• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Elgin B. W Raymond y solicitud de ayuda

  • Iniciador del hilo The69eyes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
The69eyes

The69eyes

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros de afición,
vuelvo a postear por dos razones; la primera y motivo de satisfacción, presentar una nueva adquisición de un autentico Rail Road americano y la segunda razón, que merma un poco la primera es que después de darle cuerda y verlo latir, se oyó un clac y dejo de funcionar.
En seguida pensé en el muelle real y una vez desmontado pude corroborarlo.
Podría pedir un muelle nuevo pero corro el riesgo de gastar dinero en vano si no acierto con el correcto y también podría intentar aprovechar el resto del muelle si se le hace la hendidura necesaria para que el diente del eje lo agarre, perdiendo con ello reserva de marcha...
He probado esto ultimo y no tengo los medios adecuados para hacerlo y me es imposible.
Así que os pido un relojero de confianza en Barcelona capaz de repararlo.
Aqui van las fotos de todo el conjunto.
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
05e026e8e48280df310e661c84f5faeb.jpg
fb9fb0eab9f13efcaf9def695aee3ef3.jpg
660bdfad14864a7c86be9ecd2dc24d99.jpg
9b3d33885e2ec98551b3466034ca3556.jpg
8910952f9b0b1c8f3103ac7a5c0c8d25.jpg
825a4bbc51603f8afbcc85e5aa2c6d4e.jpg
 
Que lástima compañero, este reloj bien se merece una buena reparación. A mi me han hablado muy bien de este relojero, que está en Vic
 
Está claro que es un 16s. Por lo que atisbo a ver la cola lleva los engarces en forma de T + orificio. Voy a mirar si tengo algún repuesto más pero creo que no. Tenía dos pero uno partió al ponerlo y el otro está en el reloj.

Necesito la medida el muelle y el diámetro interior del cubo
 
Última edición:
Hola, gracias por las respuestas Miquel y Pedro.
En cuanto pueda te mido muelle ( creo que es 2,6 mm ancho) y diametro del barrilete.
 
Hola de nuevo Pedro, mira acabo de medirlo,
diametro interior barrilete
16,1 mm
Medidas muelle 2,57 x 55
El reloj es Grade 478 y Model 15, talla efectivamente 16s,
Si alguien sabe donde puedo encontrar recambio que ponga por favor el link, si no pues irá el al relojero a ver si si son capaces de arreglarlo.
Yo esta tarde he estado en un taller de matriceria y no han sido capaces de hacer la muesca del diente porque es metal templado y se parte antes de dejarse agujearear....
Adjunto foto del final del muelle por si te sirve de guia y gracias por el interes mostrado.
0249f74ca278a307fc2f2b6b7e5574fa.jpg
 
Gracias Miquel, con ese link llego hasta el factory part number, ello me deberia servir para buscar el recambio.
55f5bce5c14eaee4f0e9457d13f5f22b.jpg
 
Y con esa referencia en la bahia encuentro esto
f80a9e6e0bfbc349464d75b01fa177f6.jpg
 
Creo que has dado en el clavo Miquel, lo pido y ya informaré si tengo exito para futuros foreros que busquen piezas concretas de estos bellos relojes.
Afortunadamente estos americanos lo tienen todo muy bien documentado.
 
  • #10
Al final he adjuntado la foto que no era, esta es la correcta
f41cc10490cfff9d5f5ad57dd5d4ad6c.jpg
 
  • #11
Por desgracia ya no tengo de esa medida. Los que tengo tienen entre 2,60 y 2,65 de altura.

IMG_20190701_220851_710.jpg

Avisarte con la compra de estos muelles. No es el primero que parte en cuanto que empiezas a dar cuerda. Comprar uno, con los gastos que tienen y que luego parta te deja una cara de tonto tremenda
 
  • #12
Ya imagino Pedro, es un riesgo comprar recambios de relojes que tienen una pila de años y eso contando con que el recambio no esté usado y venga en buen estado...no me queda otra que arriesgar...
gracias por el interés demostrado en buscarme un recambio, me tienes igualmente disponible si algún día te puedo ayudar yo a ti.
Un abrazo.
 
  • #13
¿Ya compraste el repuesto? Sería bueno verlo en marcha.
 
  • #14
Hola de nuevo!!
Ayer justamente abrí el buzón y en el interior estaba un sobre proveniente de Miami con mi repuesto.
Después de examinarlo pude comprobar que era identico al original
b885dca29a5d7614bcda2f62e8c4cdf5.jpg

Asi que me puse manos a la obra con sumo cuidado y cariño a reparar mi Elgin B.W. Raymond herido.
Habia ya reparado algún muelle, sin estrapada y tenia mus dudas si podria lidiar con este, más grueso y dificil de manejar.
Tengo que reconocer que hay que hacer bastante fuerza con los dedos pero la maniobra es posible.
730accea872e4715c9afd060478db882.jpg

Una vez metido el muelle en el barrilete, me encomendé al santo patrón de los relojeros y monté el puente con paciencia...encarar la rueda segunda en su rubi no resulta sencillo y no se consigue a la primera, por fin ya todo montado, le di cuerda y el resultado es este. Averiguo como colgar un pequeño video y os lo muestro. Muchas gracias a todos los que con vuestro ofrecimiento y aportación me habéis ayudado.
La información obtenida en pocketwatchdatabase crucial.
0d85cf034179322ddcd35f9430ee7bde.jpg
 
  • #15
Creo que desde el movil subir un video no es posible, si alguien conoce la manera se lo agradeceria...si no lo intento con el pc cuando pueda.
Saludos
 
  • #16
Perfecto.

Si quieres subir un video tienes que hacerlo antes en YouTube y luego pegar aquí el enlace al mismo
 
  • #19
Enhorabuena al final lo conseguiste reparar, tiene que haber sido una sensacion genial.



Saludos
 
  • #20
Gracias Firefly, pues si primero por recuperar la pieza y segundo por haberlo hecho yo mismo.
Habia trasteado y estropeado molnijas y ese aprendizaje me ha servido para atreverme con algo de más entidad.
 
  • #21
Enhorabuena compañero, me encanta ver que las cosas salen bien:clap:
 
  • #22
Gracias Miquel. Tu ayuda fué inestimable, gracias a ella supe que referencia pedir. clap, clap.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie