• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un par de relojitos que compré en León...

Estado
Hilo cerrado
Vins

Vins

Habitual
Sin verificar
Hola, hace cosa de un mes estando de viaje fuí a visitar la catedral de León y allí delante, mientras esperaba... ¡Había una tienda con relojes antiguos! :clap:

Había muchos y se me iban los ojos por todas partes :drool: :drool: :drool:
Como mi presupuesto no era mucho y más después de haber comprado un Fortis el dia antes solo me pude quedar con dos ::bash::
Además como mis conocimientos sobre relojes de bolsillo son totalmente nulos no quería meter demasiado la pata.
Os pongo unas fotos y agradecería si alguien me puede dar cualquier información sobre ellos ya que yo ni idea.

El primero, uno baratito chapado en oro del cual le queda poco y sin marca pero eso sí en muy buen estado y con la tapa del cristal abriendo de maravilla. Diez míseros rubies que dan la hora :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


---
---
---

El segundo me llamó mucho la atención, nunca había visto un reloj de bolsillo como este, me dijeron que era de plata aunque no lleva ninguna marca de ello en la caja pero a simple vista sí lo parece.
Tiene el cristal (Plástico) un poco rayado aunque no está mal.
A ver qué os parece, si es raro o no. A lo mejor es una joyita o igual el una caquita :cool1: :cool1: :cool1:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


---
---
---

¡Ya ta!
Perdonad las fotos pero las he hecho por la noche con la lámpara del ordenador y me habían salido todas amarillas menos mal que el potochof me las ha arreglado un poco pero... ¡Qué currada! Prometo que la próxima vez las hago de dia ::bash::
Saludos.
 
Yo creo que has hecho buenas compras.(depende, claro está, de los duros que te hayas gastado). Los dos tienen buena pinta, pero el de doble calendario si que es poco corriente y parece tener un buen movimiento. A ver que nos dicen los sabios.
 
Muy bonitos los dos, en especial el segundo
 
lostimage.jpg


Enhorabuena por las adquisiciones. En ocasiones tienen piezas interesante..... pero son un poco duras de pelar (para sacarles un duro de descuento hay que pelear mucho)

Bonitos movimientos a puentes parece que en buen estado de conservación con volantes compensados.

Los quantiemes son relojes de origen frances, frecuentemente de finales del siglo XIX, que en el cuadrante tienen esferas secundarias con sus agujas para indicar la fecha (dia del mes), el día de la semana y el mes del año (triple quantièmes). En la subesfera del segundero continuo algunos tiene las fases de la luna.
En este caso de trata de un "double quantème", con dos subesferas (ademas de la del segundero) para el día de la semana y el del mes.
Suele ser dificil encontrarlos con todos los indicadores en funcionamiento, agujas originales, etc.

En resument tienes un bonito reloj con un buen movimiento con espiral breguet, volante compensado, bonita decoración .......

Enhorabuena.

Un saludo.
 
lostimage.jpg


Enhorabuena por las adquisiciones. En ocasiones tienen piezas interesante..... pero son un poco duras de pelar (para sacarles un duro de descuento hay que pelear mucho)

Bonitos movimientos a puentes parece que en buen estado de conservación con volantes compensados.

Los quantiemes son relojes de origen frances, frecuentemente de finales del siglo XIX, que en el cuadrante tienen esferas secundarias con sus agujas para indicar la fecha (dia del mes), el día de la semana y el mes del año (triple quantièmes). En la subesfera del segundero continuo algunos tiene las fases de la luna.
En este caso de trata de un "double quantème", con dos subesferas (ademas de la del segundero) para el día de la semana y el del mes.
Suele ser dificil encontrarlos con todos los indicadores en funcionamiento, agujas originales, etc.

En resument tienes un bonito reloj con un buen movimiento con espiral breguet, volante compensado, bonita decoración .......

Enhorabuena.

Un saludo.

¡Vaya! Como las conoces ¿eh? :D
Efectivamente es la tienda de la foto, casi no me doy cuenta de que tenían relojes, estaba enfrente de ellos y pensando que era una tienda en la que solo había suvenirs de León, fué pura casualidad.
Estuve manoseando muchos y solia encontrarles algún fallito, tapa que no acaba de cerrar bien por estar ligeramente abollada, alguna bisagra que está así asá, y esas cosilla que cualquiera puede ver a simple vista. En cuanto a la maquinaria limitarme a darles cuerda y ver si iban que aunque me dijeron que todos los relojes que venden están revisados como no las conocía de nada preferí probar.
Estos dos que me quedé funciona todo correctamente, así que perfecto :-P
En cuanto al tema de descuentos ya noté que no les hacía mucha gracia, aunque no pedí directamente si que insinué la posibilidad de quedarme también uno de oro que era precioso pero que la cosa ya subía mucho y dándoles miraditas pero se limitaron a bajar la cabeza sin decir ni mu.
Me alegra saber que el Quantieme este es un reloj un tanto especial, ahora por lo menos tengo algún reloj de bolsillo del que puedo presumir :clap:
Saludos.
 
Son muy bonitos los dos , pero el segundo con la caja grabada es una pasada. Enhorabuena.
 
Para haber sabido lo de esa tienda !!!!!!!!!. La Semana Santa del año pasado estuve en León donde me compré un reloj de bolsillo moderno, con movimiento Unitas. No es un mal reloj, pero por aquel entonces era menos que novato
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie