• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por pedir

  • Iniciador del hilo japyfreres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

japyfreres

Forer@ Senior
Sin verificar
que no quede

:cool:

lostlink.jpg
 
Contra el vicio de pedir.....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
jaj .. y lo tienes que ir a recoger ... nada de gastarse 5 eurillos en un envío certificado y reciclar un sobre de burbujas ... :cool: ... pero todo hay que decirlo, si te lo compran y te tienes que gastar 5 euros en el envío .. ya no es lo mismo .. 8-(
 
... total si eres de Albacete ... jjaj alucinante ..
 
Bueno, el precio es aceptable si se trata del reloj que usó Napoleón durante la batalla de Waterloo. Pero 1931...
 
Ya os podéis reir, ya... pero yo he visto un bonito FE Roskopf vendido por 1000€ y otro igualmente hermoso Louis Roskopf vendido por 700€ en una conocida casa de subastas. Eso sí, el vendedor, que era el mismo en ambas ocasiones, escribió una novela en cada una de ellas. No las reproduzco porque seguro que tienen copyright. Todos los relojes del citado vendedor son excepcionales por algún motivo técnico o histórico que explica abundantemente con gran derroche de imaginación, y sus precios están en consonancia. Hay que decir en su descargo que, aunque sus historias son absolutamente fantasiosas y sus descripciones técnicas contactan solo tangencialmente con la verdad, no obliga a nadie; y hoy en día cualquier interesado puede comprobar en la red la veracidad o no de sus afirmaciones. Como decía el compañero mpregal: contra el vicio de pedir...

Recuerdo ahora a un vendedor alemán que pide por relojes parecidos a los anteriores no mil, sino dos mil o dos mil quinientos euros. Aunque lleva meses así y no consigue venderlos; también es verdad que sus descripciones son más bien sosas y carecen de la fantasía chispeante que adorna las de nuestro compatriota.

Lo que me lleva a otra reflexión: los coleccionistas no coleccionamos solamente objetos, coleccionamos también su historia. Y si alguien puede ligar el objeto que vende a una bonita historia, lo revaloriza.
 
Última edición:
Pues no hace mucho en Todo colección hubo una subasta de un LeCoultre & Cie de pulsera y de 26 de diametro (tipo trench) con precio inicial de salida 5066€. En fin, que uno entiende poco pero me parece que le vendedor también se sobró un poco.

Saludos.
 
Pues no hace mucho en Todo colección hubo una subasta de un LeCoultre & Cie de pulsera y de 26 de diametro (tipo trench) con precio inicial de salida 5066€. En fin, que uno entiende poco pero me parece que le vendedor también se sobró un poco.

Saludos.

A veces tengo la impresión de que algunos coleccionistas ponen toda o parte de su colección en venta a precios exorbitantes como el que va navegando y tira un anzuelo por la popa. El coleccionista sigue disfrutando de su colección; y si, de vez en cuando, pica algún despistado, miel sobre hojuelas. No es mala idea. Me la estoy pensando. Tengo un Buren GSTP que usó Montgomery en la batalla de El Alamein del que me podría desprender, llorando, por poco más de 2000€ (envío aparte, claro) Si hay algún interesado...
 
A veces tengo la impresión de que algunos coleccionistas ponen toda o parte de su colección en venta a precios exorbitantes como el que va navegando y tira un anzuelo por la popa. El coleccionista sigue disfrutando de su colección; y si, de vez en cuando, pica algún despistado, miel sobre hojuelas. No es mala idea. Me la estoy pensando. Tengo un Buren GSTP que usó Montgomery en la batalla de El Alamein del que me podría desprender, llorando, por poco más de 2000€ (envío aparte, claro) Si hay algún interesado...

A priori suena tentadora tu oferta, pero estoy recaudando fondos para el Roskopf de Napoleón en la batalla de Waterloo de 1931.
 
  • #10
Y bueno, sabiendo de sobra que aquí no tasamos relojes, etc, etc... os quería comentar un pequeño disparate, o que al menos que me lo parece a mí tal cosa.

¿No os parece asombroso que se vendan relojes Systéme Roskopf a precios bastante más altos que Omegas, que Hamiltons, que Elgins?

Porque no es nada raro encontrar por esos mundos de dios -entiéndase Ebay o Todocolección- unos Roskopf lentejuelas (de los que me gustan a mí, por ejemplo), con las caja con relieves y sus maquinarias pobretonas, y con mucha frecuencia no solo pobretonas, que de raza le viene al galgo Roskopf, sino claramente malas, pero que malas-malas, a precios 150 - 200€, mientras que unos estupendos Elgin, con toda la sofisticación de la época, pueden salir por 80 ó 100 "miserables" eurillos.

Absolutamente incomprensible para mis humildes entendederas, pero el mercado es vox populi, y por lo tanto vox dei.
 
  • #11
Será por eso de que es el reloj del proletario. Debe de ser que hay muchos. :D
 
  • #12
Pues andaba mirando por todocolección y me he encontrado con este vendedor, que supongo que habrá sacado el lote de algún relojero que se ha jubilado. Por curiosidad se pueden mirar los precios de los que vende. Me gustaría saber, si alguien me lo puede aclarar, que criterios está siguiendo para valorar los relojes.

https://www.todocoleccion.net/reloj...pania-muy-antiguo-raro-muy-especial~x20570819
https://www.todocoleccion.net/relojes-antiguos-bolsillo/reloj-bolsillo-fabricacion-actual~x23854299

Saludos.
 
Última edición:
  • #13
Pues andaba mirando por todocolección y me he encontrado con este vendedor, que supongo que habrá sacado el lote de algún relojero que se ha jubilado. Por curiosidad se pueden mirar los precios de los que vende. Me gustaría saber, si alguien me lo puede aclarar, que criterios está siguiendo para valorar los relojes.

https://www.todocoleccion.net/reloj...pania-muy-antiguo-raro-muy-especial~x20570819
https://www.todocoleccion.net/relojes-antiguos-bolsillo/reloj-bolsillo-fabricacion-actual~x23854299

Saludos.

Hombre, Pedro, si es que no lees. Lo dice bien clarito: Muy raro y muy especial. Es redondo y es marca Hispania. ¿Te parece poco?
Dosmil debería pedir.

Acabo de ver el otro. Un gallináceo muy bonito, sí señor. Y a pilas, de los que no hay que dar cuerda.
 
Última edición:
  • #16
100 pavos por uno de cuarzo y dice "actual" (estos vienen con dos pilas) la que lleva y no va y la de recambio, ese reloj es tan actual que te dice la hora del mes que viene ... lo ha vendido? ...:cool:
 
  • #17
Por ahora no. Espero que no haya ningún incauto que pique. Reconozco que en más de una ocasión he estado tentado de mandarle un msg para que me diga quien le hace las valoraciones. ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie