• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de Roskopf y pregunta

  • Iniciador del hilo QuantumWatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
QuantumWatch

QuantumWatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, me ha parecido oportuno sacar de la vitrina una reliquia familiar, que por lo que me ha contado mi padre era de su abuelo o bisabuelo, y darle un poco de protagonismo en este foro.

Roskopf1.jpeg


Para los años que debe tener se encuentra en un estado realmente bueno... Y ya de paso dejadme aprovechar esto :D y haceros una pregunta; este reloj tiene como un pulsador en la parte superior, al lado de la corona ¿Alguien sabría decirme para que sirve? :)

Saludos!

PD: Sí, efectivamente he escrito Rosskopf con una sola "s" en el título :whist::
 
Última edición:
para ponerlo en hora. pulsa con la uña y gira la corona. Pruebalo. Muéstranos su calibre con una buena imagen. Grande




hay muchos registros con este nombre, pero este además lleva el de Patent
A. Rosskopf & Co. PatentA. Rosskopf & Co.Neuchâtel und Rossens, Schweiz


https://es.wikihow.com/ajustar-un-reloj-de-bolsillo
3
Identifica un reloj de ajuste de uñero si carece de una corona giratoria. La forma más fácil de decir que un reloj es de ajuste de uñero es intentar girar la corona que se encuentra en la parte superior del mismo. Si no gira, tienes un reloj de uñero. Además, si el reloj tiene una uña pequeña, puedes asumir que es un reloj de sistema de uñero.[SUP][3][/SUP]
  • Si bien los relojes modernos pueden tener una uña, el ajuste de uñero es el sistema más antiguo en los relojes de bolsillo. Si tu reloj data de antes del final del siglo 19, es probable que tengas un reloj de uñero.
 
Última edición:
Gracias! Efectivamente era para la hora jajajaja. Por aquí van las tripillas:

lostimage.jpg


No se cuantos años llevará sin mantenimiento... Pero visto esto creo que va siendo hora :D
 
comprueba el logo
A. Rosskopf & Co. Patent (im Kreis mit Zeigern überkreuz)
bildmarke_adubois3.jpg
Dubois Freres & Cie. / Fabrique du GrenierNeuchâtel, La Chaux-de-Fonds, Genf und Lengnau, Schweiz
QX8QKRUQlyHWNosf9rd96oLF3h5CNj1DtIMDJmVEQNPbIZEyZl.jpg
 
Última edición:
Pues en principio parece el mismo logo, sí :)

¿De que años sería más o menos?
 
Por cierto, fijándome en la parte interior de la tapa he visto que tiene varias "firmas" de varios años... 44, 53, 75, 81... Me imagino que puede ser de los distinto mantenimientos que ha recibido. ¿Es algo que se suele hacer? He visto algo similar en mi Seiko de los 70s y en un Edox de los 50/60s que tengo.

Echaré un ojo en internet a ver si localizo la década. Gracias!
 
Última edición:
::Dbt::::Dbt:: Una de dos: o Francesc ha pasado de enciclopedia humana a adivino, o mi ordenador no me muestra las fotos del Rosskopf en cuestión.
 
  • #10
Hola Bito, en principio siguen ahí... Es verdad que hace un rato he abierto el hilo y han tardado bastante en cargar. Uso TinyPic para enseñarlas por aquí :hmm:
 
  • #11
¡Ahora si!, veo al menos dos fotos. Otro System Roskopf que con un pequeño mantenimiento puede durar en la vitrina otras dos o tres generaciones.

Nota: Yo tambien utilizo TinyPic para colgar fotos en otros foros, pero en este se puede colgar directamente la foto desde el ordenador al foro y no se corre el peligro de que los servidores se atasquen o les dé por borrar o cobrar.
 
Última edición:
  • #12
¡Ahora si!, veo al menos dos fotos. Otro System Roskopf que con un pequeño mantenimiento puede durar en la vitrina otras dos o tres generaciones.

Nota: Yo tambien utilizo TinyPic para colgar fotos en otros foros, pero en este se puede colgar directamente la foto desde el ordenador al foro y no se corre el peligro de que los servidores se atasquen o les dé por borrar o cobrar.

Hola Bito! Soy nuevo por aquí y de momento estoy aprendiendo a "manejar" el foro jejejeje. La forma que tu comentas es adjuntando la foto directamente, ¿no?
 
  • #14
Hola Bito! Soy nuevo por aquí y de momento estoy aprendiendo a "manejar" el foro jejejeje. La forma que tu comentas es adjuntando la foto directamente, ¿no?

Exacto, y muy fácil. Eliges "desde ordenador" y picas en "examinar", eliges la foto adecuada, la abres y le picas a "cargar archivo". Y ya está.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie