• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido ayuda

  • Iniciador del hilo Molotov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Molotov

Molotov

Habitual
Sin verificar
Buenos días, pido ayuda para mi relojero que es un gran relojero, pero no está muy puesto en relojes de bolsillo.
El caso es que hace poco consiguió un reloj de bolsillo de la marca "Nonesuch" la tapa trasera y el bisel son de Nácar y la caja del reloj es de plata y están en muy buen estado, la esfera está mal pero él dice que la puede reparar, lo que no tiene es calibre o si lo tenía no sabemos donde anda. La pregunta es si podéis asesorarme de qué medida debe ser el calibre para poder adaptarle uno, aunque no sea de la misma marca, la verdad es que no se si esto es viable o se puede hacer, pero él me ha pedido que haga la consulta al comité de sabios de este rinconcito y yo la trasmito.
Dejó unas fotos de la caja y las medidas que hemos sacado. Gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

798b5e2b35bab728e13c4d440eae97d8.jpg

ce77b435b2b71506970d45ca025bbd01.jpg

lostimage.jpg



Enviado desde mi IPad con el chisme este de mandar de estas.
 
Buen Molotov; se olvidó de las 2 fotos de ambos lados de la máquina. Me gustaría ver las fotos por si acaso la tengo???

Sobre el cuadrante; es muy difícil repararlo y le comento que un reloj con el cuadrante así pierde mucho su valor. El dice que lo puede reparar... usted espere que lo repare y nos muestra otra vez la foto del cuadrante???
Por ahora - sugiero no comprarlo!!!
Es que hay tanta oferta de relojes de bolsillo que nos permite elegir alguno en buenas condiciones... y que funcione???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias Don Luis, el reloj no es mío es del relojero donde yo llevo los míos de pulsera y ya lo compro ahora él problema es que no tiene calibre, él pensaba que podía adaptar uno pero ya se dio cuenta que no va a ser tan fácil, me pidió que preguntase en el foro y eso he echo haber si alguien conoce la marca y que calibres usaban y que calibre equivalente podría usar y qué medidas debería tener.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Molotov pòco te puedo ayudar. Pon en Google "relojes bolsillo Nonesuch" y te saldran algunos ejemplares y sus calibres
Nonesuch
Achille Hirsch, Vigilant Watch Manufactory Uhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 5.6.1905

 
El fabricante de tu reloj, Achile Hirsch, parece que usó cientos de marcas diferentes, pero una de ellas es fácil de encontrar: Invar. Puedes intentar encontrar un Invar con esas medidas. No creo que sea muy difícil porque es una marca que se encuentra con bastante frecuencia. Saludos, y suerte. Esa caja se lo merece.
 
Buen día Molotov; lo que le pido es muy sencillo. Vaya a su relojero y que le quite el cuadrante y usted le saca una foto de los 2 lados...creo que su relojero lo entenderá y no creo que se niegue??. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Senyor Luís, Molotov ya nos dice que "lo que no tiene es calibre". Es decir solo tiene la caja y esfera y busca un calibre que se adapte a su caja de la que facilita medidas o así me lo parece.
 
Buen día Molotov; nuestra amiga "sere" estará unos días en Barcelona. Sí se pone en contacto con ella y le da todo lo que usted tiene de ese reloj - yo le prometo "tratar de conseguir una máquina para su caja". Como tengo muchas máquinas puede ser que alguna de el diámetro y la altura de su caja. El cuadrante ese es muy difícil que coincida las patitas para que entren en la máquina???...pero primero la máquina.

Usted encarguesé de encontrar a "sere" se que hoy íba a encontrarse con cesccat y otros amigos. Comuniquesé con él amigo cerccat!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
De verdad que sois muy grandes las personas que habitáis este foro, gracias Don Luis por el ofrecimiento pero no voy a molestar a seren, le pasaré la información que me habéis aportado y le ayudaré a buscar un calibre donante por la bahía, de verdad muchas gracias a todos.:worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie