• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patent Lever London

Estado
Hilo cerrado
J

JJ83

Novat@
Sin verificar
Hola!

He heredado un reloj de bolsillo con la inscripción dentro PATENT LEVER LONDON. Su número de fabricación es 47.044. Intuyo que es de señora. Funciona, conservo la llave y en el interior hay una firma J.D.

London.jpg

Me podrían dar algo de información? Sobre el fabricante, o si es tan valioso como (sin tener idea) intuyo (no busco que me lo tasen... pero si saber si tiene valor o no).

Muchas gracias! Un saludo!:)
 
Hola , tu reloj es de estilo victoriano (circa en torno a 1880) , patent lever , significa : palanca patentada en este caso se refiere al tipo de escape de ancora , el movimiento parece suizo , con caja y esfera inglesa (eran maquinas que se vendian para el mercado inglés y se montaban alli de ahi el London) , con los datos que tengo es todo lo que te puedo decir.
La caja parece de plata , deberia llevar 3 contrastes dentro de la tapa trasera , si pones fotos visibles de los contrastes te podria decir algo más.
Un saludo ... creo que no te has presentado 1º post.
 
Disculpas si no me presenté!

Puse un post en el apartado "Presentaciones". Me llamo Julio y les escribo desde Canarias.
Curioso eso que me dices de ensamblado en Londres! De niño siempre oí que eran suizos (tengo un Longines también)

Gracias por toda esa información. Te adjunto fotos (calidad móvil, jejeje). Gracias de nuevo! :)
20131214_210157.jpg20131214_210225.jpg
 
La maquina del reloj si parece suiza , quiero una foto de los contrastes de la primera tapa trasera , que nos sacara de dudas.
 
Acabo de descubrir lo que son los contrastes! No tenía ni idea, jejejej.

Tiene tanto en la tapa trasera como posterior debajo del nº. No se ve muy claro pero pone "ARGENT" haciendo un semicírculo y un símbolo que no reconozco.

En cuanto a la JD de la tapa del interior he encontrado uno en la red con el mismo grabado ¿Es del fabricante?:
https://www.antiguedadestecnicas.com/productos/A-137.php

Gracias por tu gran ayuda, Tempus157!

20131215_095928.jpg20131215_100053.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20131215_100053.jpg
    20131215_100053.jpg
    16 KB · Visitas: 208
No hay más contrastes... sólo ese que dice "ARGENT"... Eso es bueno o malo? Jejejejej.
 
Hola JJ83 , entonces tengo que rectificar : la caja no es inglesa (como yo pensaba) , Argent es plata simplemente es raro que no diga la pureza (0.800 , 0.925) ni tenga punzón del país , diremos aventurandonos que es de fabricación suiza , JD seguramente es el fabricante de la caja (a bote pronto no tengo referencias suyas) , eso no es ni bueno ni malo , pero si te digo que los relojes de gran calidad no escatiman en leyendas y punzones.
Un saludo y siento no poder ayudar más.
 
No quiero ser aguafiestas, entiéndeme, pero en tu primer post te encuentro un poco eufórico: "o si es tan valioso como (sin tener idea) intuyo", y es posible que no sea tan valioso como esperas. Creo que la caja es de alpaca, que es algo bastante bajo en un reloj, y creo que cabe la posibilidad de que no sea la original, (ojo, remarco que he dicho que creo, no afirmo), pero por otro lado tampoco no hay que entristecerse por el mero hecho de que no es un Gran Marca ni la caja sea de oro de tropecientos kilates; Es un reloj bonito, en buen estado y vale la pena tenerlo, y más si lleva en tu familia más de de un siglo.

Personalmente estaría contentísimo de tenerlo, aún sabiendo que en caso dado no me iba a sacar de pobre.


Una pregunta; ¿Por qué dices que crees que el reloj es de dama?
 
Última edición:
  • #10
Gracias no habia pensado en ello , puede ser .
 
  • #11
Muchas gracias a ambos!
Simplemente intuía que podia ser valioso por el aspecto. La verdad es que el valor sentimental es muy superior al económico que puede tener. Pensé que podria ser de senora porque en el link que postee antes, de un reloj similar y firmado por jd es de señora, o eso pone en dicha web.
Me acaba de hacer una prueba quimica un relojero en el rastro de santa cruz. Y me ha comentado que si es plata. Efectivamente, la falta de contrastes hace pensar que no era lo más en dicha epoca.y con respecto al london me ha comentado que tiene pinta de haberse puesto a posteriori, ya q la maquinaria le parecia suiza.

Muchas hracias por compartir sus conocimientos!
 
  • #12
PD. Pone "argent", en un principio esto hizo pensar al relojero que podría ser francés. Pero al ver el interior y la firma "London" le confundieron un poco (y eso que creo que es Francés, el relojero en cuestión).

Gracias de nuevo!
 
  • #13
Si mide de unos 45mm para arriba el diámetro de la caja será de caballero y si es de unos 30 o 40 será de dama.
Por la proporción del diámetro de la caja y el tamaño del pendant y la corona me parece de caballero, ¿quizá unos 50mm?

Es muy raro que no tenga punzones de plata y que no indique su pureza (0,800... 0,935...)


Edito y corrijo.- ¡Leches, qué digo! ¡Si no tiene corona! Bueno, pues por la proporción del diámetro con el pendant a secas.
 
Última edición:
  • #14
Acabo de descubrir un detalle curioso. Pone también en la circunferencia más externa de donde va la maquinaria AR(G)ENT (Muy pequeñito y con la G como metida en un escudo).
En las tres tapas que tiene pone el mismo número: 47044. Y, como ya comenté antes, en las externas pone argent con un marcado muy suave, en semicírculo y con un escudo al lado.
¿Podría ser puesta a posteriori?

La firma de la tapa es como esta, lo cual me hace pensar que no ha sido cambiada.... aunque no tengo ni idea.... Puede que la maquinaria sea otra...
https://www.antiguedadestecnicas.com/productos/A-137.php

Gracias, señores!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie