• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Roskopf.

Estado
Hilo cerrado
Bito

Bito

Habitual
Sin verificar
Como no hay dos sin tres, y desde que, con motivo de la reparación del reloj del abuelo, me he aficionado al tema de los bolsillos, os presento uno que ha caído esta mañana:

lostimage.jpg


El reloj es un Roskopf con la esfera algo picada donde siempre, estos relojeros antiguos aplicaban demasiado calor para soldar patas nuevas a la esfera y esta siempre se resentía. Los hay a miles con los mismos desconchones.

lostimage.jpg


El calibre está bastante bien y el hombre que me lo ha vendido me ha dado todo tipo de facilidades para verle "las tripas" aunque, eso si, ya me ha advertido que no funcionaba.

Nada mas llegar a casa he desmontado volante y áncora, les he puesto un pelín de aceite y el reloj se ha puesto a bailar, aunque no es estable. Hará falta un buen lavado y engrase para que el bicho funcione como dios manda.

Un saludo.
 
Enhorabuena compañero, bonito hallazgo: un Roskopf Patent de finales del XIX o primeros años del XX. Y además, funciona. Lo de la esfera es pecata minuta.
 
Menudo acaparador que te estás haciendo. A este paso pones una tienda de roscos y todo :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie