• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paul Jeannot Geneve

Estado
Hilo cerrado
I

ibml5

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Me podeis ayudar? He heredado un reloj de bolsillo de esta marca,con estas caracteristicas:

Oro de 18 Kl
31 rubies
Repeticion de minutos
Nº 5341
Tiene tres tapas.
El reloj está impecable,unicamente no funciona,auque el volante gira un poco.
Mi pregunta es,que relojero me lo podría arreglar aqui en Madrid y que no sea muy caro.
Donde podría encontrar documentacion sobre este reloj.
Siento no poder mandar fotos,
Muchas gracias compañeros por vuestra futura información
 
relojeros

hola soy miguel angel rodriguez ,en el foro me conocen .tengo el taller del relojero en el corte ingles de salamanca yo podía intentar arreglarte el reloj e reparado otros de la época .pero tienes que traerlo a salamanca o mandarlo por agencia .mi tlf 626434055
 
Buen día ibml; disculpe lo que voy a decir.
Pienso que sí tuviera un reloj de repetición a minuto como el suyo - no estaría buscando a un relojero que me
cobre barato. Todo lo contrario - me preocuparía en buscar al mejor de los relojeros para confiarle éste
reloj con tantas complicaciones y con un valor muy alto en el mercado del coleccionismo.

ibml; averigue el presupuesto con el mejor y sí no puede pagar por la revisión - restauración que precisa
esta obra de arte - espere tener el dinero necesario para confiarselo a éste Maestro Relojero.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Algo de Info

No te puedo recomendar un relojero, lo que sí te digo es que yo lo llevaría a uno que te garantice una buena labor. En este foro han salido algunos nombres que al parecer trabajan muy bien; mirando en posteados anteriores igual te puedes informar.
Lo que sí puedo hacer es ampliar un poco la info sobre esta marca; tengo entre lo mío un ejemplar que estudié hace un año.
Las noticias sobre Paul Jeannot lo sitúan como parte de una familia de relojeros con talleres ubicados en La Chaux-de-Fonds desde 1880 y activo durante el cambio de siglo. Según Pritchard, registró diversas patentes y marcas; algunos de sus avances aportaron mayor fiabilidad a máquinas bien concebidas. Se asoció con Paul Perret para fabricar cronógrafos en los años previos y posteriores al cambio de siglo.

En las fotos veras que éste que te menciono está un poco hecho polvo, ha sufrido bastantes avatares, pero es una pieza muy completa e interesante, de en torno a 1893-95. Tiene entre sus piezas ejemplos más lujosos que éste, dado que fabricó relojes con monturas complejas y de calidad. Este ejemplar multiesferas de grandes dimensiones (95 mm.) no es una excepción, se reconocen otros modelos salidos de su taller con abundante información en la esfera, cronógrafos y piezas de amplio calibre.

La información la he ido recopilando de diversas fuentes, aunque lo principal lo saqué de un diccionario de relojeros suizos, del que te puedo dar el título y que ahora mismo no tengo a mano.
Ójala te sirva. Saludos y suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie