• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, ayuda con éste Reloj

  • Iniciador del hilo filomeno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

filomeno

Novat@
Sin verificar
Hola, recientemente he comprado mi primer reloj de bolsillo y me gustaría saber algo acerca de él, pero al no tener marca ni la esfera ni el movimiento estoy perdido, algún experto podría ayudarme y decirme algo sobre el calibre así como la caja.
Agradezco de antemano vuestra estimable ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    115,1 KB · Visitas: 45
  • 6.jpg
    6.jpg
    120 KB · Visitas: 38
  • 7.jpg
    7.jpg
    93,6 KB · Visitas: 44
  • 9.jpg
    9.jpg
    64,9 KB · Visitas: 43
Última edición:
A.W.C.Co. (in Form/Banner)
bildmarke_walthamco34.jpg
American Watch Case Co.Kleinuhren, Gehäuse, Uhrwerke; New York, USA; registriert am 8.8.1905

el nombre EMPRESS también está registrado pero el logo no es igual y al ser diferentes los titulares no acierto a pensar cual pudo ser.
 
Hola compañero, el reloj lleva la marca Criterion sobre el movimiento. Las marcas de la caja poco tienen que ver, aunque junto con la indicación de ajustes que lleva sobre el movimiento podría indicarnos que es un movimiento suizo fabricado para el mercado americano y montado en USA en una caja americana.
Si buscas en Mikrolisk, hay una lista de varias empresas que usaron el nombre CRITERION.
Y hasta aquí llego, supongo que algún compañero te podrá ayudar más.
Bienvenido y enhorabuena, es un bonito reloj.
 
Última edición:
Muchas gracias tresenraya por tu respuesta y Cescat como siempre tan amable y dispuesto a ayudar.
 
Hola,

Criterion puede referirse a una distribuidora e importadora de relojes en USA,
perteneciente a la Parker.
Con la seña de 2 ajustes, también ya confirmamos que se trata de un reloj importado para el mercado norteamericano.

La caja, perteneciente a American Watch Case Co.,
utilizó diversos nombres para referirse a calidades en sus cajas,
Empress en concreto se usaba para cajas con baños de oro o enchapado.
debajo de Guaranteed, en tu caja, puede verse la garantía por 10 años del enchapado.

Ver en "Sturdy Case"
https://mb.nawcc.org/wiki/Encyclopedia-Subjects/American-Pocket-Watches/American-Watch-Case-Co

El movimiento, sin duda se trata de muy buena calidad,
un Revue, de las manufacturas Gèdeon Thommen,
y necesitaría saber el diámetro de la máquina para poder identificar el calibre.

Lo situaría en algo medio tardío para un bolsillo,
alrededor de los años 40s.

Saludos
Álvaro
 
Muchas gracias Golipo por tu información, me ha servido para poder investigar un poco más, el fin de semana sacare el movimiento de la caja para poder medir el diametro y la altura exacta, aunque de antemano por la medida aproximada creo que es un 18 lineas.
 
Hola, esta tarde he sacado completamente el movimiento para poder medirlo, os dejo unas fotos por si alguien es capaz de identificarlo, he mirado casi todos lo 18" del Rafft incluido los Revue y no soy capaz de identificarlo.


Anverso.jpgReverso.jpgMedidas.jpg
 
S.O.S.
Hola, ahora si que necesito la ayuda de los expertos, se me ha caído el reloj al suelo :-(( y se ha roto el eje del volante, puffffff. Lo he llevado a mi relojero de confianza y me dice que al no tener el movimiento ninguna marca, no es capaz de identificarlo para poder pedir un volante de repuesto y la solución es hacer uno con el torno pero el precio sería muy alto.
Por favor, ¿alguien es capaz, con las fotos y las medidas que he puesto, saber de que calibre se trata? ::Dbt:: así podría intentar conseguir un eje de recambio.
Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
filomeno no te tortures. Nos puede pasar a todos. Yo lanzo un nombre solo por si ayuda. [FONT=&quot]Aaron Lufkin Dennison founded Waltham Watch Company

y un reloj
[/FONT]
images (1).jpgAaron Lufkin Dennison founded Waltham Watch Company.jpg
http://www.ebay.ie/itm/171861983413
 
  • #11
Gracias por tu interés cesccat
 
Última edición:
  • #12
Nuevo corazón

Pues al final el presupuesto de sustituir el eje del volante subía mucho, tanto como para comprar unos o dos relojes completos por ebay, así que para aprovechar la caja me puse a buscarle un corazón nuevo, con el riesgo de que no se adaptara a la caja.
Después de mucho buscar por fin encontré un movimiento Elgin grade 241 a buen precio y por suerte encajó a la perfección.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Todo no podía ser tan fácil y bonito, le podía dar cuerda pero no podía ponerlo en hora, pufff!

Pero bueno, después de todo lo que he aprendido aquí, me atreví a desmontarlo con la esperanza de que se hubiera soltado algo y fuera fácil la reparación y he aquí el culpable.

lostimage.jpg


Y ahora que nadie se eche las manos a la cabeza por semejante chapuza, ya hable en mi presentación acerca de mi afición a las motos antiguas y esta chapuza es más propia de una Bultaco de los 70 que de un reloj, pero sorprendentemente funciona!!!

lostimage.jpg


Aunque funciona, la verdad es que me gustaría arreglarlo como es debido, por favor si alguien me puede decir donde comprar el resorte roto así como la pieza que va en el otro tornillo de abajo, lo agradecería un montón.

Y dar las gracias al foro por los buenos ratos que paso aprendiendo de todos vosotros sobre esta magnífica afición.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie