• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

...pero no funciona

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
A muchos, los relojes de bolsillo nos gustan por sus valores estéticos además de los estrictamente prácticos. En realidad, pocos de nosotros los usamos a diario para saber la hora en que nos encontramos, aunque nos gusta que estén en perfecto estado de funcionamiento.

Esto viene a cuento porque muchos de los relojes que se ofrecen a la venta necesitan de reparaciones cuyo coste es superior al valor de un reloj similar funcionando correctamente. Entonces se me ocurre la pregunta. ¿En cuánto disminuye el precio de un reloj por el hecho de encontrarse en aparente buen estado si no funciona y el coste de su reparación es desconocido? Me refiero a relojes que no sean de oro.

¿Se nota que tengo a la vista un reloj precioso de improbable reparación?;-)
 
¿Se nota que tengo a la vista un reloj precioso de improbable reparación?;-)[/QUOTE]

Mira, yo, un poco como mi admirado Gong, los compro para usarlos. Si se pueden reparar, genial, de vez en cuando al bolsillo de los vaqueros, si no se puede..., los uso como banco de pruebas. Y aprendo todo lo que puedo.

Comprar un ferrari para mirarlo, esta bien, pero si lo puedes conducir...

Es una decision personal.
 
Comprendo tu razonamiento, pero no me negarás que algunos relojes tienen cajas y movimientos de gran belleza. Me refiero a éstos. ¿Baja mucho su precio si la maquinaria no funciona y no es reparable a un precio razonable?

Evidentemente, no estoy hablando de un Molnija o relojes similares.
 
Última edición:
hola, aca en argentina cuando compro un reloj por internet que veo impecable pero sin funcionar, lo primero que hago es revisarle el eje a simple vista por la foto para saber si esta roto, me ahorro el prcio de reparacion porque yo los reparo por mi cuenta y solo gasto en agujas o vidrios.
y otra cosa a ver es el material de la caja y el diseño, cuadrantes saltados o fisurados, etc.
para alguien que sabe no lo baja mucho si el reloj es bueno y para el que no sabe mucho lo vende como chatarra que no sirve porque no anda. esa es la diferencia.
hay otros que lo venden directamente por la plata de la caja, sin fijarse la maquina o cuadrante.
saludos
saludos
 
[

Evidentemente, no estoy hablando de un Molnija o relojes similares.[/QUOTE]

Lo asumo...

Me vale lo del Ferrari, tener un Ferrari aunque no funcione...

Ufff, tendria que ser muy bonito para estar siempre en el garaje y no sacarlo, yo siempre pensaria en la reparacion, creo...

Aun asi, si el precio es bueno...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie