• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación, bautismo y ayuda!!

Estado
Hilo cerrado
B

Bora

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañer@s:

Me gustaría presentarme en este subforo porque de un tiempo a esta parte me he interesado mucho por los relojes de bolsillo.
La verdad es que todo empezó porque quería adquirir uno para la boda de mi hermana, y pensé en dar un toque de distinción a mi atuendo, pero mi afición por esta tipología de relojes viene desde mucho más antiguo. El evento ha sido solo una excusa.
Pero sinceramente, no tengo mucha idea, y pensé que qué mejor forma de presentar mi primera pieza y compartir opiniones que este gran espacio.

Por favor, os pido que si tuvierais algo de información sobre el reloj, con los datos que os voy a dar, os estaría muy agradecido si compartierais vuestra sabiduría con este humilde ignorante!

El reloj se lo he comprado a un estupendo forero que tuve el gusto de conocer en BCN. Es un reloj precioso, según el compañero data de 1890 (aprox) es de plata con dos tapas traseras, donde una tiene un grabado de paisaje y la otra datos de origen, y la tapa delantera de cristal. Atrasa bastante, pero entiendo que es algo normal viniendo de un reloj tan antiguo. Tendré que llevarlo a revisión.

Como podéis ver, las inscripciones de la tapa son:

ECHAPPEMENT A ANCRE (creo que significa escape de áncora)
trois levées (ni idea - pensé que era el fabricante, pero si no estaría en mayúsculas)
et dix trous en rubis (trece rubies?)
Aiguilles Nº 19110 (Aiguilles es una región de Francia – podría ser su procedencia?)
Alanore P: A GOUZON (ni idea)

Bueno, aquí os dejo las fotos y espero que os guste tanto como a mí.

B6BD-5C93A7F18C62-993-00000218BC34685A_zps28074a92.jpg




8C0A-371EEC770B6B-993-000002188792DB90_zpsb85fad71.jpg


B187-0B92B9B77E6E-993-0000021894A6FBC0_zpsd0e3e7ad.jpg

A6E8-254B7CAE20B9-993-0000021899169805_zps3ce9af4d.jpg


Muchas gracias por interesaros, y por vuestros comentarios!

Un saludo,

Bora
 
Enhorabuena, tienes un reloj precioso. Parece suizo de finales del XIX
Veamos esas inscripciones:

Escape de áncora
Tres palancas? seguro que la traducción correcta no es esta y se refiere a algún término relojero que desconozco.
Diez (agujeros con) rubíes.
Agujas
Nº 19110 ( el número de fabricación del reloj)
Sentido de giro de la llave
Alanore P. : es el nombre del relojero que ha encargado el reloj (vendedor)
A Gouzon: En Gouzon (Localidad francesa donde se encontraba la relojería de P. Alanore)

Supongo que algún compañero podrá ampliarte más detalles.
 
Última edición:
Muchas gracias "tresenraya", tu información ha sido de gran ayuda. A ver si otros compañeros pueden aportar algo más y podemos recabar un poco más de historia de esta bonita pieza.

Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie