• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paul Jeannot de 1874

  • Iniciador del hilo Ranger82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ranger82

Ranger82

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros me paso por este subforo, en el que no soy un habitual, para presentaros un Paul Jeannot de 1874.
La verdad es que es un reloj del que se muy poquito, y lo poco que se es lo que he leído por aquí. Relojero suizo de finales del siglo XIX, fabricante de relojería de lujo y el cual registró diversas patentes relojeras.
El reloj me lo enseñaron unos familiares este fin de semana pasado como curiosidad, puesto que saben de mi interés por los relojes. No me han podido decir mucho de él, simplemente que está en la familia desde hace muchos años.
El reloj en cuestión parece tener la caja fabricada en plata y una maquinaria de 15 rubís en su interior que data patentada de 1874. La esfera es bastante limpia, con números romanos y solo tiene una subesfera dedicada al segundero
No está en mal estado para tener la edad que tiene, aunque no funciona. Os dejo unas fotos para que lo veáis:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Agradezco la información extra que me podáis dar en referencia a esta pieza; ya sea nivel de calidad, maquinaria, posible restauración, rango de precios, etc
Toda información será bien recibida.


Muchas gracias a todos y que tengáis una buena entrada de año 2012
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola compañero y bienvenido
Precioso reloj el que muestras, de los cuales he usado varios similares de este y otros relojeros, dado que el calibre que lleva fue montado por muchos más, de los cuales ya he mostrado yo por lo menos uno, un Droz creo recordar. P. Jeannot no fabricaba calibres y montó en sus relojes diversos calibres distintos y todos ellos muy buenos en la época. Yo incluso poseo uno muy cuerioso que presentaré en su día cuando hable de los relojes de calibre roskopf y copias que usé. Este reloj que digo no sé si fue modificado por él o algún operario o ya venía así para ser ensamblado, ya que la base del calibre que lleva es roskopf, pero muy mejorado, cosa que no encontré igual en otros relojes. Los encontré parecidos de otras firmas importantes, por lo menos dos, pero eran sus propias modificaciones creadas por ellos.

No soy experto, pero este reloj seguramente sea de fines del siglo XIX, pero esa fecha de 1874 es la fecha de la patente de ese calibre como bien dices, pero no tiene porqué ser la del reloj, ya que esta patente y esa fecha se la ponían a todos esos calibres, fuesen montados en los relojes que fuesen. Alguno tengo muy similar también a este, pero de otras firmas, los cuales no llevan esa fecha ni la patente, pero no sé si son los mismos, eso sí, son tremendamente parecidos.
Tendría que vértelo un relojero, a lo mejor si no tiene nada roto, con una limpieza y lubricado estará listo.
Feliz año nuevo!!
 
Muchas gracias por la info compañero, todos los datos sobre esta máquina son bien recibidos.

Saludos
 
De nada. Digamos que esta maquinaria sería una especie de ébauche de la época o algo así similar. No sé como se diría porque no soy experto como te dije, pero más o menos es una cosa así.
Feliz año nuevo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie