• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro nielo.

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Otro Nielo.
Urania Watch Co (Suiza) Saboneta con caja nielada FECHA: C. 1900.Bonita escena cinegética. Maquina de tres cuartos de platina, con 4 rubís y escape de cilindro. ESFERA: Esmalte blanco sobre cobre, numeración romana. Agujas en latón dorado estilo LUIS XVI. Segundero a las 6.TIPO DE CUERDA: Remontuar (por la corona), palanca para poner en hora las IV. C.1900. Tamaño 52 mm. peso 95 grm.

Curiosa escena de caza, donde se encuentra un cazador tras una roca, preparado para disparar, y en la tapa trasera se encuentra el rebeco en la otra parte de la roca, cono intuyendo que algo malo le espera.
Se encuentra firmada por el autor de la obra, en la parte inferior derecha. Huguenin D.E.P.
Desde 1868 y durante 152 años la compañía ha estado creando obras de arte en relieve exclusivas y únicas desde el corazón de la región relojera de Suiza. En 1868, el joven grabador Fritz Huguenin y su hermano Guillocheur Albert montaron un pequeño taller de diseño de cajas de relojes. No pasó mucho tiempo antes de que se dieran cuenta del valor que el grabado podría agregar a su trabajo. Por lo tanto, compraron una prensa de husillo, que utilizaron para grabar su primera medalla en 1888. Con el tiempo, los hermanos Huguenin se especializaron en el método Nielado. Este método los hizo famosos en todo el mundo y, como resultado de su nuevo éxito, cambiaron de la producción manual a la producción industrial en 1899, construyendo la fábrica en Le Locle que todavía se usa en la actualidad.

+`dgñvlg,bnoih 021.jpg
+`dgñvlg,bnoih 025.jpg
+`dgñvlg,bnoih 009.jpg
+`dgñvlg,bnoih 023.jpg
+`dgñvlg,bnoih 013.jpg
+`dgñvlg,bnoih 019.JPG
8802093-14-1.jpg
medalha-rara-pescadores-produzida-por-huguenin-dep-D_NQ_NP_910314-MLB27694060410_072018-F.jpg
 
Última edición:
Gracias por compartir, un reloj precioso.

Un saludo
 
Un placer compañero.
Saludos.
 
No he tenido oportunidad de tener en mano un reloj con esta técnica de nielo.
Quizás en unos días, que me encuentro con algunos amigos coleccionistas, tenga oportunidad de ver en vivo y directo alguno.

Precioso reloj cronopios.
Felicitaciones.
 
Hola barista, son de tacto similar a los esmaltes.
Saludos.
 
Otro bello ejemplar cargado de historia. Mi pequeña aportación si acierto. Si no, ya me dirás.

Huguenin Freres, Le Locle, Suiza
Marca: Niel HF (1904)
Fabricante de cajas de relojes de bolsillo. Tambien como Huguenin Freres & Co. y Fabrique Niel
lostimage.jpg

lostimage.jpg


este podría ser el registro de la marca. Ya dirás.
uraniaUrania Watch Co. / Goschler & Cie.Relojes, partes de relojes; Biel, Suiza; registrado el 3.4.1902
[FONT=&quot]Goschler & Cie, Biel, Suiza[/FONT]
[FONT=&quot]Marca: GCo en oval (1887) - Urania casco estrellas (1895)[/FONT]
[FONT=&quot]Movimientos relojes de bolsillo. Despues como Urania Watch[/FONT]
[FONT=&quot]
lostimage.jpg

lostimage.jpg

[/FONT]
 
Última edición:
No suelo frecuentar el subforo de relojes de bolsillo, pero este me ha llamado mucho la atención por lo bonito del reloj y de su grabado, que es una preciosidad.

Simplemente, deseo aclarar que no se trata de un ciervo, sino de un rebeco, especie muy común y abundante en los Alpes y los Pirineos y que se trata de un cáprido y no de un cérvido.

Es decir, un animal seguramente bien conocido por los que hicieron el grabado.
 
Gracias amigo cesccat, por tu acertado aporte, tomare algún apunte.
Saludos.
 
Joder que nivel, no se pasa ni un fallo, muchas gracias compañero Rollins, por tu corrección. Siempre se aprende algo.
Saludos
 
Última edición:
  • #10
Pregunta del millón ¿es posible restaurar una tapa así?
Lo digo porque tengo un reloj de bolsillo así con una tapa dañada, un joyero la quiso soldar y le comió una parte, el reloj es muy importante para mí.
La caja es muy parecida a ésta, el reloj es un Omega extraplano que fue de mi abuelo y que en su día me quiso comprar Omega para su museo... Pero ese daño es una gran espina que tengo clavada.
 
Última edición:
  • #11
Joder que nivel, no se pasa ni un fallo, muchas gracias compañero Rollins, por tu corrección. Siempre se aprende algo.
Saludos

:laughing1: Tranquilo, más que nada quería remarcar que al tratarse de un animal frecuente en estas montañas, seguramente era bien conocido por los grabadores, lo que también se puede comprobar porque su representación es muy fiel al animal en cuestión.
_DSC9006-2_fi.jpg
 
  • #12
Caray que animal tan bello. Espero que ya no le den cazan.
 
  • #13
Caray que animal tan bello. Espero que ya no le den cazan.

Creo que se la siguen dando, tanto en los Alpes como en los Pirineos, aunque es un animal que, afortunadamente, todavía abunda por estos lugares.
 
  • #14
felicidades Cronopios por ese alto grado de observacion pues si es factible que el grabador haya plasmado una cara del grabado en secuencia de la otra y el estado del nielado impecable pues las tintas que me imagino tienen algun horneado muy especial desmerecen mucho con el tiempo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie