• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para relojano: Roskpof Cronómetro y Cronógrafo.

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.
Al fín, después de dos encuentros, cumplo con un compromiso adquirido con relojano. El enseñar un crono simple Roskpof .
Según el propio relojano, la pestaña que puede verse a la Una/Dos, acciona directamente sobre el volante y para la trotadora. Efectivamente, lo he podido comprobar.
Resulta pues, que el pretencioso ejemplar La Sportive, que reza como CHRONOMETRE & CHRONOGRAPHE, solo funciona cuanto está en cronógrafo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Este tipo de freno al volante es muy comun en relojes Ingleses de ultimos del 19, me gustaria estar mas ducho con el ordenador y poder subir fotos de un roskpof que tengo cronografo con caja de plata para mi es unico, prometo que cuando ande mejor con el ordenador lo pondre, lo prometo
Saludos
Oses
 
Hola:
Gracias por acordarte.
Ese tipo de maquinaria aunque en muchos lados la definen como Roskopf yo no suelo incluirla y la califico de Pseudoroskopf.
Este tipo de relojes de origen suizo en su versión "crono"

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Actuaban frenando el eje del volante mediante un muelle curvo activado directamente por el botón de parada

lostimage.jpg


Sin embargo los que yo defino como Roskopf

lostimage.jpg


Con su clásico movimiento

lostimage.jpg


Actuaban directamente sobre el volante mediante una pieza vertical que se acercaba al borde del volante al activar el botón de parada.

lostimage.jpg


Pero no solo los Roskopf y Pseudoroskopf usaron este sistema como bien dice OSES, sino los ingleses también lo usaron y no solo en relojes de bajo precio

lostimage.jpg


Actuando el freno también sobre el eje del volante

lostimage.jpg


Lo mismo que en este suizo con movimiento de pletina 3/4

lostimage.jpg


Que de otra manera pero también actúa sobre el eje del volante

lostimage.jpg


Este sistema parece mas lógico (el actuar sobre el eje) que no el que usa el Roskopf (actuar sobre el borde del volante) que parece que a la larga producirá mas desajustes.

El por qué de este sistema parece que tiene varias explicaciones, y no solo por el bajo coste y su sencillez, sino porque parece ser que estos relojes iban dirigidos a Médicos o personas que necesitaban contar cortos períodos de tiempo, con lo que dado la exactitud que tenían dichos relojes, no se verían afectados excesivamente por las paradas, funcionando mas como segundero central que como un auténtico crono.

Un sistema similar de muelle que frena el volante se usó posteriormente en los relojes de los años 40 y se accionaba al remontar la tija con la idea de que frenara la marcha y poder mejor sincronizar el reloj.

Gracias de nuevo por presentarme tu reloj
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie