• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pedir informacion al fabricante por un bolsillo antiguo?

  • Iniciador del hilo DRINFEAL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DRINFEAL

Baneado
Sin verificar
lostlink.jpg
 
Última edición:
Hay, amigo mío, ¡qué lejos está la vieja Hamilton de Lancaster de la nueva "Hamilton" de Suiza! -El entrecomillado lo pongo con toda la malicia imaginable-

Ese rigor que distingue a las grandes marcas estadounidenses al conservar sus datos, sus ordenadísimos archivos... Cualquier buen aficionado de los EEUU sabrá mucho más de un viejo reloj Hamilton que todo el grupo Swatch con sus cien mil ordenadores y bases de datos.

Permíteme que dude mucho del Grupo Swatch, desde la modesta marca Swatch hasta La inmodesta Breguet, pasando naturalmente por las nuevas "Hamilton", Longines, Omega etc, si bien el salto al Grupo Swatch de las viejas firmas suizas me parece menos violento y abrupto; menos... degradante que en el caso de la ex-americana.

Definitivamente me quedo en los viejos relojes. Lo mío empieza a ser militancia.
 
Una excelente fuente para obtener información de ese Hamilton made in USA es en la web del Internet Horology Club 185™ Ahí encontré los registros de fabricación de 917 y mi 921... Además, se trata de los originales mecanografiados,... que evocan a un oficinista de Lancaster con manguitos y visera manteniendo al día los archivos de la firma...

lostimage.jpg


Existen otros muchos documentos y registros, se trata de dedicar tiempo a esa web. Ah! No me puedo ir del hilo sin mostrar mis dos viejos Hamilton,... en su estado actual

lostimage.jpg


Con esfera blanca, y vocación de reloj formal el 917; el 921 viste esfera negra y look militar. La caja luce una placa de viejo cronómetro marino de la marca, pero lamentablemente es sólo para dos piezas, así que no sé que haré cuando consiga el 923 o el 945...


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • H921-010.jpg
    H921-010.jpg
    64,1 KB · Visitas: 22
  • H921-012.jpg
    H921-012.jpg
    78,7 KB · Visitas: 36
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
lostlink.jpg
 
Última edición:
Que Santa Tija te acompañe.
Yo también habría pasado de enviárselas a la Hamilton. Estoy seguro de que ha perdido todo resto de continuidad con la vieja Hamilton; que se llama así por puro oportunismo, pero que no tiene nada, nada que ver con la añoradísima Hamilton de Lancaster; que a penas son Swatch elegantes y de alta calidad, pero Swatch al fin y al cabo. Eso sí, con mis respetos a la Swatch, naturalmente.

Con Longines, pese a ser del Grupo Swatch, aún queda alguna esperanza. Creo.
 
  • #10
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #11
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #12
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #13
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
Doblemente sorprendido me quedo. Pequeños detalles como este dignifican muchísimo a cualquier marca, y si bien no me reconcilian con el grupo Swatch, al menos me hacen pensar que Longines aún se merece seguir llamándose Longines.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie