• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poquito de luz sobre estos desconocidos

  • Iniciador del hilo metuskale
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

metuskale

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, me acabo de presentar y ya vengo pidiendo ayuda. Que conste que he usado el buscador, Google, Yahoo, etc. Pero no me cuadra nada de nada.

El otro día me compré una vitrina y me disponía a poner mis objetivos cuando encontré en una caja estos 2 relojes de bolsillo (tengo 2 mas que estoy investigando antes de preguntar). Me puse a investigar y encontré informacion de uno de ellos (vaga, pero alguna), del longiness.
Del mas bonito a mi parecer y el único que aún funciona (lleva guardado 40 años, pero una vez dada la cuerda funciona 8o) es el que menos me cuadra nada: la esfera pone "Berthoud Locle" pero dentro pone "Hebdomas", lo cual por lo que he investigado es imposible ya que son compañías distintas y nunca han trabajado juntas... Dejo unas fotos a ver si me podeis ayudar. Muchas gracias a todos.

locle.jpglocle_back.jpglocle_inside.jpg

Y el otro

long (2).jpglong (3).jpglong.jpg
 
Buen día "metus"; sobre el significado de la palabra "Hebdomas" la puede buscar en la RAE. Esta palabra es sinonimo de Semanal
(o periodo de 7 dias) - hebdomadario, etc. De estos Hebdomas existen cientos de modelos y tamaños. Hay muchas fábricas que los hicieron y tienen distintas máquinas - aunque simulen ser iguales al original a pesar de ello - es un reloj coleccionable.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Sobre el Longines, con los números de serie en su página, Longines te da info gratuitamente.
 
Buen día "metus"; sobre el significado de la palabra "Hebdomas" la puede buscar en la RAE. Esta palabra es sinonimo de Semanal
(o periodo de 7 dias) - hebdomadario, etc. De estos Hebdomas existen cientos de modelos y tamaños. Hay muchas fábricas que los hicieron y tienen distintas máquinas - aunque simulen ser iguales al original a pesar de ello - es un reloj coleccionable.
Un saludo, Luis desde Argentina

Entonces se supone que el fabricante es Berthoud? No he sido capaz de encontrar ninguno como este por ninguna parte. Lo preguntaba porque la marca Hebdomas si que fabricó uno parecido el "Hebdomas 7 Jours" pero claro, de la casa Hebdomas; no de Berthoud.
 
un poco de info. Estos son los registros de Berthoud que existen en Mikrolisk.
BerthoudFerdinand BerthoudReiseuhren; Frankreich; bis 1807
BerthoudManufacture des Montres Universal / Perret & Berthoud SA Genf, Schweiz
Berthoud GenevePaul-Ed. BerthoudUhren, Uhrenteile, Pendulen, Furnituren; Genf, Schweiz; registriert am 4.10.1930
Berthoud GeneveManufacture des Montres Universal / Perret & Berthoud SA Genf, Schweiz; registriert am 3.8.1935
Berthoud Geneve B.G. (im Sechseck / Form)
bildmarke_perretberthoud12.jpg
Manufacture des Montres Universal / Perret & Berthoud SA Uhren, Uhrenteile, Pendulen, Furnituren; Genf, Schweiz; registriert am 3.8.1935
Perret & BerthoudManufacture des Montres Universal / Perret & Berthoud SA Genf, Schweiz
Perret & Berthoud / Geneve
bildmarke_perretberthoud10.jpg
Manufacture des Montres Universal / Perret & Berthoud SA Uhren, Uhrenteile; Genf, Schweiz; registriert am 7.5.1923

Ferdinand Berthoud. https://www.ferdinandberthoud.ch/fr/
maestro relojero y cronometrador, Ferdinand Berthoud hizo historia con sus fabulosas creaciones, incluyendo los relojes marines que en el siglo XVIII, guían las naves del rey de Francia a nuevos horizontes. Hoy en día es el primero en reconocer el artesano excepcional y su increíble destino que fue. Aqui más historia.
lostlink.jpg
.

https://horasyminutos.com/2015/09/29/ferdinand-berthoud-el-renacimiento-de-una-marca/

Ferdinand-Berthoud2.jpg



Ferdinand Berthoud Por la fecha de fallecimiento esta claro que el reloj que nos ocupa fue de alguno de sus descendientes.

(Neuchâtel, 1727-Groslay, 1807) Relojero suizo. Emigró a París, donde instaló un taller de mecánica de precisión e inventó un cronómetro para uso de navegantes que permitía conocer la longitud geográfica. Fue miembro de la Royal Society. Escribió un Tratado de los relojes de longitudes.

Berthoud según Ranfft hizo un calibre propio como mínimo.
El Berthoud 22'''H12.5.

 
Desde luego se ve que hay pasión.
 
Bonitas piezas ,sin duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie