• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los que les guste la precisión y la calidad

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola foreros, queréis ver una maquina compleja y de gran calidad…
Construido por Ulysse NARDIN, Le Locle, Suiza. (Fabricante de relojes de alta calidad) (Recogido en el libro de Vicente Martin LOS RELOJES Y SUS MECANISMOS, pg. 428) construido en 1920
Caja lisa en plata de ley maciza 900. Guardapolvo en plata. (Nº 364322) Pulsador principal sobre la corona, segundo pulsador a la altura de las 11.
Esfera esmalte blanco sobre con taquímetro de tres escalas en diferentes colores, acumulador de 30 minutos y agujas de acero morado."Pica de látigo" Tipo de cuerda, remontuar (por la corona), Cambio de hora mediante segunda posición de la corona.
Maquina plateada en gran calidad, complejo sistema ratrapante a la vista en acero pulido.21 rubís, doble rueda de pilares, volante compensado para diferentes temperaturas, espiral Breguet, ajuste de precisión tipo cuello de cisne. Escape de Ancora fina. TAMAÑO: 5,3. cm. Peso 132 gramos. Calibre 437

btuyo 017.jpg
84523764-03c5-490a-9c45-4f0aa1ca45ac.jpg
0340fea1-f720-4037-a8e1-1bec146bb7f5.jpg
0.jpg
28ac25f3-c98e-4e70-897a-c085234373ea.jpg
e1f7ece7-9568-4d90-af51-476c1e7a0081.jpg
btuyo 011.jpg
btuyo 013.jpg
 

Archivos adjuntos

  • ccbee436-7bcf-40d1-8784-0e8ef13e6a10.jpg
    ccbee436-7bcf-40d1-8784-0e8ef13e6a10.jpg
    42,2 KB · Visitas: 54
Última edición:
Una maravilla [emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7]
 
Fabuloso [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
 
Hola,

gracias por compartir esta pieza.
Se trata de un Ulysse Nardin calibre 437,
como se ve, cronógrafo ratrappante.

La ficha de faszination-uhrwerk :
Ulysse437.jpg

Saludos
Álvaro
 
una belleza, con unas fotos de gran nivel que realzan este reloj de otra época pero de agradable custodia.
 
¡Hola!
Magnifico reloj es precioso. Con razón sale en el libro de mi casi paisano.
Intentare mirar lo que es ratrappante.
Saludos

 
¡Hola!
Magnifico reloj es precioso. Con razón sale en el libro de mi casi paisano.
Intentare mirar lo que es ratrappante.
Saludos

que tal tiberio a mi humilde entender los cronografos ratrappante son para medir dos eventos a la vez quiero pensar como ejemplo una carrera de relevos donde se recibe la estafeta en diferente momento en dos contrincantes
 
Muchas gracias por la información.
Saludos
 
  • #10
Jopetas que suerte tienes, menudas piezas pillas, yo si tuviera una asi la llevaria en mi bolsillo al menos 15 dias pa disfrutarla.El video regular, esfuerzate mas que se que sabes.
felicidades
 
  • #11
Una cucada y una maravilla de la tecnica ... gracias
 
  • #12
Hola Julio. paciencia que es el primer vídeo que subo, y esta hecho con el móvil.
 
  • #13
Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie