• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro que se me escapa

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
No tendría mayor importancia, ni es ninguna novedad: se me escapan muchos, gracias a Dios, si no fuera porque este reloj de la tercera serie de G.F. Roskopf tiene algo peculiar que no había visto antes.
Es tan evidente que no lo vi a la primera. Probablemente quien lo ganó se había dado cuenta del detalle y por eso subió la puja y me dejó fuera.
¿Lo veis? Seguro que sí.
image.jpg
 
Un tercera serie de Wille & Shimd (1874) pero parece pero lleva firma de Roskopf ... ::Dbt:: ... no el sello.
Aparte de eso la caja muy machacada y extraño " un agujero de más "
 
Solo los primeros tercera serie (1870) estaban firmados por Roskopf (pero los que he visto llevan sello).
Los de W & S (1874) ya no llevan sello , pero que yo sepa no lleva la firma del que muestras ... sera un prototipo ?

Roskopf-3ª-Ad..jpg


Y ese agujero no me es familiar.

A ver si alguien puede decir algo más y aprendemos entre todos.
 
Seguimos buscando y encontramos !!!

3ªRoskp.jpg

Más rarezas , puente de la cuerda completo (sin la apertura) y puente de la 1º serie !!
Y el muelle del trinquete de cuerda también completo en una sola pieza.
 

Archivos adjuntos

  • 3ªRoskp.jpg
    3ªRoskp.jpg
    62,9 KB · Visitas: 57
Última edición:
ES increible lo que se aprende con vosotros.
 
La verdad de ese hombre conozco poco sus relojes, pero para aventajarte, si ha de ser un buen conocedor.

Manuel
 
Efectivamente lleva el puente tapando el volante como los primera serie. Desde luego si que es raro pero tampoco se puede tener conocimiento de todo. Ánimo que ya saldrá otro.

Saludos.
 
Asombrado me tienes, tempus157. Yo había visto solamente el puente recto.
Efectivamente lleva el puente tapando el volante como los primera serie. Desde luego si que es raro pero tampoco se puede tener conocimiento de todo. Ánimo que ya saldrá otro.
Saludos.
Qué más quisiera, pero salen pocos, muy pocos, y los pocos que salen se me escapan de precio. Pero no pierdo la esperanza. Mientras, me conformo disparando a caza menor. Y alguno cae, en las zonas más abruptas de la red, que había pasado desapercibido. Igual algún día se pone a tiro algún ejemplar de caza mayor.
 
Es un primera serie sin duda, al que le faltan piezas... for example esa pieza en ángulo tan fea.
 
  • #10
Sólo falta ver, la esfera y la forma de cáliz de la corona .... ummm. Se te escapó por cuanto? si no es mucho preguntar...
 
  • #11
Sólo falta ver, la esfera y la forma de cáliz de la corona .... ummm. Se te escapó por cuanto? si no es mucho preguntar...
Veamos, es un tercera serie de GF Roskopf. La primera es la de puente superior en ángulo recto y platina recta, la segunda es con puente superior en ángulo recto y platina con abertura en media luna creciente, la tercera es con puente superior en forma de segmento circular, platina con abertura y puesta en hora por pulsador. El cáliz, la esfera y,creo, las agujas son comunes a los tres.
Este es una variante de la tercera.
Se me escapó por 1€. Yo ofrecí 195€, pero no sé cuál era el máximo posible de quien ganó.
Tal vez hubiera ganado yo con 197€ o tal vez hubiera ganado él aunque yo hubiera ofrecido 250€. Esto nunca se sabe.
O sí. En cierta ocasión, empeñado en conseguir una chatarrilla de Roskopf que no valía ni 35€, ofrecí 75€ por ella, en la convicción de que nadie pujaría por tanto y que me la llevaría por menos de cincuenta. Pero ¡sorpresa! Alguien se la llevó por 76. Intrigado, me puse en contacto con el ganador. Resultó ser un buen tipo y me contó que él no había pensado ofrecer tanto. Quería pujar por 40€, creo recordar; con las prisas y los nervios del momento escribió 400, y cuando quiso darse cuenta había ganado la puja.
 
Última edición:
  • #12
Lo de la caja en forma de caliz es relativo. Mi 3ª serie no es asi.
 
  • #13
Lo de la caja en forma de caliz es relativo. Mi 3ª serie no es asi.

Hasta hace una semana yo hubiera jurado que no había terceras series con platina recta y ya ves, no se puede asegurar nada tajantemente, siempre hay sorpresas
Sin verlo, es arriesgado afirmar nada, pero diría que el tuyo tiene en la platina el sello redondo Roskopf Patent con estrella. Si fuera así, sería un tercera serie posterior a la cesión de la marca a Wille Fréres y Ch L Schmid por parte de GF Roskopf.
Fotos, fotos.
 
  • #14
Veamos, es un tercera serie de GF Roskopf. La primera es la de puente superior en ángulo recto y platina recta, la segunda es con puente superior en ángulo recto y platina con abertura en media luna creciente, la tercera es con puente superior en forma de segmento circular, platina con abertura y puesta en hora por pulsador. El cáliz, la esfera y,creo, las agujas son comunes a los tres.
Este es una variante de la tercera.
Se me escapó por 1€. Yo ofrecí 195€, pero no sé cuál era el máximo posible de quien ganó.
Tal vez hubiera ganado yo con 197€ o tal vez hubiera ganado él aunque yo hubiera ofrecido 250€. Esto nunca se sabe.
O sí. En cierta ocasión, empeñado en conseguir una chatarrilla de Roskopf que no valía ni 35€, ofrecí 75€ por ella, en la convicción de que nadie pujaría por tanto y que me la llevaría por menos de cincuenta. Pero ¡sorpresa! Alguien se la llevó por 76. Intrigado, me puse en contacto con el ganador. Resultó ser un buen tipo y me contó que él no había pensado ofrecer tanto. Quería pujar por 40€, creo recordar; con las prisas y los nervios del momento escribió 400, y cuando quiso darse cuenta había ganado la puja.

Pues el ganador de la chatarrilla tuvo suerte de que tú no marcaste "por error" 333.
:D Cosas que pueden pasar.
 
  • #15
La foto, aunque lo puse hace tiempo

jts02_zpsa1a5a263.jpg
 
  • #16
Veamos, es un tercera serie de GF Roskopf. La primera es la de puente superior en ángulo recto y platina recta, la segunda es con puente superior en ángulo recto y platina con abertura en media luna creciente, la tercera es con puente superior en forma de segmento circular, platina con abertura y puesta en hora por pulsador. El cáliz, la esfera y,creo, las agujas son comunes a los tres.
Este es una variante de la tercera.
Muy interesante, lo que tu no sepas.....

Se me escapó por 1€. Yo ofrecí 195€, pero no sé cuál era el máximo posible de quien ganó.
Tal vez hubiera ganado yo con 197€ o tal vez hubiera ganado él aunque yo hubiera ofrecido 250€. Esto nunca se sabe.
O sí. En cierta ocasión, empeñado en conseguir una chatarrilla de Roskopf que no valía ni 35€, ofrecí 75€ por ella, en la convicción de que nadie pujaría por tanto y que me la llevaría por menos de cincuenta. Pero ¡sorpresa! Alguien se la llevó por 76. Intrigado, me puse en contacto con el ganador. Resultó ser un buen tipo y me contó que él no había pensado ofrecer tanto. Quería pujar por 40€, creo recordar; con las prisas y los nervios del momento escribió 400, y cuando quiso darse cuenta había ganado la puja.

No estaba para tí y ya está, a mi también me pasó algo parecido con un reloj pero así es esta afición.

Saludos
Antonio
 
  • #17
Muy interesante, lo que tu no sepas.....



No estaba para tí y ya está, a mi también me pasó algo parecido con un reloj pero así es esta afición.

Saludos
Antonio

No te lo creas, Oniotan, yo sé cuatro cosas sobre los Roskopf porque me he leído tres o cuatro libros, y me han interesado los hilos que se han abierto aquí sobre el tema. Pero saber, saber de verdad y que haya averiguado yo por mi cuenta, nada de nada. Y encima, soy atrevido, lanzo hipótesis sin confirmar y meto la pata con cierta frecuencia. Todavía me sonrojo al pensar en alguna.
Saludos y buen fin de semana.
Me acabo de acordar de uno que sí cayó no hace mucho. Lo llevaba siguiendo desde octubre y finalmente está aquí. Con el remontuar hecho polvo, pero está aquí. Cuando lo veas te preguntarás qué tiene de especial. Los números. Los Roskopf Patent con esta decoración no son muy frecuentes.
Aquí, junto a un primo famoso que sale en los libros.

image.jpg
 
Última edición:
  • #18
No te lo creas, Oniotan, yo sé cuatro cosas sobre los Roskopf porque me he leído tres o cuatro libros, y me han interesado los hilos que se han abierto aquí sobre el tema. Pero saber, saber de verdad y que haya averiguado yo por mi cuenta, nada de nada. Y encima, soy atrevido, lanzo hipótesis sin confirmar y meto la pata con cierta frecuencia. Todavía me sonrojo al pensar en alguna.
Saludos y buen fin de semana.
Me acabo de acordar de uno que sí cayó no hace mucho. Lo llevaba siguiendo desde octubre y finalmente está aquí. Con el remontuar hecho polvo, pero está aquí. Cuando lo veas te preguntarás qué tiene de especial. Los números. Los Roskopf Patent con esta decoración no son muy frecuentes.
Aquí, junto a un primo famoso que sale en los libros.

Ver el archivos adjunto 337647

jejeje no es por nada, pero aunque no soy ningún lince precisamente al verlo me he dado cuenta de qué es lo especial que tiene este reloj y esto es porque desde hace mucho busco uno de este tipo, y no es nada fácil encontrarlo, de echo, creo que es el primero que veo al menos con el dial en tan buen estado, a ver si haces una presentación del mismo en el que veamos bien lo que esconde dentro.;-)

Saludos
Antonio
 
  • #19
Como veo que te ha gustado, te mostraré otro. Este llegó de Alemania hace unos meses.
No es difícil encontrarlos en otras marcas de tipo Roskopf, hay muchos, pero Roskopf Patent yo solamente he visto tres: los dos que muestro aquí y otro igual que el anterior pero con lentejuelas verdes. Nada más.

image.jpg
 
  • #20
Señor Oniotan, usted buscando lentejuelas, cual frívolo Rafagil?
Le comento que en eBay he visto UN ELGIN lentejuelas. Sí, caballetro, un reloj americano.
 
  • #21
Señor Oniotan, usted buscando lentejuelas, cual frívolo Rafagil?
Le comento que en eBay he visto UN ELGIN lentejuelas. Sí, caballetro, un reloj americano.

Pd.- Por desgracia no lo guardé en seguimiento, por lo que no te podría pasar el enlace.
A veces uno es un poco necio...
 
  • #22
No es difícil encontrarlos en otras marcas de tipo Roskopf, hay muchos, pero Roskopf Patent yo solamente he visto tres

Precisamente Roskopf Patent son los que busco.

Señor Oniotan, usted buscando lentejuelas, cual frívolo Rafagil?
Como se suele decir.....todo se pega y no recuerdo de quien :whist:::whist::

Pd.- Por desgracia no lo guardé en seguimiento, por lo que no te podría pasar el enlace.
A veces uno es un poco necio...

Tranqui Rafa, como dije en un post hace poco últimamente mi presupuesto es muy exiguo por lo que tampoco puedo aspirar a nada "decente", ¡ah! y serás muchas cosas pero un necio desde luego no.

Saludos
Antonio
 
  • #23
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #24
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #25
Veamos, es un tercera serie de GF Roskopf. La primera es la de puente superior en ángulo recto y platina recta, la segunda es con puente superior en ángulo recto y platina con abertura en media luna creciente, la tercera es con puente superior en forma de segmento circular, platina con abertura y puesta en hora por pulsador. El cáliz, la esfera y,creo, las agujas son comunes a los tres.
Este es una variante de la tercera.
Se me escapó por 1€. Yo ofrecí 195€, pero no sé cuál era el máximo posible de quien ganó.
Tal vez hubiera ganado yo con 197€ o tal vez hubiera ganado él aunque yo hubiera ofrecido 250€. Esto nunca se sabe.
O sí. En cierta ocasión, empeñado en conseguir una chatarrilla de Roskopf que no valía ni 35€, ofrecí 75€ por ella, en la convicción de que nadie pujaría por tanto y que me la llevaría por menos de cincuenta. Pero ¡sorpresa! Alguien se la llevó por 76. Intrigado, me puse en contacto con el ganador. Resultó ser un buen tipo y me contó que él no había pensado ofrecer tanto. Quería pujar por 40€, creo recordar; con las prisas y los nervios del momento escribió 400, y cuando quiso darse cuenta había ganado la puja.
que rabia, por tan poco! bueno, son cosas que pasan. a la próxima habrá más suerte compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie