• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los fanáticos de Zenith

  • Iniciador del hilo eri231
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eri231

Forer@ Senior
Sin verificar
en el pupitre de un pseudo experto vendedor. me dice esto es un movimiento de un despertador de mesa ¡ !! comprado al vuelo.

DSCN2161.JPG DSCN2165.JPG
en realidad es un movimiento como se suministraba a los comerciantes para ser montado en una caja.así que es un NOS New Old Stock nuevo de fábrica. La regulación de las horas es de tipo negativo, pienso destinado al mercado americano, el número de serie de 5 dígitos estaba en uso en la fábrica francesa de Zenith en Besancon. Pero eso no significa que se haya hecho en Francia. oficialmente en Suiza construían las piezas y enviaban a Francia para el ensamblaje, pero parece que no era siempre así.


diámetro de 38 mm. 17 líneas

2u91l74_cr.jpg

complicada la caja hecha en tres piezas unidas por pequeños tornillos y el fondo de acero antimagnético

DSCN2168.JPGDSCN2167.JPGDSCN2163.JPG

un saludo enrico
 
hola Enrico. Entiendo que la caja era la de transporte y guarda en espera de caja oro nacional. La esfera es muy agradable. Creo que en España esta marca no fue tan abundante como otras de su nivel. Alguna vez he escuchado que si lo fue en tu pais. El otro día se me escapó por miedoso un precioso Zenith de bolsillo que por no funcionar no acepté pagar lo solicitado. Ahora me arrepiento.
Me consuelo con el Zenith 126 de muñeca que fue de mi abuelo.
Força Italia.
 
Verdadero Francisco, Zenith estaba muy extendido en Italia, también era un proveedor de los ferrocarriles italianos.

027_001.jpg


Un anuncio ambientado en mi ciudad de Turín

un saludo enrico
 
La esfera me parece preciosa, me encanta. 8o
 
Gracias Enrico,

Bien interesante esta pieza
:)

Abrazo
Álvaro
 
Ya he dicho que me gusta mucho Zenith ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie