• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posiblemente el más antiguo de mi colección

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Para animar este foro que está muy tranquilo, me he decidido a hacer unas fotos de un reloj con escape de cilindro, del que se muy poco y que hasta hace unos dias ha estado ingresado en el hospital. Me ayudais a tener algo más de información sobre él ?.
20150326_172255.jpg
20150326_172003.jpg

20150326_172023.jpg
20150326_173629.jpg
20150326_173641.jpg


20150326_180457.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20150326_171946.jpg
    20150326_171946.jpg
    62,1 KB · Visitas: 54
  • 20150326_171951.jpg
    20150326_171951.jpg
    46,7 KB · Visitas: 56
Hola, Cescat, ¡éste reloj yo no lo había visto antes!

Bonito bicho, sí señor. Para mí tienen un encanto especial los isabelinos, no me queda otra que aplaudir a tu nuevo hijito adaptivo:clap:

Yo no estoy puesto en relojes antiguos. Bueno, para no faltar a la verdad diré que no estoy muy puesto en relojes, por más que algunos, llevados por la simpatía, crean lo contrario. A pesar de ello te diré lo poquito que sé, que es un reloj saboneta (¡hasta ahí todo va bien, jeje!), con una bella esfera isabelina excepcionalmente bien cuidada, y en el caso de que esté restaurada la restauración es buena. O sea, no parece recién salido del horno.

El calibre es efectivamente lo que has dicho. Puedes encontrar más datos buscando aquí https://relojes-especiales.com/threads/calibres-lepine-de-puentes.59318/ concretamente en el apartado que describe e ilustra el calibre Lepine V, que es exactamente el tuyo.

Echo de menos alguna foto con los contrastes, porque supongo que el reloj -excepto el guardapolvos- es de plata.

El lugar de fabricación para mí es por ahora un misterio, y la fecha también. Porque decir que es de la segunda mitad del XIX es ser un poquito inconcreto, ¿no?

Si los contrastes resultaran ser ingleses, daneses, holandeses, suecos sería relativamente fácil saber el año de fabricación, aunque supongo que serán franceses, suizos o alemanes.

Gracias por mostrarlo.

(Y sí, éste foro está un poco demasiado tranquilo. Lástima.)
 
Si Rafagil, lo habias visto cuando los presenté todos con malas y pequeñas fotos y antes de entrar al hospital. Gracias por la info. Ahora leeré el enlace. Tema contrastes, en el interior de la tapa de la esfera, solo pone 33 y un contraste con la palabra argent. Interior tapa exterior calibre, solo el nº 19333. En la tapa del movimiento, parte exterior dice Echappement Cylindre Huitrubis. Interior tapa interior movimiento, mismo número 19333. No hay más amigo, solo esto. Este reloj tenia que haberse vendido en Cataluña. Al ser de origen familiar y por lo que se de mis antepasados y se bastante, eran agricultores y no viajaban.
 
Buen día cesccat; me tiene que disculpar: mi especialidad son las máquinas del siglo XX hasta el año 70.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola Francesc, antes de nada darte la enhorabuena por esa pieza tan bonita, yo tengo unos cuantos pero no entiendo de maquinarias o esferas, ya que soy un negao para estas cosas, si me gusta lo compro y antes los utilizaba y me encantaban ponérmelos con un chaleco, ahora la verdad es que no o poco.
Tu pieza es preciosa y yo lo veo todo original, la verdad es que tienes buenas piezas (las pocas que he visto, todas me han gustado) y mas si son de familia.
Espero verlo en vivo que seguro gana mucho mas que en fotos.
Gracias por mostrarlo
 
Pues aunque a los escapes de cilindro no les tengo mucho aprecio un reloj con una caja y esfera muy bonita. Enhorabuena por la pieza y gracias por mostrarlo.

Saludos.
 
Última edición:
Es precioso!!!:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie