• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, aporten información sobre reloj de bolsillo Hi Grandjean & Co

  • Iniciador del hilo ocreme
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ocreme

ocreme

Quasi-forer@
Sin verificar
Por favor aporten información sobre reloj de bolsillo Hi Grandjean & Co

Hola a todos

He publicado el hilo https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-con-mi-colección-de-relojes-de-bolsillo-de-oro.392414/ y los expertos han sugerido separar los relojes en hilos diferentes. Me interesa saber ""todo lo que puedan aportar en cuanto a MARCA, AÑO, CALIBRE , ASPECTOS IMPORTANTES, etc"". Gracias de antemano!

Oro 18K, diámetro 47mm, grosor 14.5mm, impresionante esfera en la que se puede apreciar algunas letras borrosas, en el movimiento no se puede leer ningún dato, tiene 3 tapas... en 1 de ellas gravados los siguientes datos: Hi Grandjean & Co, Locle London, No 24565 y en las otras AE 24565.
Hi_GrandJean_&Co_47mmX14.5mm-1.jpgHi_GrandJean_&Co_47mmX14.5mm-3.jpgHi_GrandJean_&Co_47mmX14.5mm-4.jpgHi_GrandJean_&Co_47mmX14.5mm-2.jpgHi_GrandJean_&Co_47mmX14.5mm-5.jpgHi_GrandJean_&Co_47mmX14.5mm-6.jpg
 
Última edición:
Henri Grandjean (1803 - 1879) fue un notable relojero suizo , fue el promotor de la fundación del observatorio de Neuchâtel , hizo muy buenos relojes , en 1842 empieza a hacer pinitos en la politica y desde 1858 a su muerte se dedico por completo a la politica y dejo los talleres de relojeria a sus herederos : H.Grandjean & Co.
Tu reloj pertenece a la época de sus herederos 1875/1885 ornamentado en el gusto victoriano tanto en caja como esfera.
Un bonito reloj de una gran marca.
 
Las letras borrosas que se ven en la esfera puede que en su momento fueran Hi Grandjean & Co???
 
Hola Antonio, viendo este reloj me planteo una pregunta, ¿qué diferencias hay entre estilo Isabelino y Victoriano?

Gracias
Antonio
 
Hola Antonio, viendo este reloj me planteo una pregunta, ¿qué diferencias hay entre estilo Isabelino y Victoriano?

Gracias
Antonio

Son estilos muy parecidos victoriano & isabelino y muchas veces se usan aleatoriamente (hablo de relojes no muebles ni arquitectura).
Ambos presentan las mismas caracteristicas , ricamente decorados y usando motivos florales en metal (plata/oro).
Yo los diferencio en cuanto al mercado al cual estan destinados :
Para el mercado inglés victoriano.
Mercado español / flamenco isabelino.
 
Son estilos muy parecidos victoriano & isabelino y muchas veces se usan aleatoriamente (hablo de relojes no muebles ni arquitectura).
Ambos presentan las mismas caracteristicas , ricamente decorados y usando motivos florales en metal (plata/oro).
Yo los diferencio en cuanto al mercado al cual estan destinados :
Para el mercado inglés victoriano.
Mercado español / flamenco isabelino.

Muchas gracias, como siempre demostrando grandes conocimientos y una generosidad en compartirlos increible.

Saludos
Antonio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie