• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek

  • Iniciador del hilo gtcmcg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gtcmcg

gtcmcg

Forer@ Senior
Sin verificar
Presento un reloj, que perteneció a mi abuelo, despues a mi padre y mio en la actualidad.
Al cual mi padre le tenia mucho aprecio y lo llevaba puesto bastantes dias....aun siendo de bolsillo y de dimensiones considerables.
Yo me lo pongo, en contadas ocasiones (bodas y demas actos familiares, alguna cena especial....)
Agujas gris azulado

Confio que os guste y me podais decir algo de él (maquinaria, etc)
Gracias por leerme
IMAG1343.jpgIMAG1346.jpgIMAG1347.jpg
 
Hola,para poder darte información debes mostrar algo más que la esfera , al ser posible el movimiento.

Buena herencia familiar.
 
En el segundero pone gondolo, no sé si puede dar alguna pista.
La caja no es la suya.
Cuando llegue a casa lo abro y cuelgo mas fotos
Gracias
 
Gracias, Imprescindible Amigo, sin máquina no hay noticia. Un saludo
 
Lo de " Gondolo " en la esfera nos dice que : El reloj fue comercializado por " Gondolo & Laboriau " que era un distribuidor de joyeria brasileño muy prestigioso a principios del siglo XX.
Con lo cual tu reloj tiene un origen sudamericano , algo ya sabemos : ubicación y época aprox. 1902/1925.
 
Patek , Gondolo & Labouriau :


anuncio-g_zps5b385a0e.jpg


partitura-da-valsa-Patek-2g_zps8b0c09ac.jpg


6482C.jpg
 
Buen día tempus; esto le da un valor agregado. Saludos. Luis desde Argentina
 
Buen día tempus; esto le da un valor agregado. Saludos. Luis desde Argentina
Como dice Don Luis , es un plus , al igual que : Cuervo y Sobrinos añade historia relojíl al reloj y además la mayoria de los que cormecializaba Gondolo erán cronometre.
La lastima es que el amigo gtcmcg nos comenta que la caja en la actualidad no es la original (según él).

A ver si nos puede mostrar más fotos.
 
Tras una tarde de....recogeniñosdelcole.....ahi van un par de fotos de la maquinaria.
IMAG1371.jpg
IMAG1370.jpg
 
  • #10
Hola de nuevo , tu movimiento parece ser un H7 de patek & Philippe , patente de 13 de junio de 1881 , 18 rubís.
 
  • #11
La patente del movimiento es de 1881 , pero el numero de serie del reloj (150325) nos dice que el reloj fue fabricado en 1909.
Espero haberte ayudado.
 
  • #12
Buen día tempus; la manufactura PP modificó como mínimo, 3 veces la numeración de sus máquinas. Esto nos lleva a veces - a la confusión en las fechas de fabricación. Esta máquina parece ser de la fecha que usted dice.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Ya lo creo que me has ayudado
Me has dado mucha informacion para los pocos datos que he aportado
Gracias
 
  • #14
Ni idea de Gondolo & Labouriau
Gracias
 
  • #15
Tengo un par de relojes de bolsillo que tambien colgaré para que me deis vuestra opinion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie