• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porta relojes de bolsillo

  • Iniciador del hilo schum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

schum

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas.

Hace unos días que vi este objeto por internet y me llamó la atención. Nunca había visto algo similar.
El pobre está un poco mal tratado y lo tengo en proceso de restauración.
Lo que me ha llamado la atención es que es muy pequeño para un reloj de bolsillo de mujer tipo 35-38 mm de diámetro.

Sabéis que tipo de relojes (o que tamaños) se utilizaban en este tipo de porta relojes?
Me parece que es de la época de Napoleon III.

Saludos.

ATT_1486210575681_image_84809.jpg

ATT_1486210571642_image_84810.jpg

ATT_1486210569103_image_84811.jpg
 
Ese tipo de relojeras, pequeñas cajas expositoras con cristales, eran mas corrientemente usadas por las mujeres para guardar sus pequeños relojes-joya en sus tocadores. Los cristales biselados permitían también consultar la hora sin abrir la caja, por lo que también pudieron usarlos en las mesillas de noche. En muchos casos se puede ver como son "souvenirs" traidos de lugares visitados, como en este caso, La Fontaine Chaude de la comuna de Dax, en la Aquitania francesa, lugar frecuentado por la burguesía a finales del siglo XIX para sus vacaciones.
 
No habia visto nada parecido.

Interesante propuesta.
 
En mejor o peor estado se encuentran con relativa frecuencia en los mercadillos del sur de francia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie