• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para abrir boca...

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Ante todo felicitaciones por el nuevo foro...
Tengo desde hace muchos años este reloj, herencia de mi abuelo...pero no poseo ninguna informaciòn de su maquina.
En la esfera aparece como marca: FIX WATCH, y rodeando al segundero: EL TRUST MADRID.
El reloj es de los de tres tapas y en el interior de, la de la maquinaria, se lee: GARANTIE 20 ANS
Os adjunto algunas fotillos por si me podeis dar alguna informaciòn.
Gracias anticipadas.
 
Última edición:
Es un reloj realmente precioso.
 
Yo lo unico que te puedo decir seguro es que el reloj esta fuera de garantía!:D

Ya en serio, es muy bonito, y seguro los maestros del foro te podran decir algo.

Un saludo
 
No sè, si en estos dias, alguna marca se atreveria a dar garantia de 20 años...cuando ahora se descatalogan modelos de un año a otro...:cool1:
 
Pues por el nombre que tiene ni flores, fix watch debia ser un fabricante de ebauches o quizas relojes completos que vendia al tal trust que a su vez era supongo como un cosorcio de pequeñas empresas e imprimia su nombre en la esfera del reloj para uso supongo de los asociados. Vamos como ahora, je, je, solo que ahora es a lo grande y en plan capitalista y no minoritario. En cuanto al mivimiento ni idea chicos, un ebauche, pero alguna referencia o marca de fabrica debe tener, habria que buscarlo.
 
Pues si me dices por donde ....puedo empezar a buscar, pero te anticipo que a la vista no hay ninguna referencia.
 
Muy bonito. Enhorabuena. Como dice es que tampoco está en garantía como dice Mandrake.
No cabe duda de que ahora todas las marcas optan por la obsolecencia programada. Nada debe ser para siempre :(
Saludos ;-)
 
Desconocida

Hola: no he encontrado nada referente a Fix Watch :(
Aunque como bien te han comentado era frecuente en esas épocas comprar ebauches o relojes completos y ponerle esferas con el nombre del minorista.

La máquina se corresponde con un Ebauche suizo de 1915-1925, parecida distribución de puentes fabricaban en esas épocas marcas prestigiosas como Zenith y Doxa.

lostimage.jpg


Saludos
 
Muchisimas gracias...
 
  • #10
Si a la vista no hay nada, suele estar debajo del volante o aledaños pero ya veo que no se ve, no vas a desmontar el reloj para eso.
 
  • #11
Bueno lo de la garantia de 20 años solia ser para el chapado del reloj, que no esta nada mal, pero en este caso igual era todo. Que barbaro, pues si debe ser sólido, no?. Desde luego la garantia la ha cumplido con creces si funciona bien.
 
  • #12
La garantía de 20 años solía referirse al chapado de la caja (cuando era de metales preciosos), y no al reloj como lo entendemos ahora.
Saludos
 
  • #13
Es poco frecuente encontrar marcas debajo del volante en relojes de esta época, en todo caso alguna numeración, es mas frecuente encontrarlos en la pletina debajo de la esfera.

Saludos
 
  • #14
ES mi PRIMERA salida a un forum.

Lo mio no tiene importancia, estoy entre mis queridos relojes toda mi vida profesional.
La terrible enfermedad me ha retirado de mi vida activa, i es por esto que me ofrezco por si puedo hechar un "cable" a alguno de los participantes, la verdad es que la mayoria me encantan por su espiritu de adquirir mas conocimientos i evitar que todo se pierda.
un abrazo.
 
  • #15
Que seas bien venido a este foro, mezcla de muy entendidos, grandes expertos, audaces inexpertos, fustrados no relojeros y demás ralea unida por la afición a esas máquinas con las que intentamos medir el tiempo que se va, invirtiendo para ello el tiempo que tenemos.
¡Bien venido!
 
Última edición:
  • #16
Bien venido Rello, porque cuantos más seamos mejor, porque más aprenderemos y porque más podremos preguntar los audaces inexpertos como yo.....:ok::
 
  • #17
Muchas gracias amigo Rello por tu ofrecimiento. Se bienvenido.
 
  • #18
Bienvenido rello, este es el sitio en donde a partir de ahora vas a disfrutar como si siguieses en activo. Te reirás de ver lo ignorantes e inútiles que somos algunos y te asombrarás de los conocimientos y habilidades de otros. Gracias por tu ofrecimiento y ánimo, la enfermedad sólo es algo que nos hace cambiar de hábitos. Saludos.
 
  • #19
¿Por qué no me salen las fotillos?. Me gustaría verlas.
 
  • #21
Muchas gracias amigo Rello por tu ofrecimiento. Se bienvenido.

Muchas gracias por tu acojida, como decia es mi primer contacto y no tengo ni medianamiente claro como funciona TODO esto, soy ya un anciano pero con ganas de comunicar, si me indicas como, te puedo mandar algunas imagenes, lo mas comodo para mi seria via Email ( no tengo web )
Realmente tu trabajo de difusion es de un gran VALOR y con MUCHAS horas de trabajo detras, gracias.

Domènec Calaf ( rello )
 
  • #22
Bien venido Rello, porque cuantos más seamos mejor, porque más aprenderemos y porque más podremos preguntar los audaces inexpertos como yo.....:ok::

Muchas gracias, yo si que soy un autentico inexperto an "chats" por tanto no se como me las arreglare.

Cordiales saludos " rello "
 
  • #23
Bueno, puedes comentar las cosas que dicen los foreros, puedes visitar el foro "Técnica", etc...
 
  • #24
Bienvenido Rello. Aqui la mayoria necesitamos muchas enseñanzas y consejos. Que a esta primera entrada le suceda una grata permanencia.

Un saludo.
 
  • #25
Yo tampoco las veo. Es más, en el título del hilo no aparece el icono de la cámara que indica que lleva fotos adjuntas.
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie