• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Podeis contarme algo de este reloj?

  • Iniciador del hilo grespa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

grespa

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos de este subforo, en el que no había participado aún.

La cuestion es que tengo en casa desde hace bastantes años el reloj de mi bisabuelo, que fue pasando por manos de mi abuelo y padre hasta llegar a mi, pero del que no se nada de nada.

Me imagino que tendrá un valor muy pequeño, pero el sentimental para mi es grande, como supongo que a vosotros os pase con alguna pieza de bolsillo o de pulsera.

Ahora mismo no funciona porque debe tener algo suelto en la corona, pero yo lo he visto funcionar hace unos veinte años sin más problema y sin apenas retrasar.

Ya veis que no está en el mejor momento de conservacion, mi bisabuelo lo usaba a diario, y murió hace 37 años...

Os quedo muy agradecido si me podeis aportar algo de informacion.
Un saludo
 
El reloj del pueblo

Sobre Roskopf y su reloj proletario tienes estupendos hilos en este foro o en
inforeloj ,tambien el esplendido
lostimage.jpg

en ingles. Aunque no pones fotos de la maquinaria parece que no se trata de un Roskopf licenciatario de la marca ,sino de las multiples secuelas que aprovecharon el tiron popular de la marca para hacer copias sin pagar derechos, no siempre a la altura companias como "System Roskopf". "Gre. Roskopf" or Rosskopf (con dos s).Para abaratar costes estos relojes no montan la plataforma original de la patente.
Sin animo de pecar de purista , estoy de acuerdo en el valor sentimental del reloj y yo lo arreglaria para que volviera a funcionar,puedes pulir la caja y arreglar el pequeño desconchon de la bonita esfera .
 
Hola Gracias por la informacion. Seguiré investigando por el foro para estar maás enterado de los detalles de este reloj.
Hoy me he atrevido a sacarlo del cuadro acristalado donde estaba metido para hacer unas fotos mejores :-)D :D ) y por primera vez en mi vida abrir un reloj y poder mirarlo en detalle. Tambien limpiarlo superficialmente
Si viendo la maquinaria me podeis aportar alguna cuestion distinta, os lo agradecería. No he seguido desmontando porque por supuesto no tengo ni idea de lo que hago.
Si viese este humilde post D. Pedro Izquierdo, me gustaría preguntarle que podría costarme aproximadamente restaurar este reloj. Como decia de maquinaria no debe tener muchos problemas, solo que la corona esta suelta o con algo partido, más la consiguiente revision, los detalles de caja y esfera apuntados por escarolo.
Como hasta llegar a ese punto puede quedarle algo de tiempo, ¿que me aconsejais hacerle antes de devolverlo a su cuadro-vitrina?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie