• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pequeña colección.

  • Iniciador del hilo tolo63
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tolo63

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos!
Me gustaria presentaros la pequeña colección de bolsillo que he reunido en el poco tiempo que llevo en este mundo de los relojes del abuelo.

2013-08-30 20.23.32.jpg

Cuatro son movimiento Roskopf, un hebdomas y un ingles de plata (fusee).
Espero que os gusten. Un saludo.
 
Muy bonita colección. Por la foto parece bien cuidada y digna. Yo creo que podrías darnos el gustazo de ampliar el tema un poquito más, con más fotos, por ejemplo.

Será un placer ver algo más que el muestrario general. Especialmente el fusee. O el Hebdomas. ¡O cualquiera!

Edito posdata.- Me hace ilusión ver que hay bolsillistas del foro tan cerca de mi casa.
 
Última edición:
Tienen muy buen aspecto. Lo suyo sería añadir una foto individual de cada uno para apreciar mejor los detalles. En cualquier caso, gracias por mostrarlos.
 
Hola foreros. Voy a ir ampliando.
Ahi va el hebdomas!
2012-07-13 22.08.12.jpg
2012-07-13 22.04.07.jpg
2012-07-13 21.46.17.jpg
2012-07-13 21.45.01.jpg
2012-07-13 21.56.49.jpg

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 2012-07-13 22.03.43.jpg
    2012-07-13 22.03.43.jpg
    60,9 KB · Visitas: 40
Muy bonita colección. Por la foto parece bien cuidada y digna. Yo creo que podrías darnos el gustazo de ampliar el tema un poquito más, con más fotos, por ejemplo.

Será un placer ver algo más que el muestrario general. Especialmente el fusee. O el Hebdomas. ¡O cualquiera!

Edito posdata.- Me hace ilusión ver que hay bolsillistas del foro tan cerca de mi casa.




A mi tambien me hace ilusion, compañero. Ademas trabaje 18 años en tu ciudad. Mira que si nos conocemos!
 
Hola!

Perdon por las fotos. Son del movil. Procurare mejoraslas.
 
Hola tolo63
Cuanto tiempo hombre, me alegro de volver a verte por aquí.
Los relojes están riquísimos, muchas felicidades y que los disfrutes mucho.
Un abrazo.
 
Hola tolo63
Cuanto tiempo hombre, me alegro de volver a verte por aquí.
Los relojes están riquísimos, muchas felicidades y que los disfrutes mucho.
Un abrazo.

Gracias Gong. La verdad es que he seguido aprendiendo con vosotros pero sin estar muy activo. Seguire desmenuzando la coleccion en este hilo hasta nueva ampliacion.
Un saludo.
 
Voy con el Roskopf patent de finales del XIX? obra de los hermanos Wille, antiguos empleados de Roskopf y herederos de su marca.

2013-01-14 14.11.55.jpg

2013-01-14 14.12.35.jpg

2013-01-14 14.17.01.jpg

2013-01-14 14.18.06.jpg

2013-01-14 14.19.16.jpg

Espero vuestras opiniones. Gracias.
 
Última edición:
  • #10
Hermosísimos los dos, espero las fotos de los demás, que parecen ser también muy interesantes.
Siempre es un placer ver los relojes de los compañeros. Y si son tan hermosos como los que enseñas, mucho más.
 
  • #11
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #12
Hola foreros!
Os presento ahora un ingles de plata con cuerda a llave del año 1902?

2013-08-31 12.17.09.jpg

Lleva la marca escrita en la esfera.

2013-08-31 12.20.14.jpg

Con guardapolvos para proteger la maquinaria.

2013-08-31 12.21.32.jpg

2013-08-31 12.22.45.jpg

Caja de plata en buen estado.
Sus contrastes en el interior de la tapa posterior indican las iniciales del cajista, lugar y año de fabricación.
H.S. parece que el cajista es H.Samuel (Harried?) propietaria de la marca fabricante tambien del movimiento.

Una pequeña historia de la marca (sin traducir)
History
The H.Samuel story began in 1862 when Harriet Samuel (née Wolfe) took over her father-in-law#Moses Samuel
's clock-making and silversmith business in#Liverpool
. Harriet moved the business to#Manchester
's Market Street and ran the mail order side. Her son developed the retail area.
The first H. Samuel retail store opened in Preston in 1890, closely followed by branches in#Rochdale
#and throughoutLancashire
. To accommodate the growing business, the company moved to large headquarters in Birmingham in 1912.
After the war, Harriet's grandsons Gilbert and Robert took over as Chairman and Vice Chairman. In 1948, the company was successfully floated on the Stock Exchange.
Gilbert was awarded a CBE for political and public services, became a Queen's Sheriff for the City of London and was elected Master of the Clockmakers Company. Meanwhile, the number of H.Samuel stores rose to over two hundred nationwide.
After the brothers' deaths in the late 1970s, Robert's son took over as Chairman. In 1984 he led an acquisition of the James Walker Group, which doubled the company's presence in the UK.

2013-08-31 12.24.46.jpg

2013-08-31 12.25.18.jpg

Agradezco cualquier corrección o ampliación de estos datos. Un saludo.
 
Última edición:
  • #13
Si, todo parece indicar que este bello ingles es de 1902, fabricado en Manchester. H. Samuel comenzo su andanza en 1862 y parece que sigue existiendo (http://www.hsamuel.co.uk/)

Se le ve en un estado excelente, muy bonito. Gracias por las fotos detalladas
 
  • #14
Debo de ser muy burro, pero no sabía que se hicieran relojes así en el siglo XX, aunque fuera a principios. No te acostarás sin saber una cosa nueva.
 
  • #15
A pesar de que la llave para dar cuerda nos dejo con el siglo XIX los ingleses, muy tradicionales ellos, siguieron fabricandolos en el nuevo siglo.
También se fabricaron para oriente (Turquia...) donde gustaban los relojes britanicos. Algunas marcas suizas (Roskopf) fabricaban sus relojes con este sistema solo para estos paises, nunca para Europa o America.
2012-07-31 16.32.47.jpg 2012-07-31 16.29.38.jpg

Saludos.
 
  • #16
El ingles es muy bonito, pero no es un fusee lever, Tolo63, es un patent lever, pues tiene la carga de cuerda sobre el eje del barrilete real, aunque la pletina y la disposición es idéntica a la de un fusee con su guardapolvo y el volante sobre la maquina, asi como su pin de regulación, sigue la tradición de los fusee en cuanto a estructura del movimiento maquina de pletinas plenas y redondas con pilares, y la caja y su guardapolvos es idéntica salvo la bocallave, los guardapolvos de los fusee tienen la bocallave en la parte inferior y no en la superior del guardapolvo.
 
  • #17
El ingles es muy bonito, pero no es un fusee lever, Tolo63, es un patent lever, pues tiene la carga de cuerda sobre el eje del barrilete real, aunque la pletina y la disposición es idéntica a la de un fusee con su guardapolvo y el volante sobre la maquina, asi como su pin de regulación, sigue la tradición de los fusee en cuanto a estructura del movimiento maquina de pletinas plenas y redondas con pilares, y la caja y su guardapolvos es idéntica salvo la bocallave, los guardapolvos de los fusee tienen la bocallave en la parte inferior y no en la superior del guardapolvo.

Gracias por la información Antonivs. Siempre van bien aportaciones como la tuya para aprender mas sobte estas maquinas apasionantes.
 
  • #18
Buenas noches, tolo63.

Felicitaciones por tus relojes. La colección está muy bonita.

Me preocupa la tranquilidad con que los apoyas en otros objetos. Ten cuidado. Un resbalón puede dejar algún rayón, especialmente si la superficie es de plata. Una caída siempre debe ser sobre superficie blanda, mejor si es mullida.

Saludos,

Jaime
 
  • #19
A pesar de que la llave para dar cuerda nos dejo con el siglo XIX los ingleses, muy tradicionales ellos, siguieron fabricandolos en el nuevo siglo.
También se fabricaron para oriente (Turquia...) donde gustaban los relojes britanicos. Algunas marcas suizas (Roskopf) fabricaban sus relojes con este sistema solo para estos paises, nunca para Europa o America.
Ver el archivos adjunto 168687 Ver el archivos adjunto 168688

Saludos.

Tolo, ¿Es tuyo el Oris? De qué año puede ser? La marca Oris es de 1904, y ese reloj no parece muy lejano a esa fecha. Eso le da un interés añadido.
 
  • #20
Tolo, ¿Es tuyo el Oris? De qué año puede ser? La marca Oris es de 1904, y ese reloj no parece muy lejano a esa fecha. Eso le da un interés añadido.

Es mio , Rafagil. Sera el siguiente en visitar al relojero para curar sus achaques. Algo de la cuerda,nada importante.
Creo que se fabricaron entre 1904 y 1915. Es lo que he creido leer en The Proletarian Watch pero no me hagas mucho caso, tengo la version en sueco... ja,ja. Mi sueco no es muy fluido que digamos.
Un saludo.
 
  • #21
Buenas noches, tolo63.

Felicitaciones por tus relojes. La colección está muy bonita.

Me preocupa la tranquilidad con que los apoyas en otros objetos. Ten cuidado. Un resbalón puede dejar algún rayón, especialmente si la superficie es de plata. Una caída siempre debe ser sobre superficie blanda, mejor si es mullida.

Saludos,

Jaime

Hola Jaime.
Gracias por el consejo.
Pongo mucho cuidado cuando manipulo los relojes porque son muy ancianos y fragiles pero, aun asi tendre mas cuidado si cabe para que no sufran ni un rasguño. Saludos.
 
Última edición:
  • #22
Hola tolo63

Muchas felicidades por este otro reloj que nos acompañas. Comentarte que he usado varios modelos similares en esfera (incluso con el "ROSKOPF PATENT" escrito en rojo), máquina y caja, aunque como he usado varios no recuerdo exacto si alguno erunía todas las caractrísticas juntas, pero sí por separado. Ya presentaré con tiempo los modelos que conservo aún.
Comentar también que en este tipo de modelos lo más peculiar, por lo menos para mi como usuario de este tipo de relojes y con respecto a digamos los más habituales y, en cierto modo, similares a este, es el tipo de corona, no tan redondeada como en los habituales similares, el tipo de colgante, con otra forma y algo más largo y también el tipo de caja con tapa de bisagra a un lado y por detrás. A este respecto son más habituales de ber o encontrar modelos sin ninguna bisagra, con dos (una por delante y otra por detrás), pero no a un lado, sino en el centro, fondo, abajo, a las 6, en fin, cada uno lo dice de una forma.

Gracias por mostrarlo y traerme recuerdos de estos relojes.

Un cordial saludo.
 
  • #23
Otra vez muchas felicidades por este otro, modelo ciertamnete bien conocido de este nombre comercial que trabajó con infinidad de máquinas de distintos fabricantes. He usado varios de ellos, pero he quizás visto más de los que he usado y no llegué a usar aún todos sus modelos. Relativamente reciente usé uno de los que marcaba con "ACME LEVER" del cual te adjunto fotos y que he usado varios iguales y otros muy similares, los cuales, todos ellos, curiosamente llevan todos el mismo número de máquina.

Gracias y un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 5.jpg
    5.jpg
    82 KB · Visitas: 36
  • 4.jpg
    4.jpg
    73,2 KB · Visitas: 19
  • 3.jpg
    3.jpg
    68,2 KB · Visitas: 23
  • 2.JPG
    2.JPG
    76,8 KB · Visitas: 23
  • 1.jpg
    1.jpg
    72 KB · Visitas: 22
  • 6.jpg
    6.jpg
    87,5 KB · Visitas: 25
  • #24
Nuevamente felicidades por este otro modelo, también muy famoso o conocido. Yo he llegado a usar varios de este tipo, muy curiosos la mayoría por ese botón partido en dos para abrir las tapas y por los digamos contrastes de mentira que les ponáin creo que a todos, aunque no estoy ahora seguro si vi algún modelo que no. No llegué a usar ninguno como el que acompañas, para ese mercado, pero aún conservo alguno que ya mostraré. Especialmente recuerdo uno con la esfera con números en fondo granate o simiñas, de los denominados popularmente de lentejuelas o cartuchos según otros, aunque unos diferencian entre unos y otros.

Espero que pronto se le resuelvan esos achaques y que los disfrutes mucho todos ellos.

Un saludo.
 
  • #25
Hola apreciados amigos,
Hace tiempo que por motivos personales no pude entrar en este fantástico foro. Aprovecho para saludaros a todos, esperando que la vida os halla tratado estupendamente. Confesar que eche de menos estos hilos.
Interesante tu colección compañero tolo63 y si me permite el compañero antonivs añadiría que este estupendo reloj dejaría de llamarse en España un semi-catalino, pues pierde el cubo caracol por un Sistema barrilete con cubo dentado, y como es obvio tampoco dispone de cadena.
A finales del siglo XIX, los relojes industriales suizos y americanos predominan claramente sobre los ingleses; estos últimos son más caros, pero su nivel de acabado y su exactitud la diferencia de los primeros, por esta época la relojería británica se encuentra en franco declive ante la imposibilidad de competir con las empresas suizas y americanas. Sin embargo hasta comienzos del siglo XX se continuarán fabricando en Inglaterra relojes de aspecto anticuado pero de una calidad excepcional.
Saludos
Cronopios
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie