• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ponga un libelle en su colección, ¿por qué no?

  • Iniciador del hilo DRINFEAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DRINFEAL

Baneado
Sin verificar
lostlink.jpg
 
Última edición:
Aquí tienes la patente. Saludos Fernando
CH000000006335A_1.jpgCH000000006335A_2.jpgCH000000006335A_3.jpg
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
En esta dirección:

https://depatisnet.dpma.de/DepatisNet/depatisnet?action=basis

En el primer espacio a cubrir tienes que poner el número de patente precedido de ch (correspondiente a Suiza), y luego picar en "Recherche starten" se te abre otra página donde te aparece en este caso tres documentos en PDF.
Saludos.
 
Así es. porqué no.
Feliciades por el reloj.
Nunca he usado ninguno como este, pero sí he visto más de uno igual y también he usado relojes de escape de cilindro, aunque muchos menos que de áncora.
Veo que te han dado completas referencias, aunque tú no te has quedado corto es tu presentación, con todo lujo de detalles. Solamente comentarte uno, una tontería, lo de la "luna creciente". Como sabemos, en el hemisferio norte, la luna es "mentirosa" como la aguja de algunos Roskopf jejeje (Jaime Salcedo, si andas por aquí te vas a reír), pero no así para los del sur. Me explico, para nosotros sería, más bien, una luna decreciente o menguante.
Que lo disfrutes mucho.
Saludos.
 
Pues ya me puedo acostar tranquilo porque hoy he aprendido una cosa más. Sabía que la luna era mentirosa, pero no se me había ocurrido pensar ni había leído en parte alguna que solamente mentía en el hemisferio norte.8o
 
Simpática marca la libelle. No la había encontrado, a pesar de ser de 1898 la patente (el período de la relojería suiza que estoy estudiando: 1880-1920). Muy digna de agregar a la colección.

Ya GONG te explicó lo de la Luna mentirosa (jejeje). El otro punzón es la coq de bruyére (pavo de brezal o urogallo) con que se marcaba la plata de 0,800 a 0,900 en Suiza antes del 1° de agosto de 1995: este es el punzón coq de bruyére de tu libelle:

Punzón suizo coq de bruyére.jpg


Esta es la versión grande. Tiene versión pequeña, para marcar el cuello del pendiente y la carrura. Creo que la puedes ver debajo del cartucho que contiene la ley de la plata (0,800).

Felicidades a todos,

Jaime
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Es un reloj suizo. Varios relojes suizos presentan el doble punzón de contraste, suizo y alemán, lo que hace pensar que fueron hechos para el mercado de Alemania. Tal vez alguien más tenga mejor información al respecto.

El contraste es el platero designado por el gobierno para garantizar que la ley indicada para la plata de la caja del reloj es correcta.
 
Última edición:
  • #10
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11
Hola, DRINFEAL:

Ojalá disfrutes del foro tanto como nosotros, que todos los días aprendemos algo importante.

Observa que J. Steinleitner, aunque estaba en Würzburg (Bayern, Deutschland), donde fecha su solicitud de patente, la presenta a través de su representante E. Imer-Schneider, en Genf, que es como los alemanes llaman a Ginebra. Es decir, esa patente es suiza, como lo indica la cruz que está grabada entre PAT. y 6335, que es la misma cruz que aparece en lo alto de la primera página de la patente, encima de la palabra PATENTSCHRIFT (escritura de patente): la cruz suiza.

Muy buen regalo de Día del Padre. A gozarlo.

Jaime
 
  • #12
Sí, así es, es un reloj hecho totalmente en Suiza para el mercado alemán.
Saludos.
 
  • #13
Se hace lo que se puede. Un placer también contar contigo por aquí.
Felicidades esta vez por la precisión del reloj, ya que estos relojes sin revisar muchas veces son muy poco precisos (como sería normal por otra parte) y algunos ni revisados, sobre todo si la rueda de escape está con algún detalle que es donde muchos suelen flaquear más.
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie