• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a relojano

Estado
Hilo cerrado
eelio

eelio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola relojano, veo que no se te resiste marca antigua ni datación posible.
Estoy intentando hacer andar este reloj que viene de familia. Podrías darme información sobre la marca y la fecha:

caja: sin información, únicamente el sello de 0,800 del baño de plata
máquina anverso: sin información
máquina reverso: BUTTES WATCH CC
--------------------SWISS
------------------1 JEWEL.1ADJ.
------------------SWISS MADE
------------------110-4
esfera, muy estropeada, en la foto.

Ni el volante ni el cilindro son suyos. el cilindro es de su tamaño y encaja perfectamente en los dientes de la rueda de escape, el volante me estoy pensando como montarlo junto con una espiral que tengo, porque hay demasiadas holguras.

Gracias.
 
Hola:
Difícil me lo poneis.

Con los pocos datos y sin ver la maquinaria y seguro de equivocarme, diría que es un reloj con movimiento de puentes y escape de cilindro :-P c 1935.

De DAXI no he encontrado ninguna referencia.

Buttes Watch Cº. fue una fábrica situada en Buttes.
La primera referencia de esta fábrica fué una patente suiza (Nº 103) de 1888 para un crono con totalizador, el "Buttex" Recording Cronograph.
Debió mantener estrechas relaciones con las otras empresas ubicadas en Buttes: Charlet, Billat & Co y Jeannin-Rosselet ya que sus referencias aparecen cruzadas en distintos textos.
Realizó una importante labor exportadora para América y Inglaterra y sobre todo para el mercado asiático (fabricaba mecanismos duplex).
La referencia que me pones fué usada entre 1920 y 1950.
A partir de 1950 fabricó relojes de pulsera con complicaciones en especial cronógrafos.
La última referencia sobre ella se remonta a 1973 con el registro del reloj Transi tronic.

Su anagrama

lostimage.jpg


Con respecto a la avería, quizás trasteando un poco en alguna caja de movimientos, encuentres un puente útil pues estos eran facilmente intercambiables entre si, no asi el eje del cilindro que escasean y por lo tanto son caros.

Saludos y perdón por el tocho, pero es lo que hay.
 
más información

Tienes razón, te lo he puesto difícil sin justificación, por eso te pongo unas fotos del anverso y del reverso. Aunque no están todas las piezas, porque aún estoy trabajando con el, te podras hacer idea del tipo de máquina.
Saludos.
 
Admirable. Desde luego, relojano, qué razón tiene eelio.Tienes información de todo, Luis willez,draga,trovato,hamped,prodige patent(éste, hasta con las iniciales del sello cambiadas).....O tienes en el coco un disco duro de no sé cuantos gigas, o como dices, todo está en los libros, tienes una biblioteca que ya la quisiera el vaticano, suponiendo que en el vaticano se interesen por los relojes,claro. Después de manifestar mi admiración, me aprovecho y te pregunto: ¿te suena la marca alsacia?. Es la marca del RELOJ DE MI BISABUELO, título del hilo con el que entré en el foro por primera vez. Ya me dijeron que es de tipo roskofp, del año 1900 aproximadamente, pero de la marca, nada de nada.Saludos.
 
Hola, sencillo pero efectivo el movimiento de pletina 3/4 frecuente en los relojes de calidad media/baja en los años 1920-30,
Varias marcas usaron estos movimientos de manera habitual destacando MEDANA (Meyer & Studeli S.A.) BELGA (Numa SA Tramelanlessus) entre las suizas y Japy Freres & Cie entre las francesas.
Pese a ello, las pequeñas variaciones que presentaban estos movimientos hará dificil el encontrar fornitura exacta y me temo que deberas adaptar alguna.

Saludos
 
Admirable. Desde luego, relojano, qué razón tiene eelio.Tienes información de todo, Luis willez,draga,trovato,hamped,prodige patent(éste, hasta con las iniciales del sello cambiadas).....O tienes en el coco un disco duro de no sé cuantos gigas, o como dices, todo está en los libros, tienes una biblioteca que ya la quisiera el vaticano, suponiendo que en el vaticano se interesen por los relojes,claro. Después de manifestar mi admiración, me aprovecho y te pregunto: ¿te suena la marca alsacia?. Es la marca del RELOJ DE MI BISABUELO, título del hilo con el que entré en el foro por primera vez. Ya me dijeron que es de tipo roskofp, del año 1900 aproximadamente, pero de la marca, nada de nada.Saludos.

Cuando pusiste el post ya consulté, pero la marca ALSACIA no viene en ninguna de las referencias que tengo registradas (Alsac, alsaci y alsacian si ), lo cual tampoco es extrano pues a la infinidad de fábricas que aparecieron y desaparecieron, hay que sumar la cantidad de marcas distintas que uso cada fábrica, con lo que el número crece de manera exponencial y no hay registro que lo soporte.
No creo que sea una marca local pues la presencia del sello requiere ya un cierto interés en comercialización y lo frecuente era lo contrario, máquinas anónimas. Debió se una empresa pequeña pero dedicada a relojes de calidad.
ES un bonito reloj tipo roskopf. Cuídalo.

Saludos
 
Última edición:
Muchas gracias relojano, ya me parecía raro a mí no ver ninguna información tuya sobre el caso.
 
hola soy mavimaro, tengo un reloj waltham victoria de 14k, referencia 32807, y deseo saber que valor puede tener, pues no poseo ningún referente. Te agradezco mucho cualquier ayuda que puedas brindarme.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie