• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un pequeño pasatiempo

  • Iniciador del hilo angelus1850
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
angelus1850

angelus1850

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros:

En esta ocasión quiero proponer un pequeño "juego". Imagino que para los ojos expertos que leen habitualmente los posts no será complicado.

Les presento en estas imágenes un reloj y comienza el divertimento ¿podría alguien datarlo? ¿Alguna rareza a la vista?

A ver quién es capaz de desentrañar el "misterio"


lostimage.jpg
 
Empezamos... Desde luego la caja no es ni para este movimiento... Es un mal casamiento:D
 
Seguimos... La corona y la tija posiblemente son de este movimiento, lo que delata que la caja muy posiblemente era dorada o de oro...
 
Hola!

Pues no tengo ni idea de cual será el misterio. Yo veo lo que ya ha comentado jatodo, pero no sé que tendrá, como no oculte algo bajo el cuadrante ::Dbt::, no sé que misterio podrá encerrar.

Añadiré que su calibre puede que sea un ebauche, no sé, a mí sólo me trae a la cabeza ciertas similitudes a varios calibres de Minerva, Cortébert, Lip y de otros relojes que tengo que supongo que llevan también un ebauche, pero ni idea, pues de calibres no entiendo.

La caja parece de esas que llaman "art decó" o algo así y la anilla o pendant tampoco parece la original y el bisel también me da que pensar.

Datarlo ya se me hace totalemente imposible, pues si de calibres no sé nada de fechas de este tipo de calibres menos, pero, no sé, por decir algo, podría ser de los 40 :umbrella:

En fin, lo que digo son cojeturas que no nos llevan a nada.

Un saludo y... que el misterio se desvele pronto :ok::.
 
Me gusta como vais pensando, pero no quiero dar pistas. Seguid diciendo cosas, que yo creo que la cosa va por buen camino
 
igualico, igualico, que el difunto de su abuelico
 
Más cosillas...: Movimiento de fabricación suiza para mercado inglés, entre 1915 y 1930, espiral breguet (por el porta-piton...), se muestran signos de mala manipulación: golpes en rueda de corona, rochette con algún diente roto, también la caja tiene el pendant (colgante) añadido a posterior y mal desarrollado... vamos, que este reloj parece el Frankenstein de los relojes de bolsillo... :D
 
Hola
Por seguir diciendo cosillas, pero que no desvelarán el misterio, he olvidado decir que los cortes de este ebauche también me recuerdan ya más de lejos al Cal. 186 de algún Stowa o al Longines 17.25 y alguno hay de Alpina que también algo se asemeja. Por otro lado, aunque el casamiento quedó así, opino que el que lo hizo no iva tan desencaminado, pues he visto y alguno he tenido de estos con caja de este estilo que no sé bien como se llama, tampoco me preocupa mucho, que llevaban un calibre como este o muy muy similar a este.
En fin, son tantos recuerdos que todos se me parecen.
Saludos.
 
Venga, chicos, alguna cosilla mas antes de desvelar el misterio, que la cosa pinta bien

Que no se diga!
 
  • #10
La rueda 2 con pivote largo (el subsegundero...) no se ve muy bien, pero tiene un aspecto extraño... El dentado del engranaje parece no corresponder... Raro, raro
 
  • #11
El puente de volante ahora que lo miro parece no corresponder a este movimiento... Parece adaptado...
 
  • #12
Eso me atreveria decir que se debe solo a la suciedad que presenta, porque en general si parece que todo corresponda.

En breve, la solucion
 
  • #13
Bueno... espero que la solución llegue pronto, pues a mí se me van ocurriendo nuevos parecidos, o nuevas barbaridades y no dejo de meter la gamba, pero es que me trae recuerdos de tantos calibres para mí parecidos... pues bien, hoy al ver uno de estos lo he recordado y no sé como no lo recordé antes, resulta que uno de los muchos ETERNA que he usado tenía un calibre en bolsillo también, como todos los que cité, que se le parece.

angelus1850 desvela pronto el misterio antes de que me linchen jajajajajajaja!!!!

Saludos.
 
  • #14
Bien, ya es hora de desvelar este pequeño misterio. Agradecer a jatodo y GONG su activa participacion en este pequeño jueguecillo.

Como ya ha sido apuntado desde el principio, se trata de un casamiento. Hace algunos años compre un movimiento muy similar al de un reloj de chaque que tenia, pues este estaba destrozado y no habia relojero que diese una solucion. La descripcion no fue muy precisa y cuando lo recibi vi que el tamaño no servia, pues era mucho mayor, por lo que quedo aparacado en un cajon durante mucho tiempo.

Un dia en la joyeria, me enseñaron una caja de oro para fundir que a ojo parecia poder encajar con el movimiento que guardaba, con lo que se intento casar, pero era un poco mas grande que la caja. Aun asi, el joyero dijo que tenia una caja que podria servir y que tenia que mirarlo. Al mes, me entrego lo que veis.

Me ha sorprendido la exactitud en los detalles de jatodo. Como bien dijo, la caja original del reloj era de oro, que fundieron y vendieron solo el movimiento (ya no les servia para nada). El bisel no corresponde con esa caja, una mala adaptacion que hace que sea casi imposible volver a colocarlo. A la vista de vuestras opiniones, mire mejor el pendant y confirmo que es un añadido posterior y de mala factura. Lo de la mala manipulacion y rotura de dientes, etc me parece que es mas bien efecto de las fotos que de la realidad, pues lo he comprobado y no parece ser asi.

En lo que respecta al movimiento, todas las piezas vinieron asi en la compra y ha funcionado desde el principio, no apreciando nada raro a simple vista (aunque como inexperto, puedo pasar muchas cosas por alto).

Algo que no se ve en las fotos es que la caja era para un reloj con pulsador para la puesta en hora a las 11, que el relojero selló.

Aunque parezca un "frankenstein" relojero, la verdad es que en el fondo no esta nada mal. En apariencia, a primera vista es una bonita composicion, que si no levantas el guardapolvo no te chirria. Ademas, el movimiento es muy exacto, con lo que el reloj pinta bien. Vale que se podia haber hecho un mejor casamiento, pero tambien es ciert que es un proceso revertible mas adelante. Todo se vera...
 
  • #15
De nada compañero!!!

He leido atentamente y veo que jatodo ha acertado en lo que dijo al igual que yo en lo que apunté más que nada sobre la caja y el bisel. En cuanto a lo de ver calibres sueltos y pensar que sus cajas eran de oro en efecto es algo que suele ser así y sobre todo más hoy en día con el precio que ha alcanzado el oro, pero no siempre fue así, pues me harto de ver mecanismos sueltos cuyas cajas eran de acero, níquel-cromo, alpaca, plata o chapadas.

En fin, leyendo y leyendo no acierto a dar con el misterio del que nos hablabas, no sé, a lo mejor como de calibres y historia de relojes no entiendo es por eso que no veo cual es el misterio. En todo caso, como digo tantas veces, lo importante es que tú te sientas bien con ese relo, sea como sea y esté como esté, pues aunque no diré que lo peor que le puede pasar a un reloj es el no ser querido, sí que normalmente los que no son queridos acaban muy mal (o tienen la suerte de ser adaptados al pulso pero en otras cajas), y más los de las marcas que podríamos decir "más buenas" (en términos generales) y cada vez veo más que, por el contrario, se recuperan estupendamente relojes de otras "no tan buenas". Pido disculpas por estos términos, pero no sé decirlo mejor y es sólo para entendernos, pues yo, aunque entiendo que como en todo hay cosas mejores y peores, los relojes tiendo a estimarlos por igual, quizás un pelín más los más sencillitos y como no, mucho más los que tienen alguna carga sentimental claro.

Cúidalo mucho que yo, dado lo que ha pasado y no habiendo por el momento otros remedios, también lo veo con tus mismos ojos.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie