• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion de mi joya

  • Iniciador del hilo moriscos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

moriscos

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, ya me he presentado en el hilo de presentaciones, y como soy un neófito en los relojes de bolsillo, os voy a presentar "mi tesoro" que aunque no sé el valor material que tendrá si tiene mucho sentimantal para mí. Se trata de un Lione Detroit de oro con su cadena con más de 60g de oro de 18k.
¿cómo puedo limpiar el oro que se quede reluciente tras 15 años en una caja fuerte?
Tengo un relojero de confianza al que se lo llevaré para engrase, ya que funciona a la perfección.
Yo no soy experto en estos asuntos pero ¿Qué opináis? es una buena máquina.
Gracias
 
hola:

El fabricante de tu reloj fue Curvoisier et Freres como dice en la esfera.

Es un buen fabricante.

Cuando puedas pon una fotografía de la máquina.

Tiene espiral Breguet y un escape de áncora ligne droite que significa que es un áncora con un brazo recto.

Por el aspecto fue fabricado en torno a 1910.

Saludos
 
Que pena no poder verle la maquinaria.Es un reloj saboneta de bolsillo con esfera ginebrina, y de buena marca, familia de relojeros, parece estar en un excelente estado y muy bonita cadena.Pieza a guardar y que sea bien tratada por tu relojero. Un saludo y disfrutalo.
 
Olvide decirte que para mi su antiguedad esta entre finales del XIX y primeros años del XX, debido a su puesta en hora. Un saludo
 
Bello reloj de calidad, asegurate le tratan como merece en la relojeria, Una esfera muy clasica y bonita y parece en muy buen estado.
 
Mañana os pongo unas fotos de la maqinaria, y la verdad me esta dano un poco de "yu-yu" el llevarlo a limpiar y engrasar. Pensaba en un relijero que me ha hecho algún trabajo pero en relojes de menos envergadura.
Además también le llevaré un Omega que tengo para igualmente limpieza y engrase, quizá lleve primero uno y luego el oro para ver que tal se comporta.
Muchas gracias a todos
 
Mas que un reloj, es una obra de arte, de incalculable valor. Felicidades!!!!!!!!!!!
 
Os dejo una foto de la maquinaria.
Me he dadio cuenta que creo que tiene roto 3 dientes de la corona de la derecha. Me imagino que tiene solución ¿no?
Saludos
 
No salió la foto, a ver ahora
 
  • #10
Enhorabuena. Bonito reloj, bueno y en buen estado.

Movimiento firmado

lostimage.jpg


Cuidalo y disfrutalo como se merece.

Un saludo.
 
  • #11
Enhorabuena. Bonito reloj, bueno y en buen estado.

Movimiento firmado

lostimage.jpg


Cuidalo y disfrutalo como se merece.

Un saludo.

Muchas gracias por la información, ¿pero de donde la has obtenido?, quizá del propio reloj, ¿dónde esta esa inscripción?
Saludos
 
  • #12
En el reloj tienes el punzón. El resto esta en los libros

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #13
Muchas gracias. Tú sí que sabes.:clap:
 
  • #15
Si vas a llevar el reloj con el relojero lleva primero el mas sencillo y luego el otro, felicitaciones por esa pieza tan bien cuidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie