• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Piezon soneria automatica de horas y a la demanda sobre campana y fechador

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenas tardes, os muestro esta pieza que por cualidades y época debe de ser única o muy escasa de ver, es un catalino de sonería al paso (automática) es decir que cada hora se activa la sonería sin necesidad de accionarla( se puede silenciar) es de mediados de 1700, su carcteristica principal es que ejecuta la sonería al paso sobre campana, también dispone de sonería a la demanda y para complicar mas el tema tiene calendario, la caja es de plata y la esfera de porcelana con el calendario y las horas. Os lo muestro y a ver que os parece.
1.jpg
2.jpg
4.jpg
3.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpgComo cosa tb particular solo da las horas, no los cuartos por eso lleva solo un martillo.
 
Felicidades Julio un reloj muy interesante.
Lastima que en esta foro triunfen mas los Roskopf.
Saludos
 
Un reloj impresionante, Julio, enhorabuena. Nada te puedo decir de él, me limito a admirarlo.
Y es que yo soy uno de esos que tanto desagradan a Saboneta, que se interesan mas por la época que va desde Roskopf hacia arriba en el tiempo, no hacia abajo. A pesar de ese defectillo que tengo, que Saboneta lo perdone, aprecio esos magníficos relojes preindustriales; cómo no apreciarlos! Sería el colmo de la necedad y el mal gusto no apreciarlos y reconocerlos.
Y dicho sea de paso y sin tapujos: También me parece el colmo de la necedad y el mal gusto criticar que en este Foro gusten mas los Roskopf, y no aportar absolutamente nada para subsanar semejante error colectivo.
Un saludo, Julio. Y otro a Saboneta.
 
Última edición:
Que maravilla!!!!!!!!!
 
Así empiezan las polémicas, alguien trasforma y traduce lo que otro escribe en otra cosa muy distinta y de paso lo insulta.
Pienso que te pillé en un mal momento, pues siempre leí en tus palabras serenidad y cordura.
A mí no me desagradan las personas que le gustan los Roskpf ni mucho menos. Y llamar necedad a algo que es obvio, como que ese tipo de relojes tienen gran éxito es este foro, no es muy acertado, solo tienes que mirar todos los hilos pasados y veras cuales son los que más se visitan.
Yo vi pasar relojes por este foro verdaderamente fantásticos, que pasaron sin pena ni gloria, y Roskpf con gran éxito en su mayoría, y esto está ahí en el foro, solo hay que mirarlo. Pero es solo mi opinión de una observación de los que visitamos este foro.
No quiero ofender a nadie ni desmerecer nada, sólo opino de algo que observo.
 
Es admirable

Que esos maestros sin luz eléctrica, sin impresoras, facebook,etc,etc lograsen crean esas máquinas. Y que después de 300 años aun nos sigan diciendo, apenas estoy en la mitad de mi juventud.

A lo mejor no tendrá el repujado, la caja de otros que has mostrado, pero en adelanto y complicaciones, mi reconocimiento hacia ese relojero.

Manuel
 
Por partes, rafa no creo que la intención de saboneta aunque parezca a simple vista que si, sea la de faltar, son creo sus formas cotidianas de hablar,deberia de darle su parte de razón porque a veces es descorazonador subir una pieza y verla pasar sin pena ni gloría, se que aunque no lo diga a cronopios le pasa igual pero no se menosprecia ningún reloj sea cual sea NI PATEK NI ROSKOPF aunque lleve dos SS, lo que yo leo entre líneas es que muchas veces sea por lo que sea,piezas que merecerían un comentario por pequeño que fuera pasan a mejor vida en el olvido de este sotano, se que jose tiene alguna pieza nueva y no la sube, desconozco la causa,
POR OTRO LADO GRACIAS PROTEC Y RAFAGIL Y COSMIC Y CRONOPIOS Y OTROS VARIOS QUE SI ESTAIS SIEMPRE APOYANDO EL FORO, UN SALUDO Y UN ABRAZO.
 
Impresionante ver una pieza con tantos años, con varias complicaciones y funcionando :clap::clap:Muy bonita la maquinaria y la caja.
Da gusto leeros, aunque poco o nada pueda añadir.
 
Gracias Cantabruca, a veces no es necesario añadir nada solo comentar lo que te parece la pieza con eso es suficiente para saber que alguien te lee,mil gracias
 
  • #10
Impresionante amigo..
 
  • #11
Lo que pasa es que cada lunes nos levantamos a trabajar con un café en la mano y vamos aparece un repetidor, un sonería a demanda, un catalino con puentes egipcios y el compañero José creo ya no quiere subir la presión del público.

Fuera de cachondeos, las piezas que se exponen en éste sótano, son de museo( y de los que las tienen funcionando) no cuatro yerros.

Manuel
 
  • #12
Casi se me escapa este reloj que si es todo lo que se describe es del primero que tengo noticias, sobre bordon hay muchos pero sobre campana a la demanda no conocía ni que existieran.Juliocesar de donde sacais estas piezas?.Enhorabuena.
Una pregunta,¿solo da las horas al paso? no las medias?.Es asi?
 
  • #13
Hola Crown que de tiempo, pues si es cierto es de los poquitos relojes al paso sobre campana y con calendario, el tema de sacarlos ya es menos explicable, hay veces que aparecen en mercadillos otras veces en herencias mal repartidas y alguna que otra vez ebay, pero bueno si es cierto que cada vez son mas escasos y mas caros, hace poco y retomando lo que le acabo de escribir a Cronopios, el vio un piezon que por las malas fotos que el vendedor tenia no supo apreciar y yo por suerte hice un par de preguntas y encontré una pieza singular, un cilindro de teja de rubi esqueleto de los que nunca he visto otro, pero solo es suerte.
El reloj es un sonería al paso o automatico solo a las horas, 5 minutos antes de la hora carga la prevención y a las enpunto hace actuar la sonería.
Un saludo y gracias por escribir
 
  • #14
Gracias por la respuesta Juliocesar, pero me podrias explicar que es para ti la prevencion? Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie