• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta acerca de las compras internacionales

  • Iniciador del hilo ndorado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

ndorado

Forer@ Senior
Sin verificar
resulta que estoy hecho un embrollo con las dudas, mi nada abundante baulito de relojes de bolsillo los he obtenido al paso de varios años conseguidos en el entorno y no ma alla de 600 kms. de los cuales varios venian sin funcionar para lo cual hubo que conseguir o adaptar partes y aprender a hacerlo pues los relojeros solo quieren cambiar pilas.

a travez de los foros se deja sentir muy sencilla la globalizacion relojera de lo cual no tengo experiencia, con ejemplos como hacer un reloj de pulso con una maquina de bolsillo adquirida en Ebay Europa y complementarlo con una caja adquirida en Ebay USA estando en America Latina.

Mi sensacion y tal vez mal infundadas dudas son en el sentido de que tal vez no reciba lo que adquiri, aunado al dudoso buen trato del envio transnacional para luego lidiar con las nada rectas oficinas de aduanas en algunos paises como el nuestro. por todo lo expuesto pido al foro sus sabias opiniones y experiencias saludos desde Guadalajara Mexico.
 
Vamos animense a aportar alguna experiencia o comentario al respecto sera ilustrativo
 
Viendo que ninguno de los foreros aporta respuesta, me lanzo a la piscina.

La inseguridad a la hora de comprar via internet siempre esta ahi, dudamos si lo que hemos adquirido realmente llegara a nuestras manos. Gran parte de mi coleccion la he adquirido de esa forma, tanto en Gran Bretaña como en USA, y en todos estos años no he tenido problema alguno con las compras. Eso si, siempre hay que tomar ciertas precauciones. Lo mejor es comprar solo en Ebay y dejarse de otras paginas que no aportan seguridad, pues Ebay tiene mecanismos de seguridad que permiten compras seguras. Ademas, lo mejor es pagar siempre con pay pal por la proteccion al comprador que ofrece, pudiendo reintegrarte el precio pagado en caso de que surja algun problema. Siempre has de estar muy atento a la politica de devoluciones y demas, por si es necesario emplearlas.

Otras paginas, como mercadolibre o todocoleccion (o similares) no ofrecen las mismas prestaciones y suelen traer mas problemas y timos a la hora de comprar, por lo que son poco recomendables, salvo que puedas recoger en persona los articulos, viendo lo que compras para estar seguro

Pero sin duda Ebay es un lugar muy recomendable para la compra, asi que no tengas miedo de adquirir lo que buscas si tiene el precio que te interesa
 
Por experiencia hace algún tiempo compré por eBay un reloj en Francia, no fué muy caro, pero no hubo problemas de ningún tipo.
Suerte.
 
Buenos días compañeros, en mi opinión es cierto que en eBay ay algunos vendedores de cierto prestigio y cierta fiabilidad, pero siempre hablamos de relojes de nivel medio o bajo, un reloj de cierta calidad yo prefiero mirarlo bien y estudiarlo antes de comprarlo, sobretodo si requiere una buena inversión. Pero como es lógico es mi opinión. Saludos
 
Hoy en día con la que está cayendo no hay nada seguro, ni siquiera Ebay, que últimamente se está poniendo muy muy complicado.

Hay mucho desaprensivo que aprovecha esas paginas para timar y no sale siempre escocido el comprador, si no también el vendedor si no tiene la precaución de aceptar únicamente como pago el ingreso bancario.

Si eres vendedor un consejo como amigo es no aceptar nunca como pago Paypal, el cual obligan prácticamente a aceptarlo en Ebay, porque son de la misma compañía.
A parte de que Paypal se lleva un 5% de la venta y los Sres de Ebay un 6%, y si son divisas Paypal se cobra otro 3.9% por lo que no te dejan nada que rascar, te sientes indefenso antes los timadores ya que la protección de Ebay y Paypal es 0.

Un ejemplo de un muy amigo mío de Madrid que vendió un Quartier de 3500 eurazos:

Lo vende a un americano que después resulta que era chino....
Paga por Paypal y mi amigo se lo envía inmediatamente, una vez ha transferido esos fondos a su cuenta bancaria como precaución.
Pasados unos días el comprador hace una reclamación en Paypal indicando que no le ha llegado. Mi amigo comprueba con sorpresa como en el seguimiento de Correos consta como entregado.
Paypal recibe seguimiento y pantallazo donde consta que el paquete ha sido entregado, pero le solicitan documento donde conste que es el mismo cliente quien ha recibido el paquete, o sease su firma, y le ponen la cuenta de Paypal en -3500 euros.
Al cabo de unos días en su tarjeta le han hecho el cargo de los 3500 euros. Y ahora a reclamar: a su banco de confianza que no le hace ni caso, a Visa que es el dueño de la tarjeta, a Correos para que le envíe documentación en donde conste la firma de quien ha recibido el paquete (aún la sigue esperando), a Ebay y a su primo hermano Paypal, pero el problema es que el "comprador" ya tiene el dinero en su poder porque una vez constaba en su cuenta de Paypal los 3500 euros los ha transferido inmediatamente a su cuenta bancaria.....Y a correr !!

Lo bueno es que el comprador puede poner negativos al vendedor pero.....el vendedor no le puede poner negativos al comprador por lo que los demás vendedores no estarán nunca avisados !!! :huh:

A mi amigo le ha llegado a reclamar un Ebayer extranjero, de la Gran Bretaña, la no entrega de un paquete con un reloj de oro cuando no habian ni pasado 3 días !!!, no habiendo tiempo material para recibirlo. Y hala, a llamar a un 902 para reclamar, y perder el tiempo y si el lumbreras que estudia tu reclamación no hace bien su faena a perder el dinero y el reloj, claro.

Por ello lo mejor, ojo y a mirar muy mucho a quien se le compra....y se le vende !!

Otra cosa son las aduanas y es que ahora paran gran parte de los paquetes, para chupar pasta, claro. Yo ahora tengo uno parado y tengo que enviar Dios y su madre para que me lo envíen, previo pago de aranceles, Ivas y documentos varios, que no trabajan gratis !!

Saludos !!
 
Última edición:
Gracias angeluz, cuzar, cronopios y alejandrab por sus aportaciones no cabe duda que de todo hay en la viña del señor y si a todo esto le agregamos el estar en un pais latino como el mio pues andale que hay que multiplicar al doble todos estos factores de riesgo ya que al tratar de aventurarse en compras internacionacionales es con el objeto de hacerse de un garbanzo de a libra pues relojes ordinarios ahi van callendo, pero ahora si que con un buen desembolso hay que andar con pies de plomo saludos
 
Muy, pero que muy interesante tu relato. Yo estaba pensando en acudir a ebay como vendedor... y me has dejado de piedra. Acabaré vendiendo lo que tenga que vender aquí mismo, en el foro de compra venta, y si el mercado es más pequeño... pues me aguantaré. Por cierto, lo que sí he hecho aquí es comprar, y fue un placer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie