• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paul Jeannot

  • Iniciador del hilo camaro72
  • Fecha de inicio
camaro72

camaro72

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas os presento aquí también, un reloj que me ha regalado un tío/abuelo, que heredó de su bisabuelo.

Aun no lo tengo en mis manos, pero si tengo unas fotos que me envió por whatsapp.
En cuánto lo tenga, colgaré más fotos aquí.

Decíros que le faltan las agujas y la maquinaria no se como estará.
Pero ya tengo hablado con el relojero,la búsqueda de unas agujas de la época y reparar la maquinaria si está mal, o intentarlo al menos.


IMG-20200408-WA0059.jpg

IMG-20200408-WA0055.jpg

IMG-20200408-WA0057.jpg

IMG-20200408-WA0056.jpg
 
Paul Jeannot estuvo activo desde 1880 en adelante en LeLocle, LaChaux de Fonds y en Ginebra en 1888 en asociación con Paul Perret con algunas patentes . su mercado principal, España y Sudamérica , desde 1896 también adquiere las acciones de Perret y continúa solo, también patente para un cronógrafo
un saludo enrico
 
Muchas gracias por los datos del fabricante, que según he mirado en Internet, son bastante escasos.

Espero que con las numeraciones que tiene pueda sacar el año de producción.


Saludos.
 
Solo he podido encontrar muy poco de información sobre Paul Jeannot en el libro de Kochman sobre Marcas y sellos.
En la edición del Britten que tengo ( 1951 ) no figura.
 
Actualizo el post.


Hoy ya pude recoger el reloj, y oh, sorpresa, mi gozo en un pozo.

IMG_20200521_184449.jpg


La maquinaria está hecha unos zorros, le faltan ruedas y el volante baila.::bash::


Así que nada,reparar vale una pasta, más que comprar uno andando similar.


Saludos.
 
El reparar ese reloj no tiene ningún problema, por encima solamente le falta la rueda y parece que tiene el eje de volante roto...
Pero el reloj parece que tiene la caja bien, y una leontina preciosa...
Saludos...
 
El reparar ese reloj no tiene ningún problema, por encima solamente le falta la rueda y parece que tiene el eje de volante roto...
Pero el reloj parece que tiene la caja bien, y una leontina preciosa...
Saludos...

Es que le he pasado ésta misma foto a un amigo relojero, y me ha comentado eso, que el personalmente no le mete mano, y que seguramente encuentre otro andando y por un precio interior a lo que saldría reparar éste.

Lo que estoy es buscando en la red por si encuentro alguna maquinaria similar, y ver si a unas malas se le puede meter en ésta caja.

Tenía mucha ilusión en ponerlo en funcionamiento, la verdad.
 
La mayoría de relojeros no se van a complicar la vida en un reloj que cuesta un tiempo repararlo, pero como en botica hay de todo, relojeros caros carisimos y arreglados de precio..
Todo esta en dar con el, lo del cambio de maquina es como buscar una aguja en un pajar,
Piensa que tiene que ser de momento una maquina que tenga la tija en las 3, que coincida el botón de cambio de ora y el diámetro..
Vuelvo a decirte pàra mi salvar la suya, creo que merece la pena...
Saludos...
 
Pues entonces no sé que hacer.
Porque siendo sincero, tenía mucha ilusión en hacerlo funcionar, y ahora no se por donde tirar, ni que paso dar. :nea:




¿Me recomendais al alguien que le meta mano?

Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Hola
Si es solo lo que comentas (eje volante y la rueda que falta, pues cosas en mucho peor estado me han arreglado. Busca un relojero competente con el torno para que te haga el eje y la rueda puede adaptarsele alguna qie le valga. Yo no tiraria la toalla tan pronto. Saludos
 
  • #11
Muchas gracias!!!
Seguiré buscando a alguien que le quiera meter mano.

Aparentemente yo solo veo que tenga mal eso, el volante y la rueda de corona que le falta.

Un saludo.
 
  • #12
Si quieres y no encuentras a nadie que le meya mano cerca de tu domicilio, mandame un privado y te pongo en contacto con mi relojero a ver que te dice.
 
  • #13
Muchas gracias de momento, estoy viendo por si encuentro algún calibre similar, y coger lo que hace falta al mío.


Saludos.
 
  • #14
Mándame un privado con la medida, y te miro si tengo maquina, tengo bastantes maquinas sueltas....
 
  • #15
Privado enviado.


Muchísimas gracias!!!
 
  • #16
No he podido mandarte nada en privado, ando muy mal con las nuevas técnicas , con el móvil me manejo mejor.....
 
  • #17
Buenos días.

Actualizo el post, con enorme satisfacción.
IMG_20200616_102001.jpg
IMG-20200615-WA0015.jpg

Gracias a una gran persona de éste foro, al final ha sido posible recuperar la máquina,eso si, con mucho trabajo ya que estaba bastante afectada.


Muchas gracias por hacerlo posible.



Saludos.
 
  • #18
Ha quedado precioso. Enhorabuena por tan buen trabajo de restauración
 
  • #19
Fantástico, es una gran ilusión poder revivir un reloj con tanta historia familiar.... Quedando en tus manos seguramente pasará a las siguientes generaciones, como sabes al final estos relojes sólo son préstamos de nuestros nietos.
 
  • #20
Enhorabuena y a disfrutarlo y cuidarlo :clap:
 
  • #21
Muchas gracias por vuestras palabras a todos.
La verdad que estoy muy contento, se lo he enseñado a mi tio-abuelo, he irremediablemente se le han escapado unas lágrimillas,desde niño hacía que no lo veía funcionar.


Saludos.
 
  • #22
Hola Camaro 72,
Me alegro mucho que haya conseguido, ver ese Paul Jeannot de nuevo funcionando, debe ser fantástico para ti y tu tio-abuelo, que decirte de el donante, el logro este milagro!
Un saludo,
Julio
 
  • #24
Muy buena demostración del dicho "quien la sigue la consigue"
 
  • #25
Muchas gracias compañeros.

La verdad que es un gustazo tener funcionando éste trocito de historia familiar entre mis manos.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie