• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeño desconocido

Estado
Hilo cerrado
razzi

razzi

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos , todos los años por navidades mi suegro me manda desde Alemania los relojes que ha ido recopilando durante el año para mi y siempre cae alguno de bolsillo, el de este año es un reloj con escape de cilindro y con un tamaño de 36mm, la esfera es de porcelana y el calibre que no tiene ninguna marca por ningun sitio mide 14 lineas.
¿que uso se le daba a estos relojes tan pequeños ? yo lo estoy llevando en el bolsillo pequeño del pantalón (el de las monedas) .
Ahora las fotos despues de haberlo engrasado y colocado agujas y plexi que no tenia

bOLSILLO PEQ 1.jpg
Bolsillo peq 2.jpg
Bolsillo peq 3.jpg
Bolsillo peq 4.jpg
Bolsillo peq 5.jpg
DSCI0030.jpg


​Un saludo a todos
 
Es un reloj de señora de principios del siglo XX , estos relojes las mujeres solian llevarlo colgado de una cadena al cuello.
Parece de fabricación francesa , plata 0.800.
 
Gracias Antonio por la informacion ya me imaginaba algo asi
 
Hola razzi . Bonito reloj el que muestras , ese movimiento de varios puentes y el dial impecable con esas lindas agujas punta de flecha (azules?) Cuales son las (digamos asi) características para considerar un reloj de bolsilllo como siendo de dama? a partir de que tamaño se considera de caballero? .Un saludo
 
Hola razzi . Bonito reloj el que muestras , ese movimiento de varios puentes y el dial impecable con esas lindas agujas punta de flecha (azules?) Cuales son las (digamos asi) características para considerar un reloj de bolsilllo como siendo de dama? a partir de que tamaño se considera de caballero? .Un saludo

Solo te puedo contestar a lo de las agujas : si son azules
Un saludo
 
Hola razzi . Cuales son las (digamos asi) características para considerar un reloj de bolsilllo como siendo de dama? a partir de que tamaño se considera de caballero? .Un saludo

No recuerdo si hay algo establecido como tal en tamaños de caballero y señora , pero yo estimo que por debajo de 40 mm aprox. lo considero de señora.
 
Solo te puedo contestar a lo de las agujas : si son azules
Un saludo

En cuanto a las agujas ; A mi parecer desentonan un poco, no por su color si por su forma , me parecen posteriores en el tiempo.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
En cuanto a las agujas ; A mi parecer desentonan un poco, no por su color si por su forma , me parecen posteriores en el tiempo.

De momento es lo que hay ,ya sabes que el tema de las agujas no es facil ,encuentras un juego que le va.....y no sirve, todo llegara.
Un saludo
 
  • #10
Te refieres a la medida de la caja o del movimiento?
Gracias, Tempus157

Me refiero a la caja , no al movimiento , a mi parecer un reloj de caballero de 42 mm en adelante , pero ya digo que solo es una opinion o gusto llamalo como quieras.
 
  • #11
De momento es lo que hay ,ya sabes que el tema de las agujas no es facil ,encuentras un juego que le va.....y no sirve, todo llegara.
Un saludo

No hay problema con las agujas , solo puntualizar que no me parecen las suyas ni contenporaneas , si realizan su función de dar la hora ... bienvenidas mientras no haya otras más aparentes.
 
  • #12
No recuerdo si hay algo establecido como tal en tamaños de caballero y señora , pero yo estimo que por debajo de 40 mm aprox. lo considero de señora.

Coincido contigo, entiendo que por debajo de 40 mm de diametro de caja sería un reloj de dama.

En cuanto a las agujas las considero elegantes pero tampoco creo que sean de este reloj, entiendo que son demasiado sobrias.

Saludos
Antonio
 
  • #13
Coincido básicamente en todo con los compañeros.
Adjunto un cuadrante de tallas. Las remarcadas en negrita son las más acostumbradas en USA.
De 18 a 10 son de caballero. De 8 a 0 de dama. De 3/0 hacia abajo son pulsera.
Remarco que lo que adjunto son tallas de calibre.
https://pocketwatchdatabase.com/reference/sizes
 
  • #14
Entonces me quedo mas tranquilo , ya que entre reaspando :umbrella::umbrella: con el primero que esta por llegar que tiene 40 mm , aunque con las ganas que le tengo (cada dia no hace mas sino aumentar) lo usaria por mas que tuviera 30 mm y por lo que entrveo despues que conocí este mundo mi cariño y ganas por ellos noa hace mas sino crecer :D:D Un saludo a todos y fui a trabajar .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie