KB · Visitas: 19
Última edición:
IMG_20130714_115722.jpg
IMG_20130714_115734.jpg
IMG_20130714_115811.jpg
IMG_20130714_115823.jpg


  • 15065758
    question.jpg
  • Estimated Production Year: 1906
    question.jpg
  • Run Quantity: 500
    question.jpg
  • Size: 16s
    question.jpg
  • Jewels: 17j
    question.jpg
  • Movement Configuration: Openface
    question.jpg
  • Model: 1899
    question.jpg
  • Movement Setting: Pendant
    question.jpg
  • Plate: 3/4 Plate
    question.jpg
  • Adjusted: Yes


Este e sel amor de mis ojos, este reloj a sido un bonito romance de dos relojes, esa caja la compre con un reloj de panama, no recuerdo la marca(el calibre lo tiene todabia un relojero a ver si se digna a repararlo...:-() que tenia el eje de voalnte roto, y el ancona del inpacto totalmente doblada..., la caja se encontraba viuda por yo ser incapaz de reparlo, cuando en una incursión encontre ese bonito waltham, nadie lo queria, ya que no funcionaba y la caja estaba literalmente consumida por lo años de desgaste y oxido..., cuando llego a casa y me di cuenta que las cajas eran equivalentes, no me resisti al matrimonio..!!!:popcorn: el waltham solo tenia el muelle real roto y necesitaba una buena limpieza, tras todo eso, es un reloj que me sigue enamorando cada vez que lo miro.., bonito y contundente..!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20130714_115722.jpg
    IMG_20130714_115722.jpg
    73,8 KB · Visitas: 19
  • IMG_20130714_115811.jpg
    IMG_20130714_115811.jpg
    105,4 KB · Visitas: 26
  • IMG_20130714_115823.jpg
    IMG_20130714_115823.jpg
    109,1 KB · Visitas: 19
  • IMG_20130714_115734.jpg
    IMG_20130714_115734.jpg
    79,5 KB · Visitas: 20
Última edición:
Esta es una muestra de mis relojes mas valiosos, tengo otros muchos y otros que e regalado, pero muchos de ellos, aun estan en reparación y otros.. por su sencillez o simpleza no quiero engordar mas el post.


Solo me cabe mencionar y que no se me olvide.. mi pequeño y modesto ONE dolar..., es un reloj que prácticamente no tiene nada, tras una limpieza funciono genial, y qeu irónicamente por su poco valor su sencillez y que encima es muy preciso, me lo pongo muy a menudo por la falta de miedo de romperlo o que me lo roben..!! pero no resta el cariño que le tengo cada vez que lo cojo entre las manos.


También e reparado algunos relojes de muñeca, entre ellos un cronometro de rueda de pilares, que al verdad a sido de las cosas mas difíciles de ajustar, tiene chorro cientos tornillos de ajuste para que todas las ruedas encajen a la perfección.

Bueno y con esto termino el sermón del domingo.. Os doy un enorme saludo y las gracias a quien aya tenido paciencia de terminar de leerme, y perdone mis faltas de ortografía, los SMS hicieron mucho daño..!:-P

Un buen fin de semana a todos
 
Dopler, son una preciosidad todos ellos. Me ha cautivado especialmente un Elgin, no sé si por el reloj en sí o por mi elgindependencia, no sé, es una especie de fanatismo que padezco. Intentaré curármelo... ...o no.

Muchas gracias por mostrarlos, es todo un placer para la vista.

No dices los años de fabricación, Supongo que sabes encontrarlos, ¿no?:
https://pocketwatchdatabase.com/
 
si.. lo mire en su dia los años, pero tengo mala memoria.. jajjaa, y la pagina no la recordaba para poder añadir las fechas, voy a añadirlo en un plis, y asi ya queda el post genial del peluquin..!!:Cheers:


PD:esta pagina no la conociia.!! es la pera campeón..! me encantaa..!!!! me la guardo en favoritos.

Tengo también dos elgin de señora y una maquina de un waltham que tiene el eje del volante roto, pero de momento no consigo quien me lo arregle,pero creo que son de los relojes que mas odio, por mas que los he revisado un hay mil veces, no paran de dar problemas los jodidoos..!! uno tenia partida la espiral por el piton, y el otro adelantaba como loco...

El que adelanta le desmonte el volante y ajuste los tornillos y lo equilibre, y creo qeu mas o menos ya anda como debe, el problema es que tiene el sistema de cambio hora-cuerda dañado, y tengo que cambiárselo por el calibre que esta muerto(proyecto apra cuadno me aburra..).

Tenia otro elgin de un tamaño intermedio de entre el de mujer y estos últimos, pero desmontandolo, se me partio el cañon de minutos y digamos que lo di por perdido, a eso sumar, que para colmo, se le caina los rubies del ancona.., lo tengo guardado por si alguna vez me encuentro con algún otro similar y puedo intercambiar piezas.


La verdad es que de los relojes que mas me encantan son los americanos, empeze con la elgin mania, pero los waltham la verdad es que tambien me erizan los pelos. Mi siguiente pieza me gustaria que fuese un illinois, esos relojes me pierden :drool:, me encantan lo labrada que estan las maquinas, y lo que han cuidado hasta el mas ínfimo detalle.

Otro proyecto qeu tengo entre manos con un ferroviario, es ponerle la trasera transparente.., me encaanta verlos latir en la mano, y el que tengo tiene la trasera super gastada y es una buena forma de darle un nuevo aire.
 
Última edición:
Buenas piezas posees, amigo. Y demuestras saber cuidarlas muy bien. Despues de leer como hablas de ellos, la ilusion y el cariño que tienes por ellos rezuma en todas tus palabras. Maravilloso ver que cada dia somos mas los entusiastas de las maquinas de hacer tic-tac.

Ojala no dejes de enseñarnos mas, nos dejas con ganas de continuar observando.
 
Buenas piezas posees, amigo. Y demuestras saber cuidarlas muy bien. Despues de leer como hablas de ellos, la ilusion y el cariño que tienes por ellos rezuma en todas tus palabras. Maravilloso ver que cada dia somos mas los entusiastas de las maquinas de hacer tic-tac.

Ojala no dejes de enseñarnos mas, nos dejas con ganas de continuar observando.

Me uno al aplauso de Angelus, y además con sus mismas palabras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie