• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro que llegó en Reyes

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, Este reloj también llegó en Reyes
Maestro relojero Moricand Geneva (para el mercado inglés). FECHA: C. 1750.
CAJA: Doble caja en oro de dos colores de 20k. La externa cuajada de brillantes en todo su perímetro, anterior y posterior, con esmalte representando a una mujer joven, con gran nitidez y muy buena conservación. La caja interior realizada en oro liso. Numerada (nº 11223) con el mismo número en las dos cajas. MÁQUINA: Latón dorado de platina plena. Pilares de sección cuadrangulares. Nº 11223 ESCAPE: De paletas (rueda catalina) y regulador sobre esfera de plata. TAMAÑO: 4 cm. Peso 60, gramos.
IMG_1727.jpg
wqjcrvf 010.jpg
IMG_1729.jpg
wqjcrvf 012.jpg
wqjcrvf 020.jpg
wqjcrvf 029.jpg
wqjcrvf 033.jpg
wqjcrvf 039.jpg
wqjcrvf 034.jpg
Pocos son los que pueden sustraerse al hechizo de estos mecanismos antiguos, especialmente al comprobar su marcha, que procede de tan lejos. Quedan alucinados al descubrir, en el ritual baile de los siete velos que representa la apertura de la caja, el desnudo conjunto de ruedecillas que palpitan con su vida inquietante. No deja de ser significativo que se llame “esqueleto” al reloj que descubre, impúdicamente su movimiento. Yo todavía en ocasiones caigo en el poder hipnótico de su inquietante modo de funcionar y de su sonido característico.
 
Mis sinceras felicitaciones!
Me pregunto cuántas horas de experto trabajo habrá en esta maravilla...

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Muy bonita pieza.
No distingo bien: ¿ Es un fussé o una cuerda en el tambor ?
Que lo disfrutes
 
Hola compañera barista. Es fussé con cadena en el tambor. En esa época todos llevaban cadena, si alguno se encuentra con cuerda, seria una sustitución al no encontrar la cadena.
Muchas gracias.
wqjcrvf 034.jpg
 
Última edición:
Gracias compañero. La verdad que solo en la galluza, o raqueta, tiene unas pocas horas de trabajo.
Saludos.
 
Es una joya preciosa, enhorabuena
 
En mis últimos viajes visité unos cuantos museos con piezas muy interesantes.
Entre los museos visitados últimamente está el British en Londres y el Palacio de Chapultepec en el ex DF en México ( que tiene una colección de relojes excelsa y casi nadie la visita).
Y en ambos me sorprendió ver en exhibición varios relojes de bolsillo que en su momento fueron fussé con cadena pero se les reemplazó por cuerda. En el caso de México puedo entenderlo. En el caso del British, no.
Lo mismo aplica a algunos relojes gruesos que en su origen eran foliot-verge y luego se los modificó a péndulo.
Ese tipo de modificaciones son muy interesantes de ver, al menos a mí me causan muchísima curiosidad.

Gracias nuevamente por la aclaración.

Hola compañera barista. Es fussé con cadena en el tambor. En esa época todos llevaban cadena, si alguno se encuentra con cuerda, seria una sustitución al no encontrar la cadena.
Muchas gracias.
Ver el archivos adjunto 769898
 
Todos tienen cuerda, sino, no se movería nada.
El fusée es un regulador, un compensador de la fuerza que transmite en la cuerda
en sus diferentes etapas de desarrollo.
A veces la cadena se rompe, es todo.

El Castillo de Chapultepec, no creas, siempre encuentro bastante gente.

Un saludo
Álvaro
 
Última edición:
Así es compañera, yo también conozco las colecciones del museo Británico, donde sales emocionado cuando la ves, la colección que no conozco es la de México, pues cuando fui solo vi pirámides.
Yo también pude ver en la relojería fija, con
foliot verge en su inicio y trasformados a péndulo. En su momento se trasformaron para darles modernidad, pero para es una putada jejeje. Igual que las trasformaciones de los verge fusee, en cilindros, son interesantes tener uno en la colección, pero en realidad son una cagada.

Gracias por tus comentarios.
 
Última edición:
  • #10
De hecho, los relojes portátiles o personales nacen con una "agallas" de animal. Sólo en 1625/30, un relojero de Ginebra, Gruet, inventó la cadena y durante unos años más hubo "agallas" o relojes de cadena.
mientras que en Alemania el Stackfreed estaba muy extendido, que era una palanca elástica que operaba el reloj
un saludo enrico
 
Última edición:
  • #11
Gracias a vos. Muy interesante.
Si alguna vez retornás a México y podés ir a Chapultepec, las colecciones de relojes están en dos habitaciones muy bonitas.
Dichas habitaciones tienen piezas estupendas que pertenecieron al rey Maximiliano I y por suerte se conservan en muy buen estado.
Quizás mas adelante haga un hilo mostrando lo que hay allí.

Como este año puede que vuelva a Londres me agendé volver a visitar el Science y el Albert & Victoria.
Que junto con el Royal Observatory, el Maritime Museum y el British son, en mi muy modesta opinión, los 5 museos en los que están las mejores piezas de UK.

Saludos


Así es compañera, yo también conozco las colecciones del museo Británico, donde sales emocionado cuando la ves, la colección que no conozco es la de México, pues cuando fui solo vi pirámides.
Yo también pude ver en la relojería fija, con
foliot verge en su inicio y trasformados a péndulo. En su momento se trasformaron para darles modernidad, pero para es una putada jejeje. Igual que las trasformaciones de los verge fusee, en cilindros, son interesantes tener uno en la colección, pero en realidad son una cagada.

Gracias por tus comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie