• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro primer reloj de bolsillo

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! Pues otro hilo más de un primer reloj de bolsillo. Siempre había querido tener uno y por fin lo tengo.

No tiene nada de especial, es un humilde Molmija 3602 casi de mi edad.

No sé como se abre la tapa trasera imagino que a presión.

Os dejo una foto de mi nuevo reloj. Espero que os guste.

lostimage.jpg
 
Muy bonito y bien cuidado el reloj , seguramente se pueda abrir con una pequeña navaja , debe tener una muesca en la tapa para hacerlo buscala.
Cuando lo consigas pon una foto y hablaremos de su calidad.
 
Ahí van las fotos. He intentado sacar todo el detalle posible. Creo que por el número de serie no se puede saber el año. Realmente lo único que no me gustaría es que fuera una réplica reciente del movimiento "original". No creo que tenga mucho sentido copiar algo de tan poco valor, pero llegará el día en que los calibres soviéticos se acaben. Mi único interés con este reloj es que sea de los años 70.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola compañero, bonito reloj. Y, como ya debes saber, con antepasados ilustres. El movimiento deriva del Cortebert y fue usado asimismo por Rolex. Enhorabuena.
 
Como bien apunta el amigo Tresenraya , este calibre se " inspira " en los calibres Córtebert , con lo que su calidad es bastante aceptable , son movimientos muy decentes.


k1411.jpg
 
Me ha llegado esta mañana desde Ucrania y mañana me lo llevo a trabajar a ver qué tal se porta. Viendo los relojes que se ven aquí es muy poquita cosa :-) pero para mí que no entiendo nada de estos relojes me parece muy bonito. :-)
 
Me ha llegado esta mañana desde Ucrania y mañana me lo llevo a trabajar a ver qué tal se porta. Viendo los relojes que se ven aquí es muy poquita cosa :-) pero para mí que no entiendo nada de estos relojes me parece muy bonito. :-)

Una cosa son los precios y otra los aprecios. Yo me quedo con los que saben apreciar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie