• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los que posean el Brittens o similares

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Buenas. no poseo ese libro aun, pero si un catalino S.Lang, London desmontado y en reparación
Prácticamente no he encontrado nada de ese relojero, no se si alguno que posea libros me pueda dar una referencia de él.

Gracias

Manuel
 
en el Loomes sólo hay uno Lang Samuel en Londres, pero sólo dice antes del 1772. nada otro
un saludo enrico
 
Ese creo que es

Gracias Enrico.

Eso es lo que sabía de él, pero nada más, también el reloj es un catalino común, nada de repetidor ni esqueleto.

Pena que la caja se la hayan cambiado, que es de 1860 y que le rompí el espiral, aparte de otras dudas que cuando tenga u tiempo para él voy a pedir me echeis la mano.

Manuel
 
En la novena edición, que es la que tengo yo, tampoco aparece más información sobre este relojero. No sé si hay ediciones posteriores en las que pueda aparecer más
Esto es lo que pone:

lang 002.jpg

Este libro es muy interesante para cualquier coleccionista de relojes antiguos y hoy en día se puede conseguir en Ebay o Amazon a buen precio, aunque a veces cuesta más el envío que el libro.

El título para buscarlo con facilidad sería: BRITTEN’S OLD CLOCKS AND WATCHES AND THEIR MAKERS

Si alguien decide comprarlo, en la última edición encontrará la información más completa. Creo que es la novena.

Saludos.
 
si el movimiento siempre es éste dudo que esté antes del 1772. ve la presencia del Tompion también podría ser fina setecientos primeros ochocientos. el apellido Lang también fue sinónimo de Laing o Lane.

lang.jpg

un saludo enrico
 
Buenas Enrico, eres mejor que el FBI, ese movimiento es.
Por eso mi duda, por la galluza(coqueret) y el regulador(tompion) no me cuadra con esa fecha.
Ya Julio o Cronopios, nos darán una explicación lógica.
Gracias
Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie