• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pioneer (1800 zipper carillon)

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
El denominar a este hilo asi es porque veréis una reloj de construcción temprana con adelantos en su funcionamiento, aparentemente es un verge fusee con repetición de horas y cuartos en oro, pero es un reloj especial ya que tiene dos cosas diferenciativas, una es que es un Carilllón, es decir golpea los cuartos con tres martillos en vez de con dos como es habitual produciendo un tritono muy bonito( intentare subir el video), y en segundo lugar su accionamiento no es por el pendant como es normal en estos relojes de sonería de principios del xix, sino en cremallera, forma de accionamiento que se puso de moda muy posterior a estas fechas, asi que podemos definir a este relojero como pionero.
El reloj es una pieza sobria y elegante en un estado mas que aceptable y funcionando correctamente,espero que os guste este reloj y sobre todo su sonido.
https://www.youtube.com/watch?v=EisQOlcDahM&feature=youtu.be

54MM.jpg
702.jpg
703.jpg
701.jpg
704.jpg
705.jpg
706.jpg
707.jpg
708.jpg

Y como en tantas otras ocasiones el hijo de Morel de la ciudad de Roanne se adelanto a su época pero no causo mella en la historia salvo unas breves palabras en el Tardi y en algún que otro mencionador de watchmaker o relojeros en nuestro idioma.
Un saludo y espero que os guste, si alguien sabe algo mas de este señor puede anotarlo en este hilo.Gracias
 
Un reloj muy bien cuidado y con un sonido muy llamativo esos tres golpes es el porque de las cosas, pero pones zipper en el enunciado. No se que es, el reloj fantastico, habia oido sonerias normales pero nunca uno de estos.
 
Roberto buenas, zipper significa cremallera, y queda como mas sofisticado. si al porque de las cosas te refieres al que lo hace diferente y exclusivo, pues si. gracias por comentar
 
Bueno este reloj si lo pude ver, y la verdad que son palabras mayores. Impresiona ver los tres martillos dando los cuartos. te felicito una pieza digna de tu colección.
 
Gracias jose por tan gratas palabras. en verdad el reloj es muy digno, mas que yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie