• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta acerca de como saber el tamaño de la maquinaria.

  • Iniciador del hilo animalrar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
animalrar

animalrar

Milpostista
Sin verificar
Buenos Días a Todos


Después de iniciar mi gusto por los relojes, vi unos documentales de como convertir un reloj de bolsillo en un reloj de pulso, me gustaría realizar un proyecto de crear uno. Pero tengo varias dudas espero me puedan aconsejar.

Que significa #60 ??
Ejemplo
Pretty Hamilton Pocket Watch Movement Dial & Hands #60
Como saber la medida de la maquinaria ?? Obvio debo de buscar una máquina pequeña de 40mm o algo aasi para poder encontrar una caja donde pueda entrar.

Existe alguna joyería donde pueda comprar la caja ??

Muchas Gracias por la ayuda que me puedan dar para saber si vale la pena comenzarlo o no.

Saludos Cordiales

Rogger.

:yhoo::
 
Buen día Sr. de Mexico; lo puedo ayudar un poco.
Los relojes se miden por una medida Suiza y esta la llaman líneas.

Cada de estas líneas responden a 2,256 aproximadamente.

Si la máquina mide 30 milímetros lo divide x 2.256 = apróximado 13 Líneas.

Me disculpo pero es esta poca ayuda la que le puedo dar.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas Gracias por la respuesta.

Te platico me interesa comprar esta maquinaria, pero no pone los datos de las medidas solo pone #60 y aí he visto muchos relojes con el mismo dato.

pongo la liga espero no sea comercial

Saludos y Gracias por el apoyo

lostlink.jpg
 
Buen día amigo; la máquina es preciosa pero falta una foto donde nos muestre como funciona con tija y corona. Aquí puede tener un serio problema??.

Pidalé a este Sr. que le coloque esa foto y que además le aclare que son esos
números que usted no entiende.
Espero que siga otro contestando sus inquietudes - gracias y hasta luego amigo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola el tamaño de esta maquina es el 12 (medida americana) para un reloj de pulsera es demasiado grande y no te será facil encontrar caja, la ideal es el tamaño 10 que corresponde a los modelos 917,921, 923 y 945. De ellos el mas asequible es el 917 con 17 rubies y ajuste en tres posiciones. El 921 es muy bonito tiene 21 rubíes y ajuste en 5 posiciones. Los 945 y 923 tienen 23 rubíes y también ajuste en 5 posiciones. En resumen no te recomiendo esta compra. Realiza búsquedas en Ebay.com con los númeroa que te indiqué y encontrarás varios. Saludos
 
aclaración:

Tamaño 12 = 1 17/30 [1,566]Pulgadas

Tamaño 10 = 1 ½ [1.5]Pulgadas

1 Pulgada = 25,4 mm
 
Que tal compañero saludos desde Guadalajara Mexico La maquina que pretendes adquirir en Ebay obviamente es bonita como casi todos los movimientos de hamilton y claro que seria un bonito reloj al pulso pero creo que enfrentaras estos grandes retos para lograrlo o ilustrame por favor si ya tienes manera de sortearlos.


como te comenta atinadamente el compañero picholeiro y asi lo muestra el vendedor, es un size 12 calibre 918 que por su serie data del año 1938 correspondiendo el cal. 12 a 39.78 mm. el cual esta en subasta en la cual necesitas tener la mejor postura para adjudicartelo para luego enfrentar una compra internacional a veces restringida por el propio vendedor y luego enfrentar el rescate de tu envio restringido o tasado por aduana para la rececepcion.


cuando ya lo tengas te daras a la tarea de encontrar una caja que para que valga la pena tendra que ser de acero para poderla lustrar y darle vida pues las niqueladas son normalmente de bronce las cuales van perdiendo su cromo y no son nada atractivas, y si es de acero tendra que ser de marca de prestigio como omega, longines o similar por la cual te quedran pedir un ojo de la cara pues tienen bastante demanda por la cantidad de maquinas sueltas por la fundicion de sus originales en oro, esto lo tendras que hacer buscando con los relojeros viejos o en los baratillos o mercados de pulgas.

luego enfrentaras que si encuentras una caja que puedas adecentar y cace con la medida de tu maquina lo cual es muy dificil en el caso de la de tu ejemplo pues es una maquina muy grande para las cajas que pudieras encontrar, chocaras con el gran dilema que a lo mejor en tu maquina adquirida no vienen la vara o tija y la corona,y si te la enviaron o incluyeron no es de tirete (retencion propia de la maquina y no de la caja) pues tendras dos bonitos recuerdos que guardaras y encontraran tus hijos dentro de 20 años
 
Hola desde Guadalajara de España.
Te doy una web donde puedes encontrar lo que necesitas para tu proyecto:
https://www.ebay.com/splashui/captc...im=sNDYuMTT&iia=FKgzLjExEu&iiz=OYvMi43Mg**BVt
Aqui veras cajas de 39mm y de 44 que son ideales para meter movimientos de relojes de bolsillo.
Como verás no es necesario gastar una fortuna como alguien te ha comentado.
Yo tengo un reloj Omega del año 23 metido en una de estas cajas.
Te envio una fotografía
IMG_0163.jpg

Saludos
Cesar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie