• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido vuestra opinión de este reloj

  • Iniciador del hilo RIOAZA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RIOAZA

Quasi-forer@
Sin verificar
Este reloj, anónimo, lo tengo en mi colección hace tiempo pero no logro tenerle "cariño" en ocasiones lo miro y me parece un todo a 100, en otras me gusta un poco más. El puente ¿es el que llama Montañes en su diccionario "a la china". La brújula ha perdido el norte y en la segunda tapa pone " Mi chronomêtre". Las fotos las pongo en dos hilos. Gracias por vuestras opiniones.
 
Hola:
Pues no debes sentirte defraudado por el reloj.
No se puede saber exactamente su origen pero parece ser que son ebauches estandar que compraban una serie de relojeros y que posteriormente los "personalizaban mediante el esqueleteado de la máquina y el añadirles la brújula.
No son frecuentes pero he visto bastantes y con la caja similar o identica a la de ese reloj.
Aqui tenemos uno similar

https://relojes-especiales.com/threads/os-presento.17379/#post-192527

Los he visto refenciados en libros pero ahora no me acuerdo, si tienes interés lo busco.
Por último comentar que la colocación de brújulas en los relojes es una práctica que se remonta a los principios de la relojería (probablemente por su relación con los relojes solares). En el Meis aparece referenciado un reloj con brújula c 1540 8o8o8o

Un hilo anterior sobre estos relojes https://relojes-especiales.com/threads/os-presento.17379/#post-192527
Un saludo
 
Gracias por toda la información. Eres una autentica enciclopedia de la relojeria. Un saludo
 
Ya ves por el hilo que cita relojano que yo tengo otro muy parecido. A mi me gusta.
 
A mi me gusta estos estaban con los puentes enteros y algun relojero curioso se entre tubo recortandolos.
Un saludo
 
El reloj no está nada mal :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie