• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Película: La fabricación de Illinois

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
En el subforo de vintages han creado un hilo con un vídeo que creo que no estaría nada mal que también estuviera aquí. Espero no incurrir en una falta por supuesta repetición de hilos.

Se trata de una película (lo dice el título) de los años 20 de la fábrica y la fabricación de los relojes Illinois.


Un bonito viaje al pasado para los que adoramos los relojes de bolsillo americanos de la talla de Elgin, Howard, Hamilton, Illinois...

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=vTQT6PwgJTA
 
Fascinante. Gracias, rafagil, por subir la(s) película(s).

Jaime
 
Al ver la película pude valorar la importancia del siguiente aviso aparecido en La feuille d'avis de Neuchâtel del 28 de febrero de 1878, página 4, primera columna:

------------------------------------------------

AVIS DIVERS
A V I S
La Commission de l'Ecole d'horlogerie
de Neuchâtel informe Messieurs les hor-
logers et fabricants d'outils qu'elle a fait
venir des Etats-Unis un tour à burin fixe,
avec divers accessoires, ainsi qu'un cer-
tain nombre de montres américaines, et
que ces objets sont visibles au local de
l'Ecole, chaque jeudi , de 2 à 4 heures de
l'après-midi.
------------------------------------------------

La industria relojera de los Estados Unidos empezaba a afectar la exportación de relojes suizos a Norteamérica y a ser modelo de eficiencia en la producción de relojes de buena calidad. Entre líneas se puede inferir que detrás de la exposición de la Ecole d'horlogerie de Neuchatel había una gran preocupación... Había que actualizar las maquinarias (debía de ser una novedad el torno de buril fijo) y los procesos productivos y de control de calidad; es decir, saber cómo estaban haciendo los yanquis sus relojes.

El aviso puede verse en el siguiente enlace: https://doc.rero.ch/record/18707/files/18780228.pdf
 
Última edición:
Pues que gran pecado y desperdicio de este hilo y su contenido iniciado por rafagil con solo 65 visitas y dos respuestas inclusive las dos de Jaime Salcedo, por supuesto que lo refloto ya que este video merece verse no una sino varias veces, el cual es la esencia plena de la tecnologia relojera en USA y su alto contenido historico merece los 52 minutos de su contenido, haciendole incapie a rafagil que a mi modo de ver este video es mas propio de este subforo felicidades al mismo por importarlo aqui.

les confieso que luego de ver este video quiero aun mas mis bunns y mi sangamo saludos.
 
Curioso, curioso documental, para que luego nos quejemos de lo que cuesta un reloj , yo a partir de ahora me quejare un poquito menos.
 
Me ha llevado un rato verlo, pero ha sido fascinante.
Me ha encantado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie