• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta ¿ usamos los relojes ?

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar
A raiz de un comentario del compañero Oniatan , me surge una duda :
Usamos los relojes ?
De bolsillo se entiende , en mi caso , no a diario , pero Sabado y domingo intento usarlos.
Entiendo que hay relojes más delicados que otros y algunos no se suelen usar , pero y ustedes usáis los relojes o solo para la vitrina ?


IMG_0174.jpg Foto de hoy domingo.
 
Los relojes aunque esten en la vitrina es bueno darle cuerda una vez a la semana, ocada 2 semanas.
No deja de ser un movimiento preparado para funcionar, pues parado los lubricantes se llega ha hacer pastosos.
Un :friends:

Cram.-
 
Yo el único que tengo de bolsillo procuro usarlo al menos un día de fin de semana, aunque no siempre lo hago, hoy sin ir mas lejos he almorzado con el, entre semana los de pulsera, ¡pero claro!, el mío no es una joya con muchos años.
 
Última edición:
Yo no soy coleccionista Tempus, "aún" no tengo esa perversión.
Todos los que me compro los uso, o al menos los compro con esa intención. Acabo de hablar de ello en el hilo de Hamilton.

Quizá porque no estoy enfocado al coleccionismo me resisto a comprar relojes de cilindro, no hablemos ya de catalinos.
Me conformo con relojes medianamente buenos, de escape de áncora y que funcionen razonablemente bien.
Digo "razonablemente bien", aunque entre los míos funcionan mejor los bolsillo que los pulsera. Por cierto, ¿soy el único al que le funcionan mejor los bolsillo que los pulsera, o generalmente es así?
 
Los relojes aunque esten en la vitrina es bueno darle cuerda una vez a la semana, ocada 2 semanas.
No deja de ser un movimiento preparado para funcionar, pues parado los lubricantes se llega ha hacer pastosos.
Un :friends:

Cram.-

Me interesa el tema.
Pero... en las tiendas (boutiques les llaman por ahí) en las tiendas están parados mucho tiempo, ¿no?
¿No será un poco un mito?

Ojo, no lo contradigo, sólo indago.

Yo hago andar todos los míos una vez al mes, por si acaso.
 
Amigo Rafa sé que tu los usas (ya lo hemos hablado) , ya he dicho que yo los uso , es más necesito usarlos !!
La sensación de llevar el reloj colgando de la cadena me pone ...
Lo de la presición bolsillo/pulsera hay de todo depende cual.

Vamos a tener que hacer un hilo con el reloj del día.
 
...lástima que usarlo comoDiosmanda, al chaleco, puede ser una imagen rancia, pedante y pretenciosa a ojos de desconocedor "contemporáneo", pero quien haya hecho la prueba de usar el reloj de bolsillo comoDiosmanda, o sea, al chaleco, verá que es la forma más cómoda y racional de usarlo.

Si no, siempre nos quedará la solución de llevarlo en el 5º bolsillo del pantalón. Que ya queda bastante rarita la cosa.
Pero oiga, amigo; ande yo caliente, ríase la gente.
 
Te digo Rafa que yo los domingos me junto con una gente muy "rara" usan reloj de bolsillo colgados de una cadena !!

Serán extranjeros ??
 
  • #10
Te digo Rafa que yo los domingos me junto con una gente muy "rara" usan reloj de bolsillo colgados de una cadena !!

Serán extranjeros ??

Ya me he fijado en el caballero de al lado, ese peazo leontina...
 
  • #11
No puedo evitar mostrar estas imagenes , acuñado por rafagil "como dios manda"

Single+and+Double+Albert.jpg


Me parece de lo más elegante !!!

Picture173-Copy.jpg


dj1.jpg
 
  • #12
El comoDiosmanda lo decía con una cierta ironía, seguro que lo has notado aunque sólo fuera por el modo en que lo he escrito, pero, ironías aparte, no hay nada, NADA, más cómodo que un chaleco para llevar y usar un reloj de bolsillo.
De hecho me compré alguno para usarlo en plan funda-pal-móvil, pero al final me corté, (no soy aficionado a que se me mire mucho), y opté usar cada cosa por un lado.

¿A qué se deberá que los negros usen sus ropajes tradicionales, tan bellos y llenos de colorido que da gusto verlos, pero nosotros nos "cortemos" de usar los nuestros?
¡puaj, la maldita timidez!
 
  • #13
Compañero: en las tiendas pasa lo que tu dices, pero tenemos una garntía de 2 años a la vista y no pasa nada, pues a veces el cliente se puede mosquear, pero si el sat se comporta, luego la cosa se enfría.
Lo que estamos hablando es de nuestros relojes en propiedad, pues aunque los tengamos parado, es bueno darles de comer de tanto en tanto. ( solo es mi opinión ).
Por cierto y hablando de otra cosa te debo un privado................................( cabeza la mía )
 
  • #14
El sabado que viene voy de boda y te garantizo que llevaré reloj de pulsera y cadena con un reloj de bolsillo enganchado al mosquetón , algo comodo planito , aportaré imagenes si me acuerdo.

En cuanto a la timidez / verguenza , antes me afectaba bastante , pero hace algunos años me curé de pronto ...
 
  • #15
Pues al final una simple curiosidad que tenía y retomada por tempus157 en este hilo ha dado mucho de si, nunca había pensado en el tipo de ropa que nos ponemos para llevar los relojes, en mi caso no suelo vestir de traje, ni con chaqueta....por lo que cuando lo uso suelo hacerlo con pantalones finos de vestir o con vaqueros, lejos de pensar que llevarlo con vaqueros me "afea" pienso que independientemente de la ropa el reloj de bolsillo es un elemento diferenciador que te da un toque especial y señorial.
Por favor Antonio(tempus), no dejes de poner alguna foto :D
 
  • #16
En mi caso tengo pocos de bolsillo y de ellos tres con leontina, no los uso, les doy cuerda y los miro...en fin.
Tampoco tengo la vestimenta adecuada para el asunto...y mis bolsillos siempre tienen monedas, llaves, celular...y de seguro se me aplastan o se me rayan ::cry::...creo que por eso ni me atrevo a meterlos ahi...

Un abrazo
 
  • #17
Querido J.P Eucratides , lo de la vestimenta es solo un plus , no es obligatoria , con vaqueros / jeans tambien vale.
Un saludo.
 
  • #18
Querido J.P Eucratides , lo de la vestimenta es solo un plus , no es obligatoria , con vaqueros / jeans tambien vale.
Un saludo.

...pero es condición obligatoria que el reloj vaya solo, o por lo menos sin compañía alguna de elementos que lo puedan rallar.
 
Última edición:
  • #19
Tengo un par de ellos , uno esqueleto y otro herencia y están siempre en la vitrina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie