• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parecer parece... pero es o no es

  • Iniciador del hilo orzan21
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

orzan21

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a tod@s: Parecer parece un Waltham pero tanto en la esfera como en el movimiento solo aparece America, Philadelphia, u.s.a. Hizo Waltham relojes firmados con solo America o es otra fabrica instalada también en Philadelphia?
y con referencia a la caja, puede no ser la original? No se si se ve bien en las fotos pero tiene una pequeña hendidura a las 2 como si fuese para una lengüeta de poner la hora (tengo un longines que la lleva)
IMG_20180930_122647.jpg
IMG_20180930_122803.jpg
IMG_20180930_122843.jpg
IMG_20180930_123009.jpg
 
Por ahora no tengo datos. De dónde sacas alguna relación con American Waltham (Massachussets)? No distingo bien el numero de serie.

Adjunto la relación de fabricantes americanos. No encuentro nada como América Philadelphia : https://pocketwatchdatabase.com/guide/companies

Es normal que la caja tenga el hueco para lever aunque el reloj carezca de él: Lo normal en EEUU en la época era que se fabricasen movimientos o cajas; nunca las dos cosas a la vez, por lo que esa caja estaba hecha para ser usada en cualquier calibre de su tamaño.
 
Última edición:
Al que no se le debe hacer mucho caso es a mí jejeje. Simplemente relaccioné America con American Waltham.Craso error
 
Después de ehar un vistazo al enlace de Rafagil (por cierto, muchas gracias) yo tambíen creo que es la mejor candidata
 
es un Elgin model 3
un saludo enrico
 
Señores, confieso que voy perdido. Tengo la duda de que el reloj de Orzan sea realmente de marca Philadelphia, dado que los dos América que veo en éste hilo distan mucho en calidad de los Philadelphia de Pocketwatchdatabase. Poquito a poco iremos viendo, pero tengo la intuición de que ese no es buen camino a seguir.

Por otro lado también cabe decir que Philadelphia (fabricante de calibres) no tiene nada que ver con Philadelphia Watch Case.
 
Pues la cosa parece que queda así : Elgin 177 del año 1900, marcado para (???) como América, Philadelphia.
Quién es esa América? Una relojería que marcaba sus productos? Algún gran almacén? Alguien que como el señor Ball comercializó relojes?
Apetece estudiar qué es esa América? Si fuera mío lo intentaría::dnz::
 
  • #10
Gracias Enrico. Y... donde tienes escondida la enciclopedia?:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie